Latin America and Caribbean

OCLC obtiene la certificación ISO de Gestión de la seguridad de la información

DUBLIN, Ohio, EE. UU., 29 de febrero de 2012—OCLC ha alcanzado la certificación de la Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization, ISO) por la gestión de la seguridad de la información; un reconocimiento que brinda varios beneficios, incluido el cumplimiento con distintos marcos de privacidad, la mejora de la seguridad, una definición más clara de los roles de seguridad y la estandarización de procedimientos de calidad.

OCLC obtuvo la certificación ISO 27001:2005 de Lloyd’s Register Quality Assurance. La certificación ISO 27001 complementa la Certificación de calidad ISO 9001:2008 que posee actualmente OCLC.

La certificación confirma que OCLC cumple con una norma internacional reconocida por la gestión de la seguridad. Esta norma reconoce la capacidad de OCLC de gestionar la seguridad de la información relacionada con el ofrecimiento de infraestructura de Tecnología de la información (TI) segura y con la gestión de centros de datos.

“A medida que continuamos con nuestras iniciativas para ayudar a las bibliotecas a operar a escala Web, es cada vez más importante que nos aseguremos de tener vigentes procesos de seguridad contundentes que protejan la información de privacidad y los datos de la cooperativa”, dijo Jay Jordan, presidente y director ejecutivo de OCLC. Hoy, el Sr. Jordan anunció la certificación durante la reunión del Consejo Regional de Europa, Medio Oriente y África (Europe, Middle East, Africa, EMEA) de OCLC en Birmingham, Reino Unido.

La norma ISO 27001 establece controles del sistema de gestión de la seguridad relacionada con TI que ayuda a cumplir con los requisitos de muchas normas reguladoras. Mediante la ISO 27001 se reconoce que una organización cumple con las normas aceptables de calidad en cada etapa de su producto o servicio a través de una serie de procesos documentados y repetibles.

“Esta certificación demuestra nuestro compromiso con la calidad del servicio durante la prestación segura de servicios de TI, y nuestra capacidad para respaldar bibliotecas mientras siguen expandiéndose a nuevas tecnologías, como la computación en nube”, afirmó Bill Lisse, director de Seguridad de la información global de OCLC.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización de investigación y servicios bibliotecarios informáticos, sin fines de lucro, que permite la afiliación y se dedica a los objetivos públicos de fomentar el acceso a la información mundial y reducir los costos de las bibliotecas. Más de 72.000 bibliotecas de 170 países han usado los servicios de OCLC para encontrar, adquirir, catalogar, prestar, conservar y administrar materiales bibliotecarios. Los investigadores, estudiantes, profesores, académicos, bibliotecarios profesionales y otros buscadores de información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y el lugar que lo necesitan. OCLC y sus bibliotecas miembro crean y mantienen de manera cooperativa WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para la identificación de recursos bibliotecarios. Explore WorldCat.org en la Web. Para obtener más información, visite el sitio Web de OCLC.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas registradas/marcas de servicio de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y negocios de terceros son marcas registradas/marcas de servicio de sus respectivos dueños.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136