Latin America and Caribbean

La nueva API de metadatos de WorldCat permitirá a los miembros y socios de OCLC crear nuevas aplicaciones destinadas a la catalogación de las bibliotecas en WorldCat.

DUBLIN, Ohio, 19 de junio de 2013. OCLC ha lanzado la nueva API de metadatos de WorldCat, que permitirá que las bibliotecas miembro y otros socios creen y compartan aplicaciones en la plataforma de WorldShare de OCLC para que las bibliotecas cataloguen sus colecciones en WorldCat.

La API de metadatos de WorldCat admite una diversidad de funciones de catalogación que permiten que las bibliotecas cataloguen sus colecciones en WorldCat. Las bibliotecas podrán crear aplicaciones con la nueva API para agregar y enriquecer los registros bibliográficos existentes de WorldCat y mantener las existencias y los datos bibliográficos de la institución en WorldCat.

Las bibliotecas continuarán catalogando sus colecciones en WorldCat mediante aplicaciones creadas por OCLC, como Connexion y el Administrador de registros de metadatos de WorldShare, de próximo lanzamiento, o pueden crear nuevas aplicaciones a través de la API de metadatos de WorldCat a fin de administrar sus flujos de trabajo de catalogación.

"El ecosistema de información definido por la Web exige el acceso a datos, servicios, aplicaciones y alianzas para prosperar y satisfacer las exigencias actuales de búsqueda de la información", explica Kathryn Harnish, Directora de Experiencia de red de OCLC. "El lanzamiento de la API de metadatos de WorldCat ayudará al personal de la biblioteca y a los socios a crear aplicaciones que se puedan integrar a los servicios que elijan, a fin de optimizar sus flujos de trabajo y aprovechar al máximo los servicios y socios de servicio".

La API de metadatos de WorldCat es la más reciente de una serie de API que lanzó OCLC en la plataforma de Worldshare de OCLC, una arquitectura web interconectada compatible con los servicios y aplicaciones basados en la nube de OCLC, y proporciona acceso flexible a los datos de la biblioteca a través de las API y otros servicios web. Los bibliotecarios y desarrolladores pueden utilizar estas herramientas a fin de crear y compartir soluciones que permitan agilizar y mejorar los flujos de trabajo de las bibliotecas.

La API de metadatos de WorldCat complementa la API de búsqueda de WorldCat. Estos servicios web proporcionan acceso de lectura y escritura a los datos bibliográficos y de existencias de las bibliotecas. Ya hay varias aplicaciones creadas por las bibliotecas y los socios que utilizan la API de búsqueda de WorldCat y que han gozado de buena recepción entre los miembros de OCLC.

Visite la Red de desarrolladores de OCLC para ver de qué manera las bibliotecas pueden comenzar a usar su nueva API de metadatos de WorldCat.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 74 000 bibliotecas en 170 países usaron los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar materiales de biblioteca. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para recursos bibliotecarios. Busque WorldCat.org en la Web. Para obtener más información, visite el sitio web de OCLC.

OCLC, WorldShare de OCLC, WorldCat, WorldCat.org y WorldShare son marcas comerciales y/o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales y/o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Contacto

  • Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »