Latin America and Caribbean

La asociación entre OCLC y FamilySearch combinará recursos que enriquecerán el proceso de investigación genealógica

DUBLÍN, Ohio, 31 de enero de 2013—OCLC y FamilySearch International, la organización de investigación genealógica más importante del mundo, han firmado un acuerdo que enriquecerá los servicios de WorldCat y de FamilySearch con datos aportados por ambas organizaciones, para brindar más recursos a los usuarios que realizan investigaciones genealógicas.

Gracias a esta nueva asociación, OCLC incorporará en WorldCat datos del catálogo de materiales genealógicos de FamilySearch, y esta, a su vez, utilizará los servicios de catalogación de OCLC para continuar catalogando sus colecciones en WorldCat. Además, FamilySearch utilizará la API de búsqueda de WorldCat para incorporar los resultados obtenidos en esta base de conocimiento a los resultados de búsqueda arrojados por los servicios de FamilySearch en materia de genealogía.

“Nos entusiasma mucho ver que la información sobre las existencias de FamilySearch tiene mayor circulación e informar a nuestros usuarios sobre las existencias genealógicas disponibles fuera de nuestra red”, manifestó Jake Gehring, director de operaciones de datos de FamilySearch.

“Esta combinación de recursos bibliográficos y genealógicos beneficiará enormemente tanto a bibliotecarios y usuarios de bibliotecas como a genealogistas”, expresó Jay Jordan, presidente y gerente general de OCLC. “OCLC y FamilySearch son organizaciones con metas similares: conectar a las personas con el conocimiento y la información, a través de la cooperación. Estamos ansiosos por trabajar con FamilySearch”.

Históricamente conocida como la Genealogical Society of Utah, FamilySearch es una organización sin fines de lucro dedicada a la identificación y preservación de historias y anécdotas familiares, que conectan a las personas con sus antepasados a través del acceso generalizado a los registros, y que trabaja junto a otras instituciones para compartir esta visión.

Las colecciones de FamilySearch incluyen documentos históricos de valor genealógico, como actas de registro civil; registros de iglesias y testamentos, censos, escrituras de tierras, impuestos y documentos militares. La colección incluye, además, fuentes compiladas, como historias familiares, genealogías de tribus y linaje, genealogía oral e historias locales. FamilySearch ha sido también una de las pioneras en el uso de la tecnología y los procesos de captura de imágenes, conversión digital, preservación, indización en línea y acceso en línea. FamilySearch ha utilizado el sistema de administración de bibliotecas OLIB de OCLC desde el año 1996 para administrar la gran cantidad de metadatos de sus catálogos.

FamilySearch ofrece un servicio exclusivo a usuarios de todo el mundo mediante una red de más de 4600 centros de historia familiar. En cada centro, personal capacitado de FamilySearch brinda voluntariamente ayuda personalizada a los usuarios que desean obtener acceso a los registros vinculados con su historia familiar y a la información que estos contienen.

WorldCat es la base de datos de material bibliotecario más completa del mundo. Con una frecuencia de actualización de un nuevo registro cada segundo, WorldCat es un catálogo —creado en forma cooperativa— de los materiales que poseen miles de bibliotecas de todo el mundo, incluidas las bibliotecas públicas, académicas, estatales y nacionales; los archivos y las sociedades históricas. Estas bibliotecas han catalogado sus colecciones regulares y sus colecciones especiales (incluso el material digitalizado) dedicadas a la historia local. Por todo esto, WorldCat es una herramienta indispensable para la investigación genealógica.

Podrá encontrar más información sobre FamilySearch o buscar recursos en línea en FamilySearch.org. Encontrará más información sobre WorldCat en el sitio web de OCLC. Realice búsquedas en WorldCat.org desde la web en www.worldcat.org.

Acerca de FamilySearch
FamilySearch es la organización genealógica más importante del mundo. Es una organización sin fines de lucro, manejada por voluntarios y patrocinada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Millones de personas utilizan los registros, recursos y servicios de FamilySearch para conocer la historia de sus familias. Para contribuir con esta gran causa, FamilySearch y sus predecesores han recopilado, preservado y compartido activamente registros genealógicos de todos los rincones del mundo durante más de 100 años. Los usuarios pueden acceder a los recursos y servicios de FamilySearch sin cargo en FamilySearch.org o en uno de los más de 4600 centros de historia familiar ubicados en 132 países, incluida la Family History Library de Salt Lake City, Utah.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 72.000 bibliotecas en 170 países usaron los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar materiales de biblioteca. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para recursos bibliotecarios. Busque WorldCat en la Web en www.worldcat.org. Para obtener más información, visite www.oclc.org.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales y/o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales y/o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Contacto

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136