Latin America and Caribbean

Editoriales internacionales líderes incorporarán contenidos a WorldCat

OCLC negotiates access to critical library content on behalf of the cooperative

DUBLIN, Ohio, 27 de junio de 2013.OCLC ha firmado nuevos acuerdos con editoriales líderes en todo el mundo para agregar más libros, libros electrónicos, publicaciones, materiales audiovisuales y bases de datos a WorldCat, la base de datos en línea más completa de recursos disponibles en bibliotecas de todo el mundo.

Este nuevo contenido se integrará a los flujos de trabajo del sistema de administración de bibliotecas, y podrá ser identificado por los usuarios a través de una diversidad de servicios de OCLC, como WorldCat Local y WorldCat.org.

OCLC negocia el acceso a contenido clave de bibliotecas en representación de la cooperativa para asegurar el acceso a los recursos más populares de las bibliotecas. A continuación se detallan las nuevas editoriales que han celebrado acuerdos con OCLC desde enero de 2013:

  • 123Doc Education, con sede en Londres, Reino Unido, es una empresa proveedora de libros electrónicos en el campo académico (a través de 123library.org) que proporciona acceso a una base de datos de miles de preguntas para la preparación de exámenes de medicina (123doc.com). 123library.org representa a grandes editoriales internacionales como Elsevier, Wiley Blackwell y Taylor & Francis, y ofrece una lista cada vez más amplia de más de 100.000 libros electrónicos para computadoras y dispositivos tablet, en formato basado en la Web y descargable.
  • 3M_Library Systems, con sede en St. Paul, Minnesota, Estados Unidos, es un sistema de préstamo de libros electrónicos fácil de usar que amplía los servicios de las bibliotecas para incluir la exploración inalámbrica, los préstamos y la lectura gratuita en Internet en la mayoría de los dispositivos. 3M trabaja en colaboración con los servicios de Catalogación por contrato de OCLC en la creación y entrega de registros de WorldCat. Los clientes de las bibliotecas pueden elegir recibir los registros de WorldCat por el título y almacenar su material en WorldCat.
  • Accessible Archives Inc., con sede en Malvern, Pensilvania, Estados Unidos, aporta cinco nuevas bases de datos. Este contenido adicional, que se centra principalmente en fuentes del siglo XVIII y XIX, enriquecerá la experiencia de aquellos usuarios interesados en contenido relacionado con la historia y la cultura estadounidenses.
  • La American Economic Association, con sede en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, es una organización de miembros líder dedicada a la investigación económica, con siete publicaciones especializadas en economía.
  • La Association for the Advancement of Computing in Education (AACE), con sede en Clyde, Carolina del Norte, Estados Unidos, es una organización educativa internacional sin fines de lucro cuya misión es fomentar la tecnología de la información en la educación, la investigación en aprendizaje, desarrollo y capacitación a través de medios electrónicos, y su aplicación práctica.
  • Bentham Science, con sede en Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos, es una importante editorial especializada en temas científicos, técnicos y médicos con 116 publicaciones impresas y en línea, más de 150 publicaciones de acceso abierto y series de libros relacionados, tanto impresos como en línea. Bentham Science abarca los campos de las ciencias farmacéuticas, biomédicas, informáticas, sociales y de ingeniería.
  • CAIRN, con sede en París, Francia, es el resultado de la colaboración de cuatro editoriales (Belin, De Boeck, La Découverte y Erès), y está a cargo de la publicación y distribución de más de 330 revistas de humanidades y ciencias sociales.
  • Canadian Science Publishing (editorial de las publicaciones de NRC Research Press), con sede en Ottawa, Ontario, Canadá, cubre una amplia diversidad de disciplinas científicas y ofrece más de 2000 artículos cada año. Estas publicaciones científicas y técnicas reconocidas y premiadas cuentan con lectores internacionales distribuidos en más de 175 países.
  • CSIC, con sede en Madrid, España, ofrecerá metadatos para la base de datos del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC.
  • e-Libro, con sede en Miami, Florida, Estados Unidos, proporciona casi 60.000 libros electrónicos académicos en español a bibliotecas de todo el mundo.
  • Equinox Publishing, con sede en Sheffield, Reino Unido, publica libros de texto, antologías, monografías y material de referencia en temas de arqueología, lingüística, historia cultural, estudios religiosos, teología, estudios bíblicos, cocina y música popular.
  • Hindawi Publishing Corporation, con sede en El Cairo, Egipto, y en Nueva York, Estados Unidos, es una editorial académica en rápida expansión que ofrece 517 publicaciones de acceso abierto revisadas por especialistas en una amplia gama de disciplinas académicas.
  • Kluwer B.V., una división de Wolters Kluwer ubicada en Deventer y Aalphen aan Rijn, los Países Bajos, es la mayor proveedora de servicios de información legal y contenido en línea en todas las áreas del derecho y las finanzas de ese país.
  • Library Ideas, Freading Service, con sede en Vienna, Virginia, Estados Unidos, es una empresa internacional de medios dedicada a las bibliotecas. La empresa ofrece el servicio The Freading eBook Service como parte de su paquete de productos en desarrollo. Freading es una solución económica de libros electrónicos para bibliotecas, que ofrece miles de títulos con una excelente experiencia de usuario. Library Ideas trabaja en colaboración con los servicios de Catalogación por contrato de OCLC en la creación y entrega de registros de WorldCat. Los clientes de las bibliotecas pueden elegir recibir los registros de WorldCat y almacenar su material en WorldCat.
  • McGraw-Hill Education, con sede en Nueva York, Estados Unidos, combina contenido verificado basado en la investigación con las mejores tecnologías digitales emergentes para orientar la evaluación, el aprendizaje y la enseñanza, y lograr los mejores resultados para alumnos, docentes e instituciones.
  • Medcom-Trainex, con sede en Cypress, California, Estados Unidos, se dedica a la producción y distribución de materiales impresos, videos y CD-ROM interactivos centrados en la educación de la salud para profesionales médicos, pacientes y el público en general. Medcom-Trainex es la mayor productora/distribuidora de programas de capacitación en video de enfermería en América del Norte. Medcom trabaja en colaboración con los servicios de Catalogación por contrato de OCLC para que los clientes de las bibliotecas participantes puedan optar por recibir los registros de WorldCat y almacenar sus materiales en WorldCat.
  • El Netherlands Institute for Sound and Vision, con sede en Hilversum, los Países Bajos, cuenta con uno de los archivos audiovisuales más grandes de Europa. La colección contiene más de 750.000 horas de material televisivo, radial, musical y cinematográfico desde 1898 a la actualidad.
  • Nurimedia, con sede en Seúl, Corea del Sur, aportará a OCLC tres bases de datos sobre cultura, historia y educación en Corea. Estas bases de datos, DBpia, KRpia y Book Rail, representan un total de 80 millones de artículos de revistas, 8000 libros electrónicos y 1,3 millones de tesis/trabajos académicos.
  • O’Reilly Media, con sede en Sebastopol, California, Estados Unidos, difunde el conocimiento de innovadores a través de sus libros, servicios en línea, revistas y conferencias. O’Reilly, que participa en forma activa en la comunidad tecnológica, publica libros decisivos sobre tecnologías asistidas por computador destinados a desarrolladores y usuarios. La serie más vendida incluye los legendarios “libros de animales”, las series Missing Manuals, Hacks y Head First.
  • Pearson Education, con sede en Nueva York, Estados Unidos, es una empresa educativa internacional líder especializada en educación de niños y adolescentes, educación superior y desarrollo profesional, además de ser una editorial importante en temas de tecnología.
  • Project Muse, con sede en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, es un proveedor líder de contenido digital en temas de humanidades y ciencias sociales. Sus colecciones de revistas electrónicas satisfacen una diversidad de necesidades de investigación de bibliotecas académicas, públicas, especiales y escolares de todo el mundo.
  • SAGE Publications (que incluye a CQ Press), con sede en Thousand Oaks, California, Estados Unidos, es una editorial independiente de publicaciones, libros y medios electrónicos. SAGE es líder mundial en los mercados académicos, educativos y profesionales. CQ Press, una empresa de SAGE Publications, con sede en Washington, DC, es la editorial líder de libros, directorios y productos web sobre instituciones y política estadounidenses, gobierno federal y estatal, acontecimientos de actualidad y asuntos internacionales.
  • Spandidos Publications, basada en Atenas, Grecia y en Londres, Reino Unido, es una editorial de publicaciones líder en el campo de la oncología y las ciencias biomédicas.
  • Walter de Gruyter, con sede en Berlín, Alemania, es una editorial internacional líder en el campo de las humanidades y las ciencias naturales. Su programa editorial incluye temas de teología, filosofía, biología, química, lingüística, literatura, matemática, física, historia y arqueología, además de derecho y medicina.
  • Zeta Books, con sede en Bucarest, Rumania, es una editorial internacional especializada en las humanidades.

Desde enero de 2013, se han agregado a WorldCat los siguientes contenidos y colecciones:

ACP Journals American College of Physicians
African American Study Centre Oxford University Press
Afro-American Imprints, 1535-1922 NewsBank
Berkeley ePress Digital Commons Berkeley Electronic Press
British Academy Publications Online Oxford University Press
Cassidy Cataloguing Records for Wolters Kluwer Intelliconnect Cassidy Cataloguing Services, Inc.
Cassidy Records for Cataloguing LoisLaw Connect Cassidy Cataloguing Services, Inc.
Chandos Publishing Online Chandos Publishing
Expert Reviews Expert Reviews, Ltd.
Future Medicine Future Medicine, Ltd.
Future Science Future Science, Ltd.
High School Collection Jones e-Global Library
Higher Education Collection Jones e-Global Library
Jewish Studies Collection JSTOR
Karger Books S. Karger
Museo Galileo Museo Galileo
Music Online Listening - Fuera de América del Norte Alexander Street Press
Music Online Listening Plus - Canadá Alexander Street Press
Music Online Listening Plus - Fuera de América del Norte Alexander Street Press
Oxford Bibliographies Oxford University Press
Oxford Biblical Studies Online Oxford University Press
Oxford Islamic Studies Online Oxford University Press
Oxford Journals Oxford University Press
Oxford Medicine Online Oxford University Press
Oxford Scholarly Editions Online Oxford University Press
Royal Society of Chemistry Books Royal Society of Chemistry
ScienceDirect Elsevier
Taiwan Academic Online Wordpedia.com Co., Ltd.
Walter de Gruyter eBooks Walter de Gruyter GmbH
Walter de Gruyter eJournals Walter de Gruyter GmbH
Who was Who Oxford University Press
Who's Who Oxford University Press
Woodhead Publishing Online Woodhead Publishing
World Scientific eBooks World Scientific Publishing Co.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 74 000 bibliotecas en 170 países usaron los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar materiales de biblioteca. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para recursos bibliotecarios. Busque WorldCat.org en la Web. Para obtener más información, visite el sitio web de OCLC.

OCLC, WorldShare de OCLC, WorldCat, WorldCat.org y WorldShare son marcas comerciales y/o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales y/o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Contacto

  • Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136