Latin America and Caribbean

NetAdvance y OCLC incorporarán contenidos en japonés a WorldCat

DUBLÍN, Ohio, 28 de marzo de 2014,OCLC y NetAdvance están trabajando en forma conjunta para agregar metadatos de las colecciones JapanKnowledge y JK Books a WorldCat–el catálogo de recursos de bibliotecas en línea más completo del mundo–, y para aumentar la identificación y el acceso a estos ricos recursos en idioma japonés.

La base de datos JapanKnowledge representa una gran colección de contenido en idioma japonés, que incluye más de 50 enciclopedias líderes y diccionarios de Japón, materiales de referencia de interés en campos especializados como leyes e historia, y contenido de texto completo de literatura japonesa y de literatura de origen asiático. Entre los magníficos recursos de la colección, se incluyen la Enciclopedia completa en japonés (Nipponica), la Enciclopedia de Japón y la Enciclopedia de la historia de Japón. Más de 1000 instituciones de todo el mundo están suscritas a la base de conocimiento JapanKnowledge, que es una herramienta de referencia indispensable para los interesados en estudios japoneses.

JK Books es una plataforma de libros electrónicos para revistas japonesas reimpresas del período que abarca desde fines del siglo XIX hasta principios del siglo XX. Los metadatos de renombradas revistas japonesas se agregarán a WorldCat.

"La incorporación de metadatos de JapanKnowledge y JK Books a la vasta colección de datos bibliográficos de OCLC ofrece una oportunidad para una nueva experiencia de identificación que jamás imaginamos que sería posible", expresó el Sr. Masashi Tanaka, Gerente General de NetAdvance para el Centro de Negocios. "Tenemos grandes expectativas de aumentar la visibilidad de nuestro contenido a través de la comunidad de bibliotecas de todo el mundo de OCLC".

"La incorporación de estas valiosas colecciones de NetAdvance mejorará nuestros servicios de identificación de los usuarios y ampliará la visibilidad de los recursos en japonés para los investigadores de todo el mundo", indicó Chip Nilges, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de OCLC.

El contenido de las colecciones de JapanKnowledge y JK Books se identificará a través de los Servicios de WorldCat Discovery, un nuevo conjunto de aplicaciones basadas en la nube cuyo lanzamiento está previsto para fines de este mes, que une los servicios de FirstSearch y WorldCat Local.

OCLC sigue trabajando con los socios para negociar el acceso a contenido crítico en nombre de la cooperativa para asegurar el acceso a los recursos más populares de las bibliotecas. Se puede encontrar más información acerca de las asociaciones de contenido de OCLC en el sitio web de OCLC.

Acerca de NetAdvance

NetAdvance, una empresa del Grupo Shogakukan, fue fundada en el año 2000 y ha distribuido contenidos de "conocimiento" en línea a investigadores, bibliotecarios, estudiantes y empresarios tanto de forma individual como institucional. NetAdvance se compromete a utilizar su exclusivo y rico contenido, como JapanKnowledge, JK Books o Shogakukan Corpus Network, para ser precursores de una nueva industria de la información que agrega valor al conocimiento existente.

Acerca de JapanKnowledge

JapanKnowledge es una base de datos de Internet que contiene gran cantidad de conocimiento de más de 50 enciclopedias principales y diccionarios de Japón. Muestra resultados provenientes de una amplia variedad de fuentes entre las que se incluyen enciclopedias, diccionarios de japonés e idiomas extranjeros, referencias de interés en campos especializados como leyes e historia, y contenido de texto completo de la literatura japonesa y de literatura de origen asiático. La Enciclopedia de Japón y la Enciclopedia de la historia de Japón son nombres destacados de colecciones. Más de 1000 instituciones de todo el mundo están suscritas a la base de conocimiento JapanKnowledge, que es una herramienta de referencia indispensable para los interesados en estudios japoneses. Después de 15 años de servicio, JapanKnowledge mejora sus métodos de utilización e identificación y, en abril de 2014, su nuevo nombre será "JapanKnowledge Lib".

Acerca de JK Books

JK Books es una plataforma de libros electrónicos, basada en adquisiciones, para revistas japonesas reimpresas del período que abarca desde fines del siglo XIX hasta principios del siglo XX. Revistas de renombre como Fuzoku Gahou, Taiyo, Koyu-Kai Zasshi y Bungei Club se prestan para cubrir las necesidades académicas de aquellos que desean investigar la cultura, las costumbres y la literatura de esa época.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 74 000 bibliotecas en 170 países usaron los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar materiales de biblioteca. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para recursos bibliotecarios. Busque WorldCat.org en la Web. Para obtener más información, visite el sitio web de OCLC.

OCLC, WorldCat, WorldCat.org y WorldShare son marcas comerciales y/o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales y/o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Contacto

  • Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136