Latin America and Caribbean

Relais International se ha asociado a OCLC para compartir datos y servicios desdeOCLC WorldShare Platform

DUBLIN, Ohio, EE. UU., 29 de febrero de 2012—Relais International, que provee sistemas para respaldar servicios de entrega de documentos y préstamo interbibliotecario, ha firmado un acuerdo con OCLC que permitirá el acceso de los suscriptores mutuos a los datos de WorldCat y a los servicios de OCLC a través de la plataforma de OCLC WorldShare (OCLC WorldShare Platform).

Mediante esta asociación nueva, Relais usará WorldCat Search API (interfaz de programación de aplicaciones) para que el personal de la biblioteca pueda buscar en WorldCat desde Relais a fin de recuperar información de existencias. Relais también usará la API de recursos compartidos de WorldCat para que los pedidos y las actualizaciones puedan ser enviados a OCLC WorldCat Resource Sharing Service, y puedan ser recibidos desde este servicio.

Estas opciones de acceso a OCLC estarán disponibles para los usuarios de Relais cuyas existencias institucionales sean visibles en WorldCat.org y que estén suscritos a WorldCat Resource Sharing Service. Las bibliotecas que reúnen los requisitos en relación con las claves para las API podrán activar los servicios de Relais.

Esta asociación es posible gracias a la nueva OCLC WorldShare Platform, que permite a OCLC y a los socios de la biblioteca configurar y compartir un amplio espectro de aplicaciones que ofrecen funcionabilidad y valor nuevos a las bibliotecas y sus usuarios.

“Este nuevo acuerdo permitirá a los usuarios de recursos compartidos de Relais ampliar el alcance de sus búsquedas para incluir las miles de bibliotecas de OCLC Resource Sharing en todo el mundo”, afirmó Chip Nilges, vicepresidente de OCLC, Business Development. “Nos complace tener un socio como Relais, y gracias a eso crear más valor para las bibliotecas a través de la colaboración en OCLC WorldShare Platform”.

Como socio de OCLC, Relais está considerando usar otras API para obtener acceso a OCLC Policies Directory y al sitio de documentos compartidos de Article Exchange recientemente implementado.

Acerca de Relais International
Relais International Inc. tiene sede en Ottawa, Ontario, Canadá, y ha estado vendiendo sistemas para respaldar los servicios de entrega de documentos y préstamo interbibliotecario desde 1996. Relais International (www.relais-intl.com) ayuda a las bibliotecas a implementar métodos inteligentes y automatizados para respaldar la entrega de documentos. Los productos de Relais varían de estaciones de exploración a software de entrega, exploración y administración de pedidos totalmente integrado, adecuado para bibliotecas y consorcios únicos.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización de investigación y servicios bibliotecarios informáticos, sin fines de lucro, que permite la afiliación y se dedica a los objetivos públicos de fomentar el acceso a la información mundial y reducir los costos de las bibliotecas. Más de 72000 bibliotecas de 170 países han usado los servicios de OCLC para encontrar, adquirir, catalogar, prestar, conservar y administrar materiales bibliotecarios. Los investigadores, estudiantes, profesores, académicos, bibliotecarios profesionales y otros buscadores de información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y el lugar que lo necesitan. OCLC y sus bibliotecas miembro crean y mantienen de manera cooperativa WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para la identificación de recursos bibliotecarios. Explore www.worldcat.org en la Web. Para obtener más información, visite el sitio Web de OCLC www.oclc.org.

OCLC, OCLC WorldShare, WorldCat, WorldCat.org y WorldShare son marcas registradas/marcas de servicio de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y negocios de terceros son marcas registradas/marcas de servicio de sus respectivos dueños.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »