Latin America and Caribbean

La asociación de OCLC con Plum Analytics utiliza WorldCat para medir el impacto de la investigación

DUBLÍN, Ohio, 19 de septiembre de 2013—OCLC ha establecido una asociación con Plum Analytics, una organización de almetrics que desarrolla herramientas analíticas para académicos e investigadores, para aprovechar los datos de WorldCat con el fin de que los investigadores puedan analizar y medir mejor el impacto de su trabajo.

Plum Analytics ofrece un conjunto de herramientas y servicios que capturan, agregan y sintetizan los grandes datos creados de recursos, como artículos de revistas, libros, videos, presentaciones y conjuntos de datos, para caracterizar cómo se utiliza y se hace referencia a la investigación en distintas comunidades.

Plum Analytics ha integrado la herramienta WorldCat Search API en su panel analítico PlumX para recuperar información sobre existencias de la biblioteca agregadas desde la base de datos WorldCat, la recopilación más grande de datos bibliográficos del mundo. El acceso a estos datos es posible mediante aplicaciones de OCLC WorldShare, que exponen datos y servicios web para que los utilicen y reutilicen socios externos. Los académicos ahora podrán ver cómo se incluyen sus trabajos publicados en las colecciones de las bibliotecas en todo el mundo para ayudar a medir el impacto de su investigación.

Esta asociación demuestra el compromiso de OCLC para proporcionar un amplio acceso a los datos de WorldCat para una amplia variedad de usos creativos. OCLC les suministra a las organizaciones analíticas datos de WorldCat para ayudar a definir cómo se utilizan las colecciones y para proporcionarles a los investigadores y a las bibliotecas una amplia gama de aplicaciones que aprovechen los mismos datos centrales.

Cientos de bibliotecas miembro de OCLC de todo el mundo actualizan la información bibliográfica en WorldCat de forma constante. WorldCat representa a más de 300 millones de artículos diferentes y más de 2 mil millones de existencias en bibliotecas de más de 170 países.

"Uno de los roles fundamentales de los bibliotecarios de investigación académica es ayudar a los grupos de investigación de una universidad a comprender y poder medir el impacto de sus trabajos", comentó el cofundador de Plum Analytics, Mike Buschman. “Dar acceso a los datos de las existencias de la biblioteca para este fin ampliará el universo de esa medición, en especial, en las disciplinas en que los libros y capítulos de libros representan una proporción importante del resultado de la investigación”.

“OCLC tiene el compromiso de liberar el valor de WorldCat en aplicaciones novedosas como Plum Analytics”, afirmó Chip Nilges, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de OCLC. “Las asociaciones como estas atienden la necesidad de las bibliotecas de OCLC y sus usuarios, que son un componente importante de la participación de nuestra cooperativa”.

Para obtener más información acerca de PlumAnalyics y la aplicación PlumX, consulte el sitio web de Plum Analytics en www.plumanalytics.com.

Para obtener más información acerca de los programas de socios WorldCat Search API y WorldCat.org, visite el sitio web de OCLC.

 

Acerca de Plum Analytics

Plum Analytics ayuda a responder preguntas acerca del impacto de la investigación para que patrocinadores, investigadores, bibliotecarios, editores y otras personas tengan información actualizada e integral. Ya sea que realice, patrocine o supervise una investigación, Plum ofrece información precisa y oportuna a través de su producto PlumX. Para obtener más información, visite http://www.plumanalytics.com.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 74 000 bibliotecas en 170 países usaron los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar materiales de biblioteca. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para recursos bibliotecarios. Busque WorldCat.org en la Web. Para obtener más información, visite el sitio web de OCLC.

OCLC, WorldShare de OCLC, WorldCat, WorldCat.org y WorldShare son marcas comerciales y/o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales y/o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Contacto

  • Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136