Latin America and Caribbean

San Juan Island Library y Union County Public Library se encuentran entre las últimas bibliotecas en unirse a la comunidad de Servicios de Administración de WorldShare de OCLC

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 13 de marzo de 2012—Las bibliotecas públicas de los EE. UU. están trabajando junto a la cooperativa de OCLC para ayudar a constituir los Servicios de Administración de WorldShare de OCLC, la solución del siglo XXI para la administración de bibliotecas. La biblioteca San Juan Island Library de Friday Harbor, Washington, y la biblioteca Union County Public Library de Carolina del Norte, han seleccionado recientemente los Servicios de Administración de WorldShare de OCLC como su solución de administración de bibliotecas cooperativa basada en el Web.

La biblioteca San Juan Island Library planea implementar los Servicios de Administración de WorldShare de OCLC para fines del año 2012. Marjorie Harrison, Directora de la biblioteca, afirmó que la decisión de seleccionar los Servicios de Administración de WorldShare se basó en la perfecta integración de los servicios y la posibilidad de optimizar los procesos y reducir los costos.

"Elegimos los Servicios de Administración de WorldShare porque nos interesó el hecho de que todo estuviera interconectado", afirma la Sra. Harrison. "Queríamos ahorrarle tiempo al personal y facilitarles a los usuarios la identificación de nuestro material y el de otras bibliotecas. Los Servicios de Administración de WorldShare podían ofrecernos las herramientas para alcanzar esos objetivos".

La Sra. Harrison compartirá la historia de su biblioteca durante un evento especial de OCLC en la Public Library Association Conference (Conferencia de la Asociación de Bibliotecas Públicas) del 2012 que tendrá lugar en Filadelfia. Este evento, donde se ofrecerán ejemplos de la manera en que las bibliotecas que utilizan los Servicios de Administración de WorldShare de OCLC pueden reducir el tiempo necesario para tareas tradicionales y liberar al personal para servicios de mayor prioridad, se llevará a cabo el jueves 15 de marzo entre las 1:30 y las 3 p. m. en Courtyard by Marriott Philadelphia Downtown, Salones II–III.

La biblioteca Union County Public Library también planea implementar los Servicios de Administración de WorldShare a fines de este año. La Directora de la biblioteca, Martie Smith, afirmó que su personal está deseoso de realizar la transición a una solución que "nos permitirá llevar la biblioteca más allá de las paredes de nuestro edificio y le ofrecerá al público mejores oportunidades para encontrar nuestros recursos, independientemente de que sean usuarios de biblioteca tradicionales o no. Esperamos con ansias poder servir a nuestras comunidades de forma más proactiva", afirmó.

Los Servicios de Administración de WorldShare de OCLC les proporcionan a las bibliotecas un nuevo enfoque para administrar, de manera cooperativa, los servicios de las bibliotecas, que incluyen adquisiciones integradas, catalogación, circulación, intercambio de recursos, administración de licencias y administración de usuarios, además de la herramienta de identificación de próxima generación para los usuarios de bibliotecas. Estos servicios permiten que las bibliotecas puedan compartir costos y recursos de infraestructura, además de colaborar con métodos que permiten liberarlas de las restricciones de hardware y software local.

Los Servicios de Administración de WorldShare de OCLC se lanzaron para disponibilidad general el 1 de julio de 2011. En la actualidad, más de 35 bibliotecas utilizan los Servicios de Administración de WorldShare y ya son más de 180 las bibliotecas de todo el mundo que se han comprometido a utilizarlos.
Se puede encontrar más información acerca de los Servicios de Administración de WorldShare de OCLC en el sitio Web de OCLC.

Acerca de OCLC
Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito de promover el acceso del público en general a la información de cualquier lugar del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 72 000 bibliotecas en 170 países han utilizado los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar material bibliotecario. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro trabajan de forma cooperativa para producir y mantener WorldCat, la base de datos en línea para la identificación de material bibliotecario más completa del mundo.Busque WorldCat.org en el Web. Para obtener más información, visite el sitio web de OCLC.

OCLC, OCLC WorldShare, WorldCat, WorldCat.org y WorldShare son marcas comerciales o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136