Latin America and Caribbean

El Consejo Mundial de OCLC elije a Loretta Parham y Jennifer Younger para servir en el Consejo directivo de OCLC

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 20 de abril de 2012—Los miembros delegados del Consejo Mundial de OCLC eligieron a dos bibliotecarias para servir en el Consejo directivo de OCLC: Loretta Parham, presidenta ejecutiva y directora de la Biblioteca Robert W. Woodruff del Centro Universitario de Atlanta, y Jennifer Younger, directora ejecutiva de la Alianza de Recursos de Investigación Católica (Catholic Research Resources Alliance). Ambas servirán un mandato de cuatro años a partir de la próxima reunión del consejo de OCLC en noviembre.

Los dos nuevos miembros del consejo fueron elegidos por el Consejo Mundial el 18 de abril y reemplazarán a Maggie Farrel, decana de bibliotecas en la Universidad de Wyoming, y Bruce Newell, director (retirado) de la Red de Bibliotecas de Montana (Montana Library Network), cuyos mandatos en el consejo terminarán en noviembre.

Loretta Parham es presidenta ejecutiva y directora de la Biblioteca Robert W. Woodruff del Centro Universitario de Atlanta, una biblioteca académica independiente para el beneficio compartido de cuatro HBCU (facultades y universidades de antecedentes afroamericanos): el Morehouse College, el Spelman College, el Centro Teológico Interdenominacional y la Universidad Clark Atlanta. Anteriormente fue directora de la biblioteca universitaria en la Universidad de Hampton en Hampton, Virginia, y directora adjunta de la Biblioteca Carnegie en Pittsburgh, Pennsylvania. Fue jefa del distrito de 20 sucursales de bibliotecas urbanas de la Biblioteca Pública de Chicago (CPL), y ocupó otros puestos administrativos y de servicio público en CPL y en los colegios universitarios urbanos de Chicago. Fue vicepresidenta y presidenta del Consejo de miembros de OCLC de 2007 a 2009.

La Srta. Parham ocupa actualmente varios puestos de liderazgo en organizaciones profesionales, entre ellos, el de directora del consejo de la Asociación de Bibliotecas de Investigación y de Escuelas universitarias (ACRL), y vicepresidenta de la junta del Consejo de Humanidades de Georgia. Es cofundadora y ex presidenta de la Alianza de Bibliotecas de HBCU. Es miembro de la Junta asesora de Bibliotecas y Ciencia de la información de la Escuela universitaria del Estado de Wayne, del Comité asesor de Colecciones especiales por la Preservación del Patrimonio, y el Ciclorama y el destacamento especial del Museo de la guerra civil de Atlanta. La Srta. Parham también es profesora del Instituto de Administración EDUCAUSE.

La Srta. Parham obtuvo un master en ciencia de bibliotecas de la Universidad de Michigan, y un título universitario en comunicaciones de la Universidad de Illinois del Sur-Carbondale.

Jennifer Younger es directora ejecutiva de la Alianza de Recursos de Investigación Católica, y fue la directora de Bibliotecas Hesburgh Edward H. Arnold en la Universidad de Notre Dame, de 1997 a 2010. Anteriormente, fue directora adjunta para servicios técnicos y coordinación de las Bibliotecas del Campus Regional de Bibliotecas universitarias de la Universidad del Estado de Ohio, en Columbus. La Dra. Younger fue vicepresidenta y presidenta del Consejo Mundial de OCLC de 2009 a 2011, presidenta adjunta del Consejo de política de uso de registros de OCLC de 2009 a 2010, y presidenta de la junta de revisión sobre principios de creación de datos compartidos y suministros en 2009.

El antecedente de servicio distinguido de la Dra. Younger incluye los puestos de vicepresidenta, presidenta y ex presidenta de la Asociación de Colecciones de Biblioteca y Servicios Técnicos (ALCTS); presidenta y miembro de la junta de Bibliotecas Académicas de Indiana (ALI); secretaria y miembro de la junta del Centro de Bibliotecas de Investigación y miembro de la junta de la Asociación de Bibliotecas de Investigación. En 2010, fue nombrada Alumna del año en la Universidad de Wisconsin-Madison, escuela de bibliotecas y estudios de la información. La Dra. Younger ha sido miembro de la Sociedad Internacional de Honor Beta Phi Mu en ciencia de bibliotecas desde 1991.

La Dra. Younger posee un título de doctorado, un master en ciencia de biblioteca, y un título universitario en historia, todos obtenidos en la Universidad de Wisconsin-Madison.

El Consejo directivo de OCLC está compuesto de 16 miembros; según los estatutos del consejo, el número de miembros puede variar entre 13 y 17. El Consejo Mundial elige seis, uno es el presidente y director ejecutivo, y el resto los elige el consejo mismo. Diez de los 16 miembros actuales del Consejo directivo de OCLC son bibliotecarios.

Acerca de OCLC

OCLC es una organización no lucrativa, de miembros, de servicio de biblioteca computadorizada y de investigación fundada en 1967 dedicada a propósitos públicos de aumentar el alcance del acceso a la información mundial y de reducir los costos de biblioteca. Más de 72.000 bibliotecas en 170 países usaron los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar materiales de biblioteca. Investigadores, estudiantes, profesores, eruditos, bibliotecarios profesionales y otros buscadores de información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, abstracta y textos completos cuando y donde lo necesitan. OCLC y sus bibliotecas miembro producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para recursos bibliotecarios. Busque WorldCat en la Web en www.worldcat.org. Para obtener más información, visite www.oclc.org.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136