Latin America and Caribbean

OCLC y ProQuest trabajan juntos para automatizar la administración de la colección de libros electrónicos

Collaboration will help library staff keep e-book information current, offer library users quick and easy access to e-books from ebrary and EBL

DUBLÍN, Ohio, 4 de noviembre de 2013—Una nueva colaboración entre OCLC y ProQuest automatiza el proceso para mantener actualizadas las existencias de libros electrónicos de ebrary y EBL (Ebook Library) actualizada en WorldCat y los catálogos de bibliotecas, y ofrece enlaces actuales a los usuarios de bibliotecas para que puedan acceder fácilmente a los títulos. La iniciativa se basa en el trabajo de OCLC con los negocios de libros electrónicos de ProQuest para respaldar el flujo de trabajo de las adquisiciones impulsadas por la demanda (DDA) y el acceso a los libros electrónicos.

Las bibliotecas ahora pueden solicitar que ebrary y EBL proporcionen a OCLC datos de las existencias de las colecciones adquiridas y depósitos de DDA. Los datos se cargarán a la base de datos de WorldCat, que combina información acerca de los recursos electrónicos de la biblioteca con funcionalidades de enlaces que permiten el acceso al contenido. Las existencias y el acceso a los libros electrónicos se mantendrán actualizados para las bibliotecas que tienen catálogo en OCLC, sin la necesidad de que el personal de la biblioteca intervenga manualmente.

“OCLC trabaja con socios como ProQuest para automatizar todos los pasos que sean posibles en la cadena de suministro para ayudar a reducir la carga de las bibliotecas y mantener actualizada la información de los recursos electrónicos”, afirmó Chip Nilges, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de OCLC. “Este proceso automatizado está diseñado para eliminar la difícil y demandante tarea de catalogar y mantener la información de las existencias con el fin de tener actualizados los registros de las colecciones de libros electrónicos y los enlaces. Este trabajo en el nivel de la cadena de suministro resultará en un acceso rápido, fácil y confiable a estas colecciones electrónicas para los usuarios de bibliotecas”.

“Esta relación con OCLC representa los puntos principales de los objetivos de ProQuest para nuestro negocio de libros electrónicos combinado: fácil acceso y flujo de trabajo respaldado”, declaró Kathy Masnik, Vicepresidente de Administración de productos, libros electrónicos, de ProQuest. Masnik es la integración líder de ebrary y EBL de ProQuest, que construirá una plataforma conjunta de libros electrónicos, al agilizar los sistemas y procesos actuales de las bibliotecas para obtener un valor agregado. “Nos complace participar del importante primer paso hacia la modernización del trabajo relacionado con los libros electrónicos”.

Las bibliotecas interesadas en implementar este nuevo programa deben ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de ebrary y EBL con su símbolo de OCLC a la dirección support@ebrary.com y support@eblib.com.

Acerca de ProQuest

ProQuest conecta a las personas con información comprobada y confiable. Los productos de la compañía (clave para investigaciones serias) son una entrada al conocimiento de todo el mundo, por ejemplo, disertaciones, archivos gubernamentales y culturales, noticias, colecciones históricas y libros electrónicos. Las tecnologías de ProQuest son útiles para los usuarios en puntos críticos de la investigación, ayudan a descubrir, acceder, compartir, crear y administrar información.

Las tecnologías de la compañía basadas en la nube ofrecen soluciones flexibles para los bibliotecarios, estudiantes e investigadores a través de los negocios de ProQuest®, Bowker®, Dialog®, ebrary®, EBL® y Serials Solutions®, y herramientas de investigación destacadas como el servicio de identificación de Summon®, RefWorks Flow™, Pivot™ e Intota®, una nueva plataforma de servicios bibliotecarios.

En colaboración con clientes y socios, los negocios de libros electrónicos ebrary y EBL-Ebook Library de ProQuest se integran para crear una solución de libros electrónicos sin precedentes que ofrece la selección de contenido más completa, en conjunto con los modelos de adquisición más flexibles, y proporcionar la opción de bibliotecas que mejor se adapte a su flujo de trabajo actual, para que puedan optimizar su presupuesto mientras atienden de forma efectiva a los usuarios finales.

ProQuest tiene sedes en Ann Arbor, Michigan y oficinas en todo el mundo.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 74 000 bibliotecas en 170 países usaron los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar materiales de biblioteca. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para recursos bibliotecarios. Busque WorldCat.org en la Web. Para obtener más información, visite el sitio web de OCLC.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales y/o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales y/o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Contacto

  • Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136