Latin America and Caribbean

OCLC e Ingram ayudan a las bibliotecas a administrar colecciones de libros electrónicos con más eficiencia

New program sets and maintains MyiLibrary e-book holdings in WorldCat automatically

DUBLÍN, Ohio, 16 de abril de 2014 — OCLC está trabajando con Ingram, uno de los distribuidores de contenido físico y digital más grandes del mundo, a fin de establecer y mantener existencias para libros electrónicos en WorldCat automáticamente, lo que permite al personal de la biblioteca ahorrar valioso tiempo y esfuerzo.

Este nuevo programa permite a las bibliotecas con una suscripción de catalogación de OCLC y una cuenta MyiLibrary®, la plataforma de contenido electrónico en línea de Ingram para bibliotecas, solicitar la integración de su información sobre las existencias de libros electrónicos de MyiLibrary y la base de conocimiento de WorldCat. La información sobre las existencias de libros electrónicos luego se completa y actualiza automáticamente, sin necesidad de que el personal de la biblioteca realice intervenciones manuales.

"OCLC está trabajando con proveedores de contenido electrónico líderes para ayudar a que las bibliotecas administren colecciones de libros electrónicos con más eficacia", explicó Chip Nilges, vicepresidente de Desarrollo Comercial de OCLC. "Nuestro trabajo con Ingram servirá para que el personal de las bibliotecas ahorre tiempo al reducir el esfuerzo manual de actualizar la información sobre las existencias de modo que los usuarios de las bibliotecas puedan acceder a títulos populares de MyiLibrary de manera rápida y sencilla".

"En Ingram, nuestro objetivo es simplificar el proceso para que todos nuestros clientes identifiquen y usen contenido en el formato que necesitan", expresó Dan Sheehan, vicepresidente y gerente general Manager de Ingram Library Services. "Mediante nuestros esfuerzos de colaboración con líderes en la comunidad bibliotecaria, como OCLC, más bibliotecas tendrán acceso a nuestra completa selección de contenido a través de sus flujos de trabajo ya establecidos".

Las bibliotecas interesadas en implementar este nuevo programa deben comunicarse con Asistencia al Cliente de OCLC (support@oclc.org) y con Asistencia al Cliente de Ingram (support@myilibrary.com) para pedir que las existencias de sus títulos de MyiLibrary se coloquen automáticamente.

Acerca de Ingram Content Group

Ingram Content Group Inc. es una subsidiaria de Ingram Industries Inc., con sede en Nashville. La compañía inició sus actividades en 1964 como un depósito de libros de texto y desde entonces ha crecido y se ha transformado en una compañía de servicios integrales del sector editorial, que ofrece diversas soluciones, entre otras, la distribución de libros físicos, impresión a pedido y servicios digitales. Comprometida con el éxito de sus socios, Ingram trabaja codo a codo con editoriales, minoristas, bibliotecas y escuelas de todo el mundo para ofrecerles los productos y los servicios adecuados que les posibiliten el éxito en el mundo dinámico y cada vez más complejo de la publicación de contenido. Las unidades operativas de Ingram son Ingram Book Company, Lightning Source Inc., Vital Source Technologies, Inc., Ingram Periodicals Inc., Ingram International Inc., Ingram Library Services Inc., Spring Arbor Distributors Inc., Ingram Publisher Services Inc., Tennessee Book Company LLC, Coutts Information Services e ICG Ventures Inc. Obtenga más información sobre Ingram Content Group en www.ingramcontent.com.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 74 000 bibliotecas en 170 países usaron los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar materiales de biblioteca. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para recursos bibliotecarios. Busque WorldCat.org en la Web. Para obtener más información, visite el sitio web de OCLC.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales y/o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales y/o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Contacto

  • Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136