Latin America and Caribbean

Proveedores de contenido de todo el mundo se asocian con OCLC para mejorar los flujos de trabajo de las bibliotecas en relación con el contenido electrónico

DUBLÍN, Ohio, 26 de enero de 2014—OCLC ha cerrado acuerdos con 17 editoriales de todo el mundo para agregar colecciones electrónicas valiosas a la base de datos de WorldCat, el catálogo de recursos en línea más completo disponible a través de bibliotecas de todo el mundo.

La incorporación de datos bibliográficos que se vinculan con estas colecciones en WorldCat y la base de conocimiento de WorldCat reducirá el costo de administración de estos recursos y proporcionará acceso inmediato para las bibliotecas que se suscriben a estas colecciones o desean adquirirlas.

Los siguientes nuevos acuerdos con proveedores de contenido líderes se han firmado recientemente y sus colecciones se incorporarán a WorldCat durante los próximos meses:

  • La American Mathematical Society con sede en Providence, Rhode Island, EE. UU., con sus 30 000 miembros, se dedica a promover becas y la investigación matemática. La AMS ofrece programas y servicios que promueven la investigación matemática y sus usos, fortalece la educación matemática y fomenta la concientización y el gusto por la matemática. La American Mathematical Society es una de las editoriales de primer nivel de matemática avanzada en todo el mundo y le entregará a OCLC contenido de libros y revistas.

  • La American Society for Microbiology con sede en Washington, D.C., EE. UU., es la mayor sociedad especializada en ciencias biológicas, con más de 39 000 científicos y profesionales de la salud. Su misión es hacer avanzar las ciencias microbiológicas para mejorar el bienestar económico, ambiental y de la salud en todo el mundo. La American Society for Microbiology le entregará a OCLC contenido de revistas y libros.

  • CRC Press con sede en Boca Ratón, Florida, EE. UU., es una editorial de renombre mundial de contenido científico, técnico y médico. CRC Press publica libros de referencia, manuales y libros de texto, además de las premiadas colecciones de libros electrónicos de CRCnetBASE. CRC Press es miembro del grupo Taylor & Francis, una empresa de Informa.

  • CSIRO Publishing con sede en Collingwood, Victoria, Australia, funciona como una editorial de ciencia y tecnología independiente, con reputación global por sus productos y servicios de calidad. El programa de edición cubre una amplia gama de disciplinas científicas, que incluyen la agricultura, la botánica y la zoología, y el control del medioambiente. CSIRO Publishing entregará a OCLC sus libros y revistas.

  • Digitalia con sede en Nueva York, Nueva York, EE. UU., es la principal base de datos hispana de libros electrónicos y revistas electrónicas con el más amplio acceso a contenido de alta calidad en idioma español. En Digitalia, se incluyen miles de libros electrónicos de las editoriales españolas y latinoamericanas más renombradas, además de revistas relevantes que cubren todos los temas de interés. Digitalia es un líder mundial en títulos seleccionados y hace llegar a las bibliotecas contenido cualitativo mediante la tecnología de la información y las mejores prácticas en administración de contenido.

  • El Institute for Operations Research and the Management Sciences (INFORMS) con sede en Catonsville, Maryland, EE. UU., es la sociedad más grande del mundo para profesionales en el campo de la investigación en operaciones (O.R.), la ciencia de la administración y el análisis, que publica 13 revistas académicas que describen los últimos métodos analíticos y aplicaciones de la O.R.

  • JSTOR con sede en Nueva York, Nueva York, EE. UU., forma parte de ITHAKA, una organización sin fines de lucro que también incluye a Ithaka S+R y Portico. JSTOR ayuda a las personas a identificar y utilizar un amplio rango de contenido en su plataforma de investigación y preserva este contenido para futuras generaciones. OCLC creará y distribuirá registros bibliográficos para la biblioteca digital que posee JSTOR con más de 1500 revistas académicas, libros y fuentes principales.

  • Knowledge Unlatched es una iniciativa de colaboración, sin fines de lucro, con sede en Londres, Reino Unido. Al trabajar con bibliotecas, editoriales, fundadores y fundaciones de investigación, Knowledge Unlatched tiene como objetivo que los libros académicos sean gratuitos para los lectores que tengan una licencia de libre acceso, mientras que retienen los mejores aspectos del sistema de edición existente. La iniciativa permite a las bibliotecas trabajar en conjunto para alcanzar un futuro abierto sustentable para los libros académicos de especialistas. Su visión es un mercado saludable que incluya libre acceso a los usuarios finales.

  • Liverpool University Press (LUP), Liverpool, Reino Unido, es una de las editoriales universitarias más antiguas de Europa. La misión de LUP es distribuir investigación académica de alta calidad, y promover el aprendizaje y la cultura a través de la publicación de libros y revistas. OCLC indizará metadatos y texto completo para Modern Languages Open (MLO), una plataforma en línea revisada por especialistas para la publicación de investigación de acceso libre de todos los idiomas modernos a una audiencia mundial.

  • La Metropolitan Opera con sede en Nueva York, Nueva York, EE. UU., ha presentado un servicio (streaming) de video y audio en línea en tiempo real para universidades e instituciones educativas; conecta a los usuarios académicos a un catálogo digital de más de 450 representaciones completas de la Met Opera. Met Opera a solicitud: El acceso para estudiantes está disponible para las instituciones educativas de todo el mundo a través de la suscripción a una licencia. OCLC creará y distribuirá registros bibliográficos para los videos y el audio de las representaciones.

  • Mintel Group Ltd con sede en Londres, Reino Unido, es un proveedor mundial líder de información sobre consumidores, productos y mercados. Durante 40 años, Mintel ha brindado información sobre tendencias mundiales clave, ofreciendo datos y análisis exclusivos que tienen un impacto directo en el éxito del cliente. OCLC indizará datos de la colección de Oxygen.

  • Morgan & Claypool Publishers LLC con sede en San Rafael, California, EE. UU., es una nueva e innovadora compañía formada por profesionales con experiencia en edición que presta servicios a comunidades mundiales de investigación y desarrollo en ciencia y tecnología. Su misión es crear productos de información digital de "próxima generación" que combinan contenido fidedigno con tecnología de vanguardia y un modelo comercial orientado al cliente. OCLC incluirá la Synthesis Digital Library of Engineering and Computer Science y la Colloquium Digital Library of Life Sciences.

  • Naxos of America, Inc. con sede en Franklin, Tennessee, EE. UU., es el catálogo de sellos discográficos de música clásica más importante del mundo. El catálogo de Naxos incluye CD y DVD de música clásica, además de géneros como jazz, new age, educativo y libros de audio.

  • NBC Learn con sede en Nueva York, Nueva York, EE. UU., es la rama educativa de NBC News enfocada en brindar recursos para estudiantes, docentes y personas que dedican su vida a aprender. NBC Learn ha creado recursos en línea para la comunidad educativa al aprovechar la cobertura de noticias históricas, material de documentales y las transmisiones de noticias actuales. NBC Learn también ofrece material de fuentes primarias, planificaciones de lecciones y recursos de planificación de clases. NBC Learn proporcionará datos de OCLC para sus colecciones NBC Learn K-12 y NBC Learn Higher Ed.

  • Publishers Row con sede en Skokie, Illinois, EE. UU., es una de las empresas pioneras de la industria de libros electrónicos y tiene más de 15 años de experiencia en el desarrollo de libros electrónicos. Publishers Row es una empresa filial de Varda Graphics y se desempeña como solución para la plataforma tecnológica de ediciones digitales de libros para cientos de editores, desde la conversión hasta la facturación. OCLC recibirá datos para estudios sobre el judaísmo y libros electrónicos de la CHOICE E-Collection de ALA.

  • Recorded Books, LLC con sede en Prince Fredrick, Maryland, es un proveedor líder de servicios bibliotecarios en todo el mundo, uno de los mayores productores independientes de libros de audio no abreviados, y distribuidor de otros productos de audio. Recorded Books entrega sus productos como medios físicos (CD y reproductores digitales Playaway) y a través de OneClickdigital, un servicio de descarga con contenido de libros electrónicos y libros de audio en idioma inglés y español, narrados por profesionales, para adultos, niños y adultos jóvenes. A través de RBdigital, Recorded Books también ofrece una variedad de servicios educativos y de entretenimiento, que incluyen revistas digitales, programas de aprendizaje de idiomas, capacitación en software y servicios de base de datos.

  • Thieme Medical Publishers con sede en Stuttgart, Alemania, es una editorial médica y científica internacional que obtuvo premios y que ha ayudado a estudiantes y profesionales de la salud durante más de 125 años. Thieme fomenta los últimos avances en práctica clínica, publica los últimos descubrimientos científicos y defiende la educación médica. OCLC indizará metadatos para revistas de Thieme.

Tanto WorldCat como la base de conocimiento de WorldCat continúan creciendo con los nuevos proveedores y colecciones. Para obtener más información acerca de las listas de contenido actuales, consulte la página de WorldCat y la página de la base de conocimiento de WorldCat en OCLC.org.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 74 000 bibliotecas en 170 países usaron los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar materiales de biblioteca. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para recursos bibliotecarios. Busque WorldCat.org en la Web. Para obtener más información, visite el sitio web de OCLC.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales y/o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales y/o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Contacto

  • Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »