Latin America and Caribbean

University of Delaware Library se une a la comunidad de WorldShare de OCLC

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 18 de enero de 2012—University of Delaware Library ha seleccionado los servicios Servicios de Administración WorldShare de OCLC como su sistema de administración bibliotecaria cooperativa basado en el Web, para la administración de metadatos, las adquisiciones, la circulación, la identificación, la administración de licencias y las mejoras de flujo de trabajo. University of Delaware Library es el primer miembro de la Asociación de Bibliotecas de Investigación (Association of Research Libraries; ARL) en unirse a la comunidad de Servicios de Administración WorldShare de OCLC.

Para el verano de 2013, la biblioteca University of Delaware Library implementará los Servicios de Administración WorldShare de OCLC, incluido License Manager de WorldShare de OCLC. De acuerdo con la universidad, el nuevo sistema “basado en la nube” aumentará la eficacia y aprovechará mejor los vastos recursos de la biblioteca.

En el año 2008, la biblioteca fue una de las primeras instituciones en implementar el servicio de identificación y entrega de escala web de WorldCat Local. Desde ese momento, 29 bibliotecas de la ARL han implementado WorldCat Local.

"OCLC cuenta con una larga y distinguida historia de respaldo a las bibliotecas en su función de acercar la información a los usuarios", expresó Susan Brynteson, Vicedecana y Directora de bibliotecas de May Morris, quien ha estado involucrada en la cooperativa de OCLC durante muchos años. "University of Delaware Library se complace en estar a la vanguardia de la próxima generación de servicios bibliotecarios".

"La solución de escala Web de OCLC representa un cambio transformador" expresó Gregg A. Silvis, Directora Adjunta de Sistemas Informáticos para Bibliotecas de la University of Delaware. "Las bibliotecas han estado trabajando durante años para obtener este tipo de solución. Llevar las funciones de rutina de las bibliotecas a la nube reducirá la duplicación de cargas de registros a nivel local, y acabará con la necesidad de mantener sistemas locales. Además, como primera biblioteca académica en los EE. UU. en implementar los Servicios de Administración WorldShare de OCLC, la biblioteca se enorgullece en desarrollar estos servicios para ayudar a satisfacer las necesidades de otras bibliotecas de investigación".

Tom Apple, Decano de la University of Delaware, afirmó: "La implementación de los Servicios de Administración WorldShare de OCLC demuestra el compromiso de nuestra biblioteca para brindar servicios de investigación de primer nivel a los docentes y estudiantes de la University of Delaware".

University of Delaware Library mejorará los medios para que los usuarios lleguen a recursos de todo tipo y formato, según Silvis. "Con los Servicios de Administración WorldShare, la biblioteca podrá llevar a cabo análisis minuciosos de nuestros flujos de trabajo en toda la biblioteca".

"En OCLC, apreciamos enormemente la predisposición de la University of Delaware para trabajar junto a la cooperativa de OCLC de maneras innovadoras que hacen avanzar la investigación, el aprendizaje y la educación", afirmó Jay Jordan, Presidente y Gerente General de OCLC. "Estamos ansiosos por trabajar junto al personal de esta importante biblioteca de investigación para implementar un nuevo modelo cooperativo que beneficiará a estudiantes, docentes y bibliotecarios".

Andrew Pace, Director Ejecutivo de Servicios bibliotecarios disponibles en red de OCLC, explicó que la cooperativa trabaja en forma conjunta con los miembros para garantizar que los servicios tengan un significado y un impacto en la comunidad bibliotecaria. "University of Delaware Library será de una ayuda incalculable para forjar y mejorar los Servicios de Administración WorldShare de OCLC".

Las bibliotecas que utilizan los Servicios de Administración WorldShare de OCLC reducirán el costo total de propiedad para administrar su biblioteca, y el personal podrá dedicar más tiempo a servicios de alta prioridad. Estos servicios proporcionan un entorno basado en el Web que optimiza la catalogación, las adquisiciones, la administración de licencias y la circulación. Los Servicios de Administración WorldShare de OCLC permiten que las bibliotecas puedan compartir costos y recursos de infraestructura, además de colaborar con métodos que permiten liberarlas de las restricciones de hardware y software local.

En el año 2010, OCLC anunció que estaba poniendo a disposición de los primeros usuarios los Servicios de Administración WorldShare de OCLC. Los Servicios de Administración WorldShare de OCLC se lanzaron para disponibilidad general el 1 de julio de 2011. Actualmente hay 33 bibliotecas que utilizan los Servicios de Administración WorldShare de OCLC, y 171 bibliotecas de todo el mundo ya se han comprometido a usar el nuevo servicio.

Se puede encontrar más información acerca de los Servicios de Administración WorldShare de OCLC en el sitio Web de OCLC.

Acerca de University of Delaware
La herencia de la University of Delaware data de 1743. Se trata de una institución privada controlada, que cuenta con asistencia del estado. Su matrícula es de más de 16 000 estudiantes, 3 500 graduados y 1 000 estudiantes de capacitación profesional y continua. La universidad ofrece títulos en una amplia gama de disciplinas, en siete facultades, y es una institución con concesiones de tierra, mar y espacio. La fundación Carnegie Foundation for the Advancement of Teaching ha clasificado a la universidad como una institución de investigación con una actividad de investigación muy alta (designación obtenida por menos del tres por ciento de las facultades y universidades de EE. UU).

La Hugh M. Morris Library en el campus de Newark de la University of Delaware ofrece acceso a la colección de la biblioteca de 2,8 millones de volúmenes impresos, 42 000 publicaciones seriadas y más de 310 bases de datos que ofrecer a 21 000 estudiantes. Para conocer el horario de la biblioteca, llame al 302-831-BOOK o consulte el sitio Web de la biblioteca en www.udel.edu/library.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 72 000 bibliotecas en 170 países han utilizado los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar material bibliotecario. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro trabajan en forma cooperativa para producir y mantener WorldCat, la base de datos en línea para la identificación de material bibliotecario más completa del mundo. Busque WorldCat.org en el Web. Para obtener más información, visite el sitio Web de OCLC.

OCLC, OCLC WorldShare, WorldCat, WorldCat.org y WorldShare son marcas comerciales o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136