Latin America and Caribbean

OCLC abre un nuevo centro de datos en Sídney, Australia

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 21 de marzo de 2012—Actualmente, OCLC dirige un nuevo centro de datos en Sídney, Australia, para respaldar los Servicios de Administración WorldShare de OCLC para los miembros de Australia y Nueva Zelanda. El centro de Sídney es el cuarto centro de datos dentro de la red global de OCLC. En diciembre, OCLC abrió un centro de datos en el Reino Unido y opera sus dos centros de datos de operaciones principales en Estados Unidos.

El centro de Sídney emplea tecnologías de vanguardia para garantizar altos niveles de rendimiento, confiabilidad, escalabilidad y rentabilidad. Entre las características clave, se incluyen servicios de Internet de alto rendimiento con múltiples proveedores de servicios para garantizar enrutamiento eficiente, sistemas de calentamiento y enfriamiento totalmente redundantes, alimentación continua de múltiples fuentes y los mejores controles y prácticas de seguridad en su tipo.

Además, el nuevo centro permite que OCLC cumpla con los requisitos de acceso y privacidad de los datos en Australia y Nueva Zelanda, además de las normas técnicas que promueven el intercambio internacional y rentable de información en diferentes plataformas, alfabetos, idiomas y materiales culturales.  OCLC obtuvo recientemente su certificación ISO 27001 que reafirma la posición de confianza en las soluciones alojadas por OCLC y garantizará la seguridad de los datos de los miembros.

"Nuestra estrategia de infraestructura para la entrega global requiere que ofrezcamos servicios de varios centros de datos", expresó Gene Oliver, Director Ejecutivo de Administración de Sistemas de OCLC. "Este centro nos permite proporcionar servicios basados en la nube en Australia y Nueva Zelanda. Además, nos permite cumplir con requerimientos legales y reglamentarios, y proporcionar los altos niveles de disponibilidad de sistemas, seguridad y rendimiento que las bibliotecas están acostumbradas a esperar de OCLC. Hemos reunido a los mejores empleados, procesos y tecnologías para satisfacer nuestros requerimientos técnicos, al tiempo que mantenemos el funcionamiento lo más ecológico posible".

"El servicio y la asistencia son dos factores clave en la elección por parte de las bibliotecas de Australia y Nueva Zelanda de los servicios", afirmó Chris Thewlis, Gerente Regional de OCLC en Australia. "Este nuevo centro de datos es un ejemplo del compromiso con la construcción y conexión de una comunidad más grande de bibliotecas en esta parte del mundo para la cooperativa global de OCLC".

El nuevo centro de datos respaldará la introducción de los Servicios de Administración WorldShare de OCLC, un nuevo enfoque basado en la nube para administrar servicios bibliotecarios en forma cooperativa que permiten a las bibliotecas tener más tiempo para satisfacer las necesidades de la comunidad. Los Servicios de Administración WorldShare proporcionan herramientas para optimizar los flujos de trabajo de las bibliotecas, reducir los costos y proporcionar nuevas oportunidades para la colaboración; para conectar el conocimiento de nuevas maneras desde una red vinculada globalmente de colecciones bibliotecarias para el usuario experimentado en tecnología digital de la actualidad.

Ocho bibliotecas australianas comenzarán a realizar pruebas piloto de los Servicios de Administración WorldShare de OCLC más adelante este mes.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 72 000 bibliotecas en 170 países han utilizado los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar material bibliotecario. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro trabajan en forma cooperativa para producir y mantener WorldCat, la base de datos en línea para la identificación de material bibliotecario más completa del mundo. Realice búsquedas en WorldCat en el Web en www.worldcat.org. Para más información, visite www.oclc.org.

OCLC, OCLC WorldShare, WorldCat, WorldCat.org y WorldShare son marcas comerciales o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »