Latin America and Caribbean

OCLC anuncia la anulación de la demanda iniciada por Innovative Interfaces y SkyRiver Technology Solutions

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 4 de marzo de 2013—Jay Jordan, presidente y gerente general de OCLC, ha publicado el siguiente anuncio con respecto a la anulación que se llevó a cabo el día de hoy de una demanda iniciada en el año 2010 por Innovative Interfaces y SkyRiver Technology Solutions:

"Felicitamos a los nuevos propietarios de Innovative Interfaces y SkyRiver Technology Solutions y al gerente general Kim Massana por su decisión de retirar las demandas en contra de OCLC. Esperamos poder llegar a futuros acuerdos con Innovative en beneficio de las bibliotecas. Trabajamos con muchos proveedores de servicios bibliotecarios para ofrecer mayor valor a costos reducidos para bibliotecas de todo el mundo.

Los valores de inclusión, reciprocidad, confianza y el más alto nivel de ética han guiado a la cooperativa de OCLC en el pasado y seguirán guiándonos en el futuro. Como siempre, los objetivos públicos de OCLC de promover el acceso a la información del mundo y reducir los costos de las bibliotecas seguirán siendo primordiales".

En respaldo de estos principios guía, OCLC continúa con su éxito en permitir que las bibliotecas compartan costos de infraestructura y recursos a través de los Servicios de administración WorldShare de OCLC, los primeros servicios de administración de bibliotecas cooperativos y basados en la nube que optimizan la catalogación, las adquisiciones, la circulación, la administración de licencias y los flujos de trabajo, para ofrecer mejores servicios de identificación y entrega para los usuarios de bibliotecas.

Actualmente hay 95 bibliotecas que utilizan los nuevos Servicios de administración WorldShare de OCLC. En Australia, 12 bibliotecas están realizando pruebas piloto de los servicios. Los Servicios de administración WorldShare de OCLC están ganando difusión también en Europa con la reciente implementación en Tilburg University. Bibliotecas de España, Francia y el Reino Unido comenzarán pronto a utilizar los Servicios de administración WorldShare como su solución de administración de bibliotecas.

 

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 74 000 bibliotecas en 170 países usaron los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar materiales de biblioteca. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para recursos bibliotecarios. Busque WorldCat en la Web en www.worldcat.org. Para más información visite www.oclc.org.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales y/o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales y/o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Contacto

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »