Latin America and Caribbean

Editoriales de todo el mundo se asocian con OCLC para mejorar el flujo de trabajo de las bibliotecas en relación con el contenido electrónico

DUBLÍN, Ohio, 10 de octubre de 2013—OCLC ha cerrado acuerdos con proveedores de contenido internacional para agregar más colecciones electrónicas a la base de datos de WorldCat, el catálogo en línea más completo de recursos disponibles a través de bibliotecas de todo el mundo.

La incorporación de estas bases de datos a WorldCat y a la base de conocimiento de WorldCat mejorará el acceso a estas colecciones y simplificará la administración para las bibliotecas que usan los servicios de metadatos de OCLC de WorldShare. Estos acuerdos también reducirán el costo y el tiempo necesarios para administrar las actualizaciones de estas colecciones en línea para las bibliotecas que se han registrado con la base de conocimiento, y proporcionarán acceso inmediato para las bibliotecas que se suscriban o deseen adquirir estas colecciones. El valor para las bibliotecas es que múltiples aplicaciones podrán tener acceso a los metadatos para simplificar el flujo de trabajo para administrar materiales electrónicos.

Desde junio de 2013, se han firmado los siguientes nuevos acuerdos con editoriales. Estas colecciones se agregarán a WorldCat durante los próximos meses.

Al Manhal, Dubai, UAE, es el principal proveedor de servicios de contenido electrónico en árabe. Es el único proveedor de la industria de texto completo, con bases de datos electrónicas explorables de publicaciones en árabe revisadas por pares y protegidas por derecho de autor. Al Manhal combina la pericia en la industria editorial y bibliotecaria con la mejor tecnología de su clase para permitirles a académicos, investigadores y usuarios de bibliotecas descubrir y acceder de forma eficaz a miles de publicaciones electrónicas de editoriales e instituciones de investigación líderes del mundo árabe.

Confidential Concepts, Inc., Newark, Delaware, EE. UU. ofrece cientos de títulos de bellas artes acerca de artistas, géneros de arte, fotografía, entre otros. Estos libros contienen cientos de imágenes en alta resolución y están disponibles en inglés, francés, alemán, español, portugués y otros idiomas.

Ecological Society of America (ESA), Washington D.C., EE. UU., edita para ampliar la disponibilidad de los resultados más significativos de la investigación ecológica, particularmente los que aportan a la comprensión y las aplicaciones de los conceptos ecológicos generales.. ESA edita una serie de revistas, en formatos convenientes, que abordan los intereses de cada uno de los lectores, entre ellos, científicos, estudiantes, educadores, administradores de recursos y otros usuarios del conocimiento ecológico.

Henry Stewart Talks Ltd, Londres, Reino Unido, ofrece acceso a seminarios de primera calidad de pensadores líderes y autoridades de todo el mundo, en un recurso en línea; en cualquier momento, en cualquier lugar y todas las veces que necesite, en las áreas de las ciencias biomédicas y biológicas, comercialización y administración.

Internet Scientific Publications (ISPUB), Sugar Land, Texas, EE. UU., es una colección de más de 80 revistas médicas y científicas revisadas por pares, de libre acceso, que abarca una amplia variedad de temas, disciplinas y especialidades, con autores de todo el mundo. En el sitio Web de ISPUB están disponibles los artículos de publicación reciente, y es posible acceder a los artículos publicados anteriormente a través de la biblioteca de revistas archivadas de ISPUB.

New York University Press, Nueva York, Nueva York, EE. UU., está comprometida con la edición, tanto en formato electrónico como impreso. El programa de edición de la organización incluye libros de interés general y comerciales, monografías académicas, libros regionales, libros de referencia, textos universitarios, reimpresiones con tapa blanda y textos electrónicos. Ahora edita 110 nuevos libros por año.

SciELO, San Pablo, Brasil, es conocido y respetado en todo el mundo por indexar y publicar revistas académicas electrónicas revisadas por pares de libre acceso y, recientemente, por SciELO Books, que promueve el avance de la investigación al facilitar la comunicación de los resultados. SciELO edita más de 1000 revistas con más de 417.000 artículos de 17 países, principalmente de América Latina y la región del Caribe, y también Portugal, España y Sudáfrica. SciELO Books es una colección de libros electrónicos de excelente calidad, revisados por pares, de libre acceso y comerciales en las áreas de humanidades, ciencias sociales y salud pública de editoriales universitarias seleccionadas y otras editoriales académicas de Brasil.

The Ciando GmbH, Munich, Alemania, es uno de los principales agregadores de libros electrónicos en las bibliotecas académicas de Alemania. La biblioteca The Ciando ofrece más de 250.000 libros, la mayoría de los cuales están en alemán, de 1300 editoriales, e incluyen textos de literatura y no ficción de todas las disciplinas científicas: economía, administración, derecho, informática, tecnología, medicina, psicología, educación, cultura, política, historia, filosofía y religión.

Tanto WorldCat como la base de conocimiento de WorldCat continúan creciendo con los nuevos proveedores y colecciones. Para obtener más información acerca de las listas de contenido actuales, consulte la página WorldCat Local y la base de conocimiento de WorldCat en OCLC.org.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 74 000 bibliotecas en 170 países usaron los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar materiales de biblioteca. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para recursos bibliotecarios. Busque WorldCat.org en la Web. Para obtener más información, visite el sitio web de OCLC.

OCLC, WorldShare de OCLC, WorldCat, WorldCat.org y WorldShare son marcas comerciales o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Contacto

  • Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136