Latin America and Caribbean

Se unen más bibliotecas a la comunidad de Servicios de Administración WorldShare de OCLC

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 30 de mayo de 2012—Otras quince bibliotecas anunciaron que eligieron los Servicios de Administración WorldShare de OCLC, los primeros servicios cooperativos de administración de bibliotecas de Webscale que simplifica las tareas de catalogación, adquisición, circulación, flujo de trabajo y administración de licencias. También ofrecen una herramienta de identificación de última generación para los usuarios de bibliotecas. Así se eleva el número de bibliotecas del mundo que utilizan los Servicios de Administración de WorldShare a 210.

"UNCG cree que los Servicios de Administración WorldShare son el mejor avance en cooperación entre bibliotecas," dijo Tim Bucknall, Decano Asistente de las bibliotecas universitarias y jefe de recursos electrónicos y tecnologías de la información de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro. "Los servicios reducen de forma significativa las iniciativas redundantes y duplicativas en varias bibliotecas, lo que permitirá a cada biblioteca concentrarse en su contenido único y sus virtudes."

Entre los nuevos suscriptores se encuentran:

  • Universidad comunitaria Bay de Noc, Escanaba, Michigan
  • Universidad Criswell, Biblioteca Wallace, Dallas, Texas
  • Universidad Crown, Biblioteca Watne Memorial, St. Bonifacius, Minnesota
  • Universidad Dordt, Biblioteca John y Louise Hulst, Sioux Center, Iowa
  • Universidad Franklin Pierce, Biblioteca Frank S. DiPietro, Rindge, New Hampshire
  • Seminario Teológico Fuller, Biblioteca David Allan Hubbard, Pasadena, California
  • Universidad Huntingdon, Biblioteca Houghton Memorial, Montgomery, Alabama
  • Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, Los Ángeles, California
  • Universidad Pasadena City College, Biblioteca Shatford, Pasadena, California
  • Universidad Estatal de Plymouth, Biblioteca Lamson, Plymouth, New Hampshire
  • Universidad Santa Barbara City, Biblioteca Luria, Santa Barbara, California
  • Biblioteca legal del Condado de Santa Clara, San José, California
  • Universidad Southeastern, Biblioteca Steelman, Lakeland, Florida
  • Centro médico de UCSF en Mount Zion, Biblioteca H.M. Fishbon Memorial, San Francisco, California
  • Universidad de Carolina del Norte en Greensboro (UNCG), Greensboro, Carolina del Norte

Los Servicios de Administración WorldShare de OCLC permiten a las bibliotecas compartir los costos de infraestructura y los recursos, además de colaborar de forma que los libera de las restricciones del hardware y software locales. Las bibliotecas que usen los Servicios de Administración WorldShare podrán reducir el tiempo requerido para tareas tradicionales y el tiempo libre del personal para servicios de mayor prioridad.

Se lanzaron los Servicios de Administración WorldShare de OCLC al público en los Estados Unidos el 1 de julio de 2011. Hoy, hay 40 bibliotecas conectadas con los nuevos servicios. Las 15 bibliotecas que anunciaron que eligieron los Servicios de Administración de WorldShare elevan a 210 la cantidad total de bibliotecas del mundo que se comprometieron a utilizar estos servicios.

La Plataforma WorldShare de OCLC es la infraestructura técnica en la cual se constituyen los servicios Webscale de OCLC y proporciona datos, herramientas y servicios para desarrolladores, usuarios y socios de bibliotecas para crear y compartir aplicaciones de forma colectiva. Las bibliotecas pueden generar aplicaciones para cumplir con sus necesidades locales y beneficiarse de la innovación de la comunidad global de bibliotecas.

Puede obtener más información acerca de los Servicios de Administración WorldShare de OCLC en el sitio Web.

Acerca de OCLC

OCLC es una organización no lucrativa, de miembros, de servicio computarizado de biblioteca y de investigación fundada en 1967 dedicada a propósitos públicos de aumentar el alcance del acceso a la información mundial y la reducción de costos de biblioteca. Más de 72.000 bibliotecas en 170 países usaron los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar materiales de biblioteca. Investigadores, estudiantes, profesores, eruditos, bibliotecarios profesionales y otros buscadores de información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos cuando y donde lo necesitan. OCLC y sus bibliotecas miembro producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para recursos de biblioteca. Busque WorldCat.org en el Web. Para obtener más información, visite el sitio Web de OCLC.

OCLC, WorldShare de OCLC, WorldCat, WorldCat.org y WorldShare son marcas comerciales o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »