Latin America and Caribbean

La asociación entre OCLC y DOGObooks ayudará a conectar a los niños con las bibliotecas

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 13 de febrero de 2013—DOGObooks.com, el principal sitio web para reseñas de libros redactadas por niños, ha decidido asociarse a OCLC para conectar a los más pequeños con los recursos de las bibliotecas de todo el mundo mediante WorldCat.

DOGObooks.com permite que los niños identifiquen, califiquen y comenten los libros que les gustan. El sitio ofrece un entorno divertido, seguro e interactivo para que los niños intercambien reacciones, pensamientos y opiniones sobre libros. DOGObooks también ofrece a los socios afiliados una vista previo de los libros y la posibilidad de comprar ejemplares. Y ahora, mediante la API de búsqueda de WorldCat, los más pequeños podrán buscar libros en su biblioteca local.

"Lo que queremos, esencialmente, es darles a los niños los recursos necesarios para que puedan valerse por sí mismos, y la API de búsqueda de WorldCat nos permitió crear una aplicación útil en www.dogobooks.com para que los niños busquen libros en sus bibliotecas locales", comentó Rupen Dolasia, vicepresidente de Desarrollo Comercial de DOGObooks.

La API de búsqueda de WorldCat ofrece acceso a las existencias y los registros de las bibliotecas de WorldCat, lo que permite que socios como DOGObooks conecten a los usuarios con los catálogos de bibliotecas desde los sitios web asociados.

"Es un placer para OCLC recibir a DOGObooks en nuestro programa de socios", expresó Cindy Cunningham, directora de Programas de Socios de OCLC. "Al centrarse en los lectores más pequeños y las aplicaciones que son útiles para bibliotecarios de instituciones públicas y escolares, DOGObooks satisface las necesidades de una importante población de usuarios. Con esta asociación, pretendemos acercar a los jóvenes los valiosos recursos que poseen sus bibliotecas".

WorldCat es una base de datos de información bibliográfica desarrollada por OCLC, que recibe contribuciones permanentes de bibliotecas de todo el mundo desde el año 1971. Se trata de la base de datos en línea más grande del mundo para la identificación de recursos bibliotecarios. Cada registro de la base de datos contiene una descripción bibliográfica de un único material o una única obra, además de una lista de las instituciones que poseen el material. Realice búsquedas en WorldCat en la web a través de www.worldcat.org.

Para obtener más información sobre las oportunidades de asociación con OCLC, visite el sitio web de los Programas de Socios de OCLC.

Acerca de DOGObooks
DOGObooks forma parte de una red en línea de última generación, que incentiva a los niños a vincularse con los medios digitales en un entorno divertido, seguro y social. La red incluye: www.dogonews.com, el principal recurso en línea para eventos actuales/contenido Common Core destinado al aula; www.dogobooks.com, el sitio web más grande, para que los niños puedan identificar y comentar libros; y www.dogomovies.com, un sitio divertido donde los jóvenes pueden disfrutar de adelantos de películas aptas para todo público o para ver bajo la supervisión de los padres, y califiquen y comenten las películas que más les gusten. A partir de su asociación con Google, Edmodo y Edublogs, entre otras compañías, los sitios web de DOGO son utilizados por más de 500 000 estudiantes y docentes cada mes.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 72.000 bibliotecas en 170 países usaron los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar materiales de biblioteca. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para recursos bibliotecarios. Busque WorldCat en la Web en www.worldcat.org. Para obtener más información, visite www.oclc.org.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales y/o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales y/o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Contacto

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »