Latin America and Caribbean

Gene Oliver fue ascendido a Vicepresidente de Tecnología de la Información y Sistemas Globales de OCLC

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 29 de marzo de 2012—Gene Oliver fue ascendido a Vicepresidente de Tecnología de la Información y Sistemas Globales de OCLC

El Sr. Oliver se unió a OCLC en el año 1984 como Analista de Sistemas. En 28 años de trabajo junto a OCLC, ha ido desempeñado funciones cada vez más abarcadoras; entre ellas: administración de diferentes sistemas, administración de departamentos y director.

En el año 2007, el Sr. Oliver fue ascendido a Director Ejecutivo de Administración de Sistemas. Asumió responsabilidades más abarcadores en la expansión del centro de datos y la integración de datos globales y operaciones de sistemas. OCLC opera dos centros de datos en Ohio y recientemente abrió centros de datos en Europa y Australia, como parte de un plan para poner en funcionamiento sistemas locales e internacionales a escala Web, en respaldo de los Servicios de Administración de WorldShare de OCLC.

"Gene Oliver ha realizado importantes contribuciones a la cooperativa de OCLC, con su servicio dedicado y su experiencia en administración de sistemas", expresó Jay Jordan, Presidente y Gerente General de OCLC. "Bajo el liderazgo de Gene, OCLC continuará implementando la infraestructura global para respaldar nuestra plataforma de servicios en la nube para las bibliotecas de todo el mundo".

En su nuevo cargo, el Sr. Oliver continuará supervisando la División de Administración de Sistemas de OCLC. También asumirá nuevas responsabilidades de administración y coordinación en las Aplicaciones Empresariales de OCLC en Dublín. Con la integración internacional de las actividades de administración de sistemas y la creación de centros de datos internacionales, supervisará el personal técnico de los centros de datos y las operaciones de TI internas de OCLC en Europa, Medio Oriente y África.

Además de abrir nuevos centros de datos en Europa y Australia, OCLC recientemente obtuvo la certificación de la Organización Internacional de Normalización (ISO) para la administración de seguridad de la información. Esta norma reconoce la capacidad que tiene OCLC para administrar seguridad de la información relacionada con el suministro de infraestructura de TI y administración de centros de datos seguras.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 72 000 bibliotecas en 170 países han utilizado los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar material bibliotecario. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro trabajan de forma cooperativa para producir y mantener WorldCat, la base de datos en línea para la identificación de material bibliotecario más completa del mundo.  Realice búsquedas en WorldCat en el Web en www.worldcat.org. Para obtener más información, visite www.oclc.org

OCLC, OCLC WorldShare, WorldCat, WorldCat.org y WorldShare son marcas comerciales o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136