Latin America and Caribbean

OCLC y Elsevier firman un acuerdo para brindar búsqueda de texto completo de libros electrónicos y revistas de SciVerse ScienceDirect por medio de WorldCat Local

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 31 de enero de 2012—OCLC y Elsevier, un proveedor líder de productos de información de STM (ciencia, tecnología y medicina) han firmado un acuerdo que pondrá el contenido de los libros electrónicos y las revistas de SciVerse ScienceDirect de Elsevier a disposición de los usuarios de WorldCat Local de OCLC.

Gracias a esta asociación ampliada, los investigadores y estudiantes pueden buscar el texto completo del contenido de SciVerse ScienceDirect a través de WorldCat Local, el servicio de identificación y entrega de OCLC que ofrece acceso a más de 922 millones de materiales desde una única casilla de búsqueda. Los usuarios autenticados de las bibliotecas suscritas pueden obtener acceso al texto completo de estas revistas y libros electrónicos. La nueva función de búsqueda de texto completo es una adición al índice y los resúmenes de Elsevier que ya se encuentran disponibles en WorldCat Local.

"OCLC recibe con agrado esta oportunidad de ampliar nuestra asociación de larga data con Elsevier, una de las principales editoriales de STM del mundo", manifestó Chip Nilges, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de OCLC. "Los usuarios de WorldCat Local ahora tendrán la posibilidad de buscar, encontrar y obtener acceso al texto completo de los libros electrónicos y las revistas de SciVerse ScienceDirect de Elsevier. Esta asociación ampliada generará más valor para las bibliotecas y los investigadores que dependen del acceso a este contenido vital".

Gracias a este trabajo en conjunto, Elsevier intensifica su compromiso con la comunidad bibliotecaria, al simplificar la búsqueda de usuarios de biblioteca y mejorar el uso de sus publicaciones científicas.

"Reconocemos que nuestros usuarios obtienen acceso a la información de muchas maneras diferentes", explica Yukun Harsono, Vicepresidente Senior de Búsqueda e investigación, Mercados de Gobierno y Académicos, en Elsevier. "La incorporación de artículos de texto completo y capítulos de libros electrónicos de SciVerse ScienceDirect en WorldCat de OCLC surge de nuestro compromiso constante de garantizar que el contenido que brindamos esté disponible y se encuentre fácilmente a través de las plataformas de identificación que emplean nuestros clientes".

WorldCat Local se encuentra disponible como servicio de identificación y entrega independiente, y como parte de los Servicios de Administración WorldShare de OCLC.

Como parte de esta asociación ampliada, Elsevier también ha agregado acceso a los datos de los libros electrónicos a través de WorldCat.org, el destino Web para ampliar la identificación a escala Web de los recursos bibliotecarios.

Este acuerdo continúa con los esfuerzos de OCLC, en representación de sus bibliotecas miembro, para admitir el acceso a todos los servicios y las colecciones bibliotecarias a través de WorldCat.

Acerca de Elsevier
Elsevier es un proveedor internacional líder de productos y servicios de información de ciencia, tecnología y medicina. La empresa trabaja en asociación con las comunidades mundiales de ciencia y salud para publicar más de 2000 revistas, que incluyen  The Lancet y Cell, y alrededor de 20 000 títulos de libros, que incluyen a las principales obras de referencia de Mosby y Saunders. Las soluciones en línea de Elsevier incluyen SciVerse ScienceDirect, SciVerse Scopus, Reaxys, MD Consult y Nursing Consult, que mejoran la productividad de los profesionales de ciencia y salud, y SciVal suite y MEDai’s Pinpoint Review, que ayudan a las instituciones de investigación y asistencia médica a brindar mejores resultados de manera más rentable.
Elsevier es una empresa internacional con sede en Ámsterdam, que emplea a 7000 personas en todo el mundo. La empresa forma parte de Reed Elsevier Group PLC, proveedor de información y editorial líder en el mundo, que pertenece a Reed Elsevier PLC y Reed Elsevier NV. Los símbolos de los teletipos son REN (Euronext Amsterdam), REL (London Stock Exchange), RUK y ENL (New York Stock Exchange).

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito de promover el acceso del público en general a la información de cualquier lugar del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 72 000 bibliotecas en 170 países han utilizado los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar material bibliotecario. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro trabajan en forma cooperativa para producir y mantener WorldCat, la base de datos en línea para la identificación de material bibliotecario más completa del mundo. Busque WorldCat.org en el Web. Para obtener más información, visite el sitio web de OCLC.

OCLC, OCLC WorldShare, WorldCat, WorldCat.org y WorldShare son marcas comerciales o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136