Latin America and Caribbean

Más editoriales agregarán metadatos de libros electrónicos a WorldCat

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 18 de enero de 2013—OCLC ha firmado nuevos acuerdos con editoriales líderes en todo el mundo para agregar más metadatos de libros electrónicos a WorldCat, la base de datos en línea más completa de recursos disponibles en bibliotecas de todo el mundo.

Estos nuevos metadatos de WorldCat se integrarán en los flujos de trabajo de administración de bibliotecas por medio de los servicios de catalogación de OCLC y podrán ser identificados por los usuarios mediante diversos servicios bibliotecarios de identificación, como WorldCat Local y WorldCat.org.

“OCLC negocia constantemente el acceso a contenido bibliotecario crítico, en nombre de la cooperativa, para garantizar el acceso a los recursos más populares de las bibliotecas”, expresó Chip Nilges, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de OCLC. "Nuestra meta es ayudar a que las bibliotecas miembro de OCLC optimicen sus flujos de trabajo de libros electrónicos, desde la identificación y catalogación de materiales, hasta la circulación, el acceso y la anulación de títulos de sus colecciones; independientemente de cuál sea su proveedor de servicios".

OCLC firmó recientemente acuerdos con los siguientes proveedores de libros electrónicos para agregar colecciones nuevas a WorldCat:

  • Cambridge University Press, con sede en el Reino Unido, ofrece listas de publicación revisadas por especialistas, que abarcan 45 000 títulos relacionados con investigación académica y desarrollo profesional. La lista crece a un ritmo de 4000 ISBN por año y abarca temas desde estética hasta zoología.
  • Chandos Publishing, con sede en el Reino Unido, es una editorial de ciencias de la información y biblioteconomía, administración del conocimiento y tendencias en la información del ámbito de los negocios, que incluye 300 libros. Los libros de Chandos Publishing proporcionan la mejor fuente de información fidedigna para investigadores y profesionales de administración de información y biblioteconomía en todo el mundo. Los metadatos de libros electrónicos de esta editorial también podrán identificarse como una colección a través de WorldCat Local.
  • Edward Elgar Publishing, Ltd., con sede en el Reino Unido, es una importante editorial internacional de revistas y libros académicos sobre economía, finanzas, empresa y administración, derecho, medioambiente, y políticas públicas y sociales. Los metadatos de libros electrónicos de esta editorial también podrán identificarse como una colección a través de WorldCat Local.
  • eLibros, con sede en Colombia, es un distribuidor de libros en idioma español para lectores de todo el mundo, que muestra un rápido crecimiento. Las áreas temáticas varían desde ficción literaria, cuentos y novelas, y libros de autores hispanoamericanos contemporáneos, hasta obras de todos los tiempos de autores clásicos.
  • McGill-Queens University Press, con sede en Canadá, ofrece más de 2800 libros impresos, que incluyen numerosas obras galardonadas y de mayor venta. La meta de McGill-Queens University Press es producir libros interesantes y fiables, con excelente producción y rigurosamente editados.
  • Momentum Press, con sede en Estados Unidos, fue fundada en el año 2007 y proporciona la mejor información y el conocimiento que se necesitan sobre los avances actuales en ciencia, ingeniería y tecnología aplicada.
  • Slipdown Mountain Publications, con sede en Estados Unidos, publica libros de ficción y no ficción; se especializa en brindar servicios a bibliotecas públicas.
  • Society of Exploration Geophysicists, con sede en Estados Unidos, es una organización sin fines de lucro que promueve la ciencia de la geofísica aplicada y la formación de geofísicos.
  • Woodhead Publishing Limited, con sede en el Reino Unido, es una empresa editorial independiente e internacional que abarca las áreas de ciencia culinaria; tecnología y nutrición; materiales e ingeniería; tecnología textil; tecnología de energía y ambiental; finanzas, bienes de consumo e inversión; matemática; y biomedicina. Los metadatos de libros electrónicos de esta editorial también podrán identificarse como una colección a través de WorldCat Local.
  • World Scientific Publishing Co., con sede en Singapur, se estableció como una de las principales editoriales científicas del mundo y como la editorial científica internacional más grande de la región de Asia y el Pacífico. World Scientific edita aproximadamente 500 títulos de libros electrónicos nuevos por año. Los metadatos de libros electrónicos de esta editorial también podrán identificarse como una colección a través de WorldCat Local.

OCLC continúa agregando nuevas colecciones de libre acceso, bases de datos, libros y revistas a WorldCat. WorldCat brinda acceso recursos colectivos de bibliotecas en todo el mundo, que incluyen libros, revistas y bases de datos en formato impreso y electrónico, provenientes de diversas editoriales internacionales y otros proveedores de información de todo el mundo; colecciones digitales de grupos como HathiTrust y Google Books; y materiales de libre acceso, como la colección de OAIster.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 72.000 bibliotecas en 170 países usaron los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar materiales de biblioteca. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para recursos bibliotecarios. Busque WorldCat en la Web en www.worldcat.org. Para más información visite www.oclc.org.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales y/o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales y/o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Contacto

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »