Latin America and Caribbean

Skip Prichard nombrado Presidente y CEO de OCLC

DUBLIN, Ohio, Mayo 16, 2013—Skip Prichard, un experimentado ejecutivo en la industria de los servicios de información, ha sido nombrado como el siguiente Presidente y CEO de OCLC.

Prichard ha liderado organizaciones multinacionales que sirven a Bibliotecas en el espectro completo de sus necesidades de servicios y contenidos. Recientemente, se desempeñó como Presidente y CEO de Ingram Content Group Inc., el cual provee un amplio rango de servicios físicos y digitales a la industria editorial. Anteriormente a sus servicios en Ingram, fue Presidente y CEO de ProQuest Information and Learning, una editorial global muy reconocida sirviendo a Bibliotecas, instituciones educativas, gobierno y corporativos.

Skip Prichard sucederá a Jay Jordan, quien se retirará el 30 de Junio después de 15 años de ser Presidente y CEO de OCLC. Prichard tomará el cargo como Presidente electo de OCLC el 3 de Junio, y será el primero de Julio cuando sea oficialmente el Presidente y CEO.

"Skip Prichard es un líder comprobado con un sobresaliente historial de logros” dijo Sandy Yee, Presidente del fideicomiso de OCLC y rectora de la Wayne State University Libraries y de la escuela de Biblioteconomía y ciencias de la información. "El ha guiado organizaciones lideres de servicios Bibliotecarios a través de etapas difíciles de cambios significativos, de impreso a electrónico y de un mercado local a uno global. Su experiencia y compromiso con las bibliotecas nos ayudará a continuar con nuestra labor de llevar los servicios bibliotecarios y la cooperación hacia adelante, a la nube, a equipos portátiles y a través del trabajo en colaboración de bibliotecas y socios alrededor del mundo."

"OCLC ha tenido una larga tradición de fuerza en liderazgo y visión, y me considero afortunado de liderar la cooperativa hacia lo que promete ser un futuro excitante lleno de retos," Dijo Prichard. "OCLC y sus miembros usan lo último en tecnología para llevar todos los servicios a la nube en donde continúan construyendo de manera colaborativa recursos y estructura para compartir. Me emociona el trabajar con el talentoso equipo de OCLC y sus miembros para asegurar que aprovechemos esa inercia, y proveemos los recursos necesarios para que las Bibliotecas y Bibliotecarios alrededor del mundo cumplan y excedan las crecientes expectativas de sus usuarios."

Skip Prichard se unió a Ingram en 2007 como Chief Operating Officer. En enero del 2008 fue nombrado Presidente y CEO de Ingram Content Group, en donde laboró hasta Junio del 2012. Ingram Content Group es un grupo global de compañías con un valor de $1.5 billones de USD y más de 3,000 empleados que proveen libros físicos y digitales, música y otros medios a más de 35,000 minoristas, bibliotecas, escuelas y distribuidores alrededor del mundo. Ingram Content Group incluye Ingram Book Group, Lightning Source, VitalSource, Ingram Periodicals, Spring Arbor, Ingram Publisher Services, Ingram Transportation, Ingram Library Services, Tennessee Book Company y Coutts Information Services.

De Octubre del 2005 a Abril del 2007, fue Presidente y CEO de ProQuest Information and Learning (PQIL), organización con 1,200 empleados en América, Europa y Asia. También colaboró en PQIL como Gerente general y Vicepresidente de Ventas y Marketing de Abril 2003 a Octubre 2005. Antes de eso, Prichard tuvo varios puestos ejecutivos con LexisNexis, en donde, como Vice Presidente, brindó información de negocios y soluciones de administración de riesgos a corporaciones globales, Bibliotecas y otras organizaciones.

Prichard es licenciado egresado de la Towson State University y obtuvo su doctorado en derecho de la University of Baltimore School of Law.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 74 000 bibliotecas en 170 países usaron los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar materiales de biblioteca. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para recursos bibliotecarios. Busque WorldCat en la Web en www.worldcat.org. Para más información visite www.oclc.org.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales y/o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales y/o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Contacto

  • Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136