Latin America and Caribbean

Jay Jordan continuará como Presidente y CEO de OCLC

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 20 de junio de 2012—El Consejo Directivo de OCLC ha concluido que en vez de nombrar a Jack B. Blount como Presidente y CEO, es mejor para OCLC que Jay Jordan siga sirviendo en esas capacidades. El Sr. Jordan ha aceptado aplazar su jubilación para continuar guidando OCLC.

El Consejo Directivo cree que su fuerte historial, sus habilidades como líder, y su aptitud para identificar y navegar las tendencias emergentes le permiten continuar sirviendo las casi 72.000 instituciones que usan los servicios de OCLC.

El Presidente del Consejo Directivo  Larry Alford dijo, “El Consejo Directivo tiene confianza completa en el equipo de gerencia global y en los 1.250 empleados que están trabajando con diligencia para servir bibliotecas por todas partes del mundo y llevar a cabo la misión y las metas de OCLC.”

El Sr. Alford también dijo, “El Consejo Directivo está comprometido a una transición ordenada de liderazgo y estará evaluando el proceso del planificación de sucesión.”

El Sr. Jordan es el cuarto presidente en la historia de 43 años de OCLC. Llegó a OCLC después de una carrera de 24 años con Information Handling Services (IHS), una editorial internacional de bases de datos. Antes de unirse con IHS, el Sr. Jordan ocupó varios puestos con la 3M Corporation en Europa y los Estados Unidos.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 72 000 bibliotecas en 170 países han utilizado los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar material bibliotecario. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro trabajan en forma cooperativa para producir y mantener WorldCat, la base de datos en línea para la identificación de material bibliotecario más completa del mundo. Busque WorldCat.org en el Web. Para obtener más información, visite el sitio Web de OCLC.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales y/o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales y/o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »