Latin America and Caribbean

Julie Presas asumió el cargo de Asesora General y Vicepresidenta de Servicios Legales de OCLC

DUBLÍN, Ohio, 3 de marzo de 2014, Julie Presas fue ascendida al cargo de Asesora General y Vicepresidenta de Servicios Legales de OCLC, la cooperativa bibliotecaria con sede en Dublín que presta servicios e investigaciones para bibliotecas de todo el mundo.

La Sra. Presas se ha desempeñado como Asesora General Adjunta desde el año 2009 y participa en OCLC desde el año 2001. Antes de incorporarse a OCLC, fue Asesora General de Fiber Network Solutions, Inc., un proveedor de redes de primer nivel para empresas en la región del Medio Oeste de los Estados Unidos.

Es miembro de los consejos de dos organizaciones locales sin fines de lucro: Short North Stage y Besa Community. Además, brinda servicios gratuitos a través del proyecto Columbus Legal Aid Society Adult Shelter Assistant Project.

La Sra. Presas obtuvo su título de grado en la Ohio State University y un doctorado de la University of Toledo College of Law.

"Las aptitudes de Julie como abogada y su compromiso con las bibliotecas y los miembros de OCLC le permitirán cumplir esta función de liderazgo con excelencia", expresó Skip Prichard, Presidente y Gerente General de OCLC.

La Sra. Presas es sucesora de Jim Houfek, que cesó en su cargo de Vicepresidente y Gerente General de OCLC el 1 de marzo, después de 21 años de servicio dedicado a la cooperativa.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 74 000 bibliotecas en 170 países usaron los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar materiales de biblioteca. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para recursos bibliotecarios. Busque WorldCat.org en la Web. Para obtener más información, visite el sitio web de OCLC.

OCLC, WorldCat, WorldCat.org y WorldShare son marcas comerciales y/o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales y/o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Contacto

  • Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136