Latin America and Caribbean

Richard Wallis se une al personal de OCLC como promotor tecnológico

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 18 de abril de 2012—Richard Wallis, un consultor y líder ideológico distinguido en tecnología de Web semántica y de datos vinculados, se ha unido al personal de OCLC como promotor tecnológico. Se asentará en Birmingham, Reino Unido.

El Sr. Wallis trae a esta nueva posición conocimiento y experiencia en los estándares de datos emergentes y sus aplicaciones (en bibliotecas y en la más amplia Web semántica) para ayudar a establecer a las bibliotecas y a WorldCat en el centro de una Web emergente de datos. Colaborará con los miembros y facilitará proyectos con los equipos de OCLC mientras las bibliotecas y la cooperativa continuarán sus iniciativas de exponer los datos de WorldCat como datos vinculados. El Sr. Wallis entablará conversaciones con líderes de bibliotecas y de tecnología de la información sobre la misión y visión de OCLC, y ayudará a darle forma al enfoque de la biblioteca cooperativa mundial sobre datos compartidos y estándares a futuro.

"Richard Wallis es líder en la tecnología de Web semántica y de datos vinculados, y creemos que ayudará a la cooperativa de OCLC a extender nuestras iniciativas de ayudar a las bibliotecas a trasladarse a Webscale,” dijo Robin Murray, vicepresidente de OCLC, Administración mundial de productos.

"He seguido y entablado conversaciones con OCLC por muchos años, y apoyo la dirección estratégica de OCLC de explorar métodos para que los datos de bibliotecas y los datos educativos tomen su merecido lugar en el corazón de la tierra de la información," dijo el Sr. Wallis. "WorldCat representa la colección de datos bibliográficos más grande en el mundo de bibliotecas, y estoy ansioso por trabajar con los equipos de investigación, de ingeniería y de productos en OCLC para diseñar e implementar enfoques que expongan aún más los datos de WorldCat para el beneficio de todos."

OCLC está implementando una variedad de aplicaciones de datos vinculados de bibliotecas, como VIAF y FAST. El Sr. Wallis ayudará a acelerar e impulsar la iniciativa de exponer los datos de WorldCat como datos vinculados.

El Sr. Wallis estableció Data Liberate, una organización consultora, en enero de 2012 después de haber trabajado con Talis, una organización de datos vinculados y tecnología de Web semántica en el Reino Unido por más de 20 años. Como promotor tecnológico, estuvo a la vanguardia de la promoción, explicación y aplicación de las nuevas tecnologías Web emergentes y Web semántica en el amplio mundo de la información. Es un bloguero activo y era un emisor constante de podcasts en la serie “Talking with Talis”. Desde 2008 hasta 2010, fue anfitrión y lideró "Library 2.0 Gang," una serie de podcasts mensuales de mesa redonda que unía líderes, promotores e impulsores, y ejecutivos de las organizaciones líder en tecnología de bibliotecas.

En su nuevo rol en OCLC, se espera que el Sr. Wallis viaje con frecuencia, particularmente por Europa y a Estados Unidos, que participe en conferencias y programas, y que continúe publicando blogs sobre las tecnologías Web emergentes.

Acerca de OCLC

OCLC es una organización no lucrativa, de miembros, de servicio de biblioteca computadorizada y de investigación fundada en 1967 dedicada a propósitos públicos de aumentar el alcance del acceso a la información mundial y de reducir los costos de biblioteca. Más de 72.000 bibliotecas en 170 países usaron los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar materiales de biblioteca. Investigadores, estudiantes, profesores, eruditos, bibliotecarios profesionales y otros buscadores de información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos cuando y donde lo necesitan. OCLC y sus bibliotecas miembro producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para recursos de biblioteca. Busque WorldCat.org en la Web. Para obtener más información, visite el sitio Web de OCLC.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136