Latin America and Caribbean

Las bibliotecas de los EE. UU., el Reino Unido, Australia y España trabajan con OCLC para probar nuevas funciones de administración de registros

   /  Comentarios: 0  /  Calificación: 
Ninguna calificación todavía

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 23 de mayo de 2013— OCLC trabaja con 13 bibliotecas en tres continentes para realizar pruebas beta con el Administrador de registros de metadatos de WorldShare de OCLC, que ofrece una nueva funcionalidad de administración de registros que mejora la capacidad de una biblioteca para catalogar sus colecciones, que incluyen material electrónico, digital y físico.

OCLC comenzó a trabajar con un grupo de bibliotecas académicas, públicas y especiales en los Estados Unidos a principios de este año para probar la funcionalidad del Administrador de registros. Las bibliotecas del Reino Unido, Australia y España se unieron recientemente al programa piloto. Los bibliotecarios catalogadores de las bibliotecas participantes están utilizando el Administrador de registros para crear nuevos registros de WorldCat, enriquecer registros existentes, mantener datos de existencias en WorldCat y personalizar datos bibliográficos locales. Esto brinda flexibilidad y mejoras a la manera en que las bibliotecas describen y forman perfiles de los recursos exclusivos que contienen.

“Como participante del programa piloto del Administrador de registros de metadatos de WorldShare, obtuve una vista previa y probé la funcionalidad de catalogación, una incorporación vital dentro del marco de los Servicios de Administración WorldShare (WMS)”, dijo Lynda K. Thaler, Servicios de metadatos, catalogación y adquisiciones, Bertrand Library, Bucknell University. “Ya acostumbrada a la apariencia de los componentes de circulación y adquisiciones de WMS, descubrí que el Administrador de registros es un entorno familiar para realizar las tareas típicas de catalogación. Recibí con particular entusiasmo la capacidad de ver, crear y editar directamente datos bibliográficos locales para preservar lo que es único en nuestra colección”.

En mayo, participantes del programa piloto comenzaron a probar la funcionalidad para personalizar los registros de existencias locales.

“Los catalogadores obtendrán beneficios de la futura funcionalidad que utiliza y reutiliza datos vinculados, datos constantes, terminologías y registros de autoridad para acelerar la creación de registros, mejorar la calidad de los registros y mejorar la identificación de los usuarios”, dijo Claire Cocco, Directora de Servicios de Colecciones Digitales de OCLC. “Al ofrecer una completa solución de administración de metadatos, los metadatos de WorldShare mejorarán significativamente la eficacia de las operaciones administrativas”.

Metadatos de WorldShare es una parte central de la estrategia de OCLC respecto a proporcionar soluciones de escala web integradas para respaldar todo el flujo de trabajo de la administración de bibliotecas, que incluye selección, adquisición, metadatos, administración de licencias, identificación, intercambio de recursos y análisis. OCLC está desarrollando el Administrador de registros como complemento del Administrador de colecciones de metadatos de WorldShare, que se utiliza para actualizar automáticamente los metadatos y obtener acceso a detalles de colecciones de recursos electrónicos. Estas nuevas aplicaciones de Metadatos de WorldShare se mejorarán en fases durante los próximos años y ofrecerán una completa solución de administración de metadatos para recursos digitales, físicos y bajo licencia en múltiples formatos.

Las bibliotecas que participan en los programas piloto son:

  • Auburn City Library, Auburn, Nueva Gales del Sur, Australia
  • Bishop Grosseteste University, Lincoln, Inglaterra
  • Bucknell University, Lewisburg, Pensilvania, EE. UU.
  • Carnegie Library of Pittsburgh, Pittsburgh, Pensilvania, EE. UU.
  • Central Connecticut State University, New Britain, Connecticut, EE .UU.
  • Chartered Society of Physiotherapy, Londres, Inglaterra
  • Davidson College, Davidson, Carolina del Norte, EE. UU.
  • High Point University, High Point, Carolina del Norte, EE. UU.
  • Instituto Empresa, Madrid, España
  • Shore School, North Sydney, Nueva Gales del Sur, Australia
  • Trinity Theological College, Perth, Australia
  • University of Essex, Colchester, Inglaterra
  • University of Kansas, Lawrence, Kansas, EE. UU.
  • University of Tennessee, Chattanooga, Tennessee, EE. UU.
  • York St John University, York, Inglaterra

El Administrador de registros de metadatos de WorldShare estará disponible para las bibliotecas que utilizan los Servicios de Administración WorldShare a partir de septiembre de 2013. En 2014, el Administrador de registros estará disponible para todos los miembros de catalogación de OCLC que utilizan WMS, servicios alternativos basados en la nube o los tradicionales sistemas integrados de bibliotecas.

Más información acerca del Administrador de registros de metadatos de OCLC disponible en el sitio web de OCLC.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 74 000 bibliotecas en 170 países usaron los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar materiales de biblioteca. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para recursos bibliotecarios. Busque WorldCat en la Web en www.worldcat.org. Para obtener más información, visite www.oclc.org

OCLC, WorldShare de OCLC, WorldCat, WorldCat.org y WorldShare son marcas comerciales y/o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales y/o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Contacto

  • Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136