Latin America and Caribbean

Article Exchange se integra al Sistema de intercambio de recursos de WorldCat

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 17 de enero de 2012—Luego de la exitosa prueba de cinco meses, la función Article Exchange ya se encuentra disponible dentro del servicio del Sistema de intercambio de recursos de WorldCat y, donde esté disponible, a través de un complemento de ILLiad. Esta nueva función se encuentra disponible sin cargo para las bibliotecas de OCLC que utilizan el Sistema de intercambio de recursos de WorldCat y el software de administración de intercambio de recursos ILLiad, y se ofrecerá en WorldCat Navigator, en aquellas regiones donde esté disponible, y en VDX más adelante este año.

Article Exchange proporciona una ubicación única y segura donde las bibliotecas prestadoras pueden colocar el material, y las bibliotecas prestatarias y sus usuarios pueden recuperar los artículos solicitados obtenidos mediante préstamo interbibliotecario. Las bibliotecas prestadoras escanean documentos y los cargan en el sitio. Luego le notifican a las biblioteca prestatarias que los documentos están disponibles. El sitio genera una URL y contraseña únicas para cada documento. Un botón de correo electrónico permite que el prestador inserte la dirección de correo electrónico del solicitante y envíe el enlace directamente a la biblioteca.

Una vez que se recuperó un archivo, permanece disponible durante cinco días o cinco vistas. Luego de 30 días, los archivos no vistos se eliminan. Un archivo se puede seleccionar un máximo de cinco veces para cada combinación de URL/contraseña. El acceso al sitio experimental actual finalizará el 31 de enero.

"Proporciono artículos a estudiantes, docentes y personal dentro del campus, y a una gran cantidad de estudiantes y docentes a distancia en todo el país", expresó Janice Murphy, Coordinadora de Préstamos Interbibliotecarios en St. Joseph’s College of Maine. "Article Exchange nos ahorra mucho tiempo y dinero. Por todos estos motivos (tamaño de archivo, servidores de seguridad o casillas de correo llenas) queremos dejar de enviar archivos PDF por correo electrónico. La carga de documentos en el Web, por medio de Article Exchange, elimina algunos de los problemas con los que nos enfrentábamos en el pasado".

"Valoro el hecho de que la entrega y el almacenamiento satisfagan las restricciones de derechos de autor de los proveedores y la manera en que Article Exchange puede adaptarse a distintos tamaños de archivo", expresó Robyn Clark-Bridges, Supervisor nocturno y Colaborador de Mount Mercy University. “También admiro lo fácil que es de utilizar".

"Article Exchange es un depósito para las personas que intercambian recursos", manifestó Katie Birch, Directora de la Cartera de Servicios de Entrega de OCLC. "Consiste en entregar documentos en la nube y respalda nuestra estrategia de escala Web de entregar valor, lo que brinda nuevas maneras de intercambiar recursos e innovación".

Se llevará a cabo una reunión de grupos de usuarios del Sistema de intercambio de recursos de OCLC y usuarios de ILLiad el domingo 22 de enero, de 4:00 p. m. a 5:30 p. m., en el Dallas Convention Center, Sala D227, durante la reunión ALA Midwinter. Si desea inscribirse a este u otros eventos de OCLC en Dallas, visite el sitio web de OCLC.

Para aquellas personas que no puedan asistir a la reunión ALA Midwinter, OCLC organizará una reunión de grupos de usuarios del Sistema de intercambio de recursos de OCLC y usuarios de ILLiad el 26 de enero, de 1:30 p. m. a 3:00 p. m., hora del Este de Estados Unidos. Inscríbase ahora para este evento en el sitio web de OCLC.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 72 000 bibliotecas en 170 países han utilizado los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar material bibliotecario. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro trabajan en forma cooperativa para producir y mantener WorldCat, la base de datos en línea para la identificación de material bibliotecario más completa del mundo. Busque WorldCat.org en el Web. Para obtener más información, visite el sitio web de OCLC.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136