Latin America and Caribbean

OCLC y Gale amplían su asociación

New agreement will provide libraries and users broader access to Gale collections through the OCLC WorldShare Platform

DUBLÍN, Ohio, 23 de enero de 2013—OCLC y Gale, que forma parte de Cengage Learning y es una de las principales editoriales especializadas en recursos de referencia e investigación para bibliotecas, llegaron a un acuerdo para permitir la plena identificación de todos los archivos y bases de datos de Gale a través de WorldCat Local, y para explorar la posibilidad de ampliar la capacidad de identificación de las colecciones de Gale a otras aplicaciones disponibles en la plataforma de WorldShare de OCLC.

OCLC y Gale han ofrecido a suscriptores de ambas instituciones el acceso a algunas de las bases de datos más populares de Gale, a través del servicio de entrega e identificación de WorldCat Local. Este nuevo acuerdo permitirá que OCLC indexe metadatos y texto completo para todas las bases de datos y archivos académicos de Gale, y los ponga disposición de los suscriptores de ambas organizaciones, que podrán identificarlos por medio de WorlCat Local.

Además, Gale y OCLC reconocerán metadatos que cualquier usuario estaría en condiciones de identificar a través de las aplicaciones de la plataforma de WorldShare de OCLC, con lo que las bibliotecas tendrían la posibilidad de controlar mejor estos recursos, desde la selección y adquisición hasta la circulación y el acceso.

“La capacidad de identificación de nuestros productos es fundamental para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios finales. Estamos muy entusiasmados ante la posibilidad de trabajar con OCLC para ampliar el acceso de usuarios de distintos lugares del mundo a nuestro contenido”, afirmó Frank Menchaca, vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Investigación en Cengage Learning.

“Esta asociación ampliada se basa en el éxito obtenido anteriormente al aunar esfuerzos para proporcionar acceso a algunas de las bases de datos más populares de Gale por medio de WorldCat Local”, manifestó Chip Nilges, vicepresidente de Desarrollo Comercial de OCLC. “Este nuevo acuerdo es un importante avance en nuestro esfuerzo por ofrecer acceso a la gama completa de recursos bibliotecarios mediante la plataforma de WorldShare. Es realmente un placer para nosotros tener la posibilidad de seguir trabajando con Gale para brindar acceso al contenido que más solicitan nuestras bibliotecas miembro y, por supuesto, los usuarios de esas bibliotecas”.

Gale trabajará junto con OCLC para registrar todas sus colecciones, incluida la plataforma Gale Virtual Reference Library (Biblioteca de referencia virtual Gale) y las colecciones Gale In Context (Gale en contexto), dentro de la plataforma de WorldShare de OCLC. Ambas organizaciones indexarán, para posibilitar su identificación, todo el texto completo asociado con libros electrónicos y publicaciones periódicas en las colecciones. Gale le proporcionará a OCLC información actualizada sobre las existencias de las bibliotecas y los perfiles de la base de conocimiento de Gale para todas las colecciones, lo que permitirá que los suscriptores de ambas instituciones puedan identificarlos y acceder fácilmente a ellos.

Gale y OCLC también reconocerán metadatos de estas colecciones que los usuarios de todo el mundo podrán identificar a través de WorldCat.org, el sitio web de OCLC que ofrece acceso al catálogo mundial para la identificación de material de las bibliotecas.

La plataforma de WorldShare de OCLC es una arquitectura web global e interconectada, que admite los servicios y las aplicaciones de escala web de OCLC, y brinda acceso libre y flexible a los datos de las bibliotecas, a través de las API y otros servicios web. Las bibliotecas, los desarrolladores y los socios pueden utilizar estos datos para crear y compartir aplicaciones que optimicen y mejoren los flujos de trabajo de sus bibliotecas locales. Agregar metadatos de los archivos y las bases de datos de Gale a la base de conocimiento de WorldCat mejora, por ejemplo, la capacidad del personal de la biblioteca para seleccionar, adquirir y administrar el contenido de esa biblioteca en Gale, empleando tanto aplicaciones de OCLC como otras aplicaciones en su flujo de trabajo.

Acerca de Cengage Learning y Gale
Cengage Learning es una empresa líder en servicios, software y contenido educativo para los mercados académico, profesional y bibliotecario de todo el mundo. Gale, parte de Cengage Learning, satisface las necesidades de educación e información del mundo a través de vastos grupos de contenidos dinámicos que utilizan los estudiantes y consumidores en sus bibliotecas, escuelas y en Internet. Esta empresa es mayormente conocida por la precisión, amplitud y comodidad de sus datos, que satisfacen todo tipo de necesidades de información (desde ayuda para realizar tareas hasta preguntas sobre salud para perfiles empresariales) en diversos formatos. Para obtener más información, visite www.cengage.com o www.gale.cengage.com.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 72.000 bibliotecas en 170 países usaron los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar materiales de biblioteca. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para recursos bibliotecarios. Busque WorldCat en la Web en www.worldcat.org. Para obtener más información, visite www.oclc.org.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales y/o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales y/o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Contacto

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136