Latin America and Caribbean

OCLC anuncia nuevos acuerdos con editoriales de todo el mundo, agrega más contenido y colecciones para WorldCat Local

DUBLIN, Ohio, EE. UU., 24 de febrero de 2012—OCLC firmó nuevos acuerdos con editoriales importantes de todo el mundo y agregó nuevo contenido y colecciones importantes a WorldCat Local, el servicio de identificación y entrega de OCLC que ofrece a los usuarios acceso integrado a más de 922 millones de artículos.

WorldCat Local ofrece acceso a libros, revistas y bases de datos de una variedad de editoriales y proveedores de contenido de todo el mundo; a las colecciones digitales de grupos como HathiTrust y Google Books; a materiales de libre acceso, como la colección OAIster; y a los recursos colectivos de bibliotecas mundiales a través de WorldCat.
WorldCat Local está disponible como un servicio de identificación y entrega independiente, y como parte de los Servicios de Administración de OCLC WorldShare. A través de WorldCat Local, los usuarios tienen acceso a más de 1.700 bases de datos y colecciones, y a más de 650 millones de artículos.
Recientemente, OCLC firmó acuerdos con los siguientes proveedores de contenido para agregar nuevas colecciones importantes (que incluyen algunos textos completos que se pueden buscar) a WorldCat Local, WorldCat.org y Servicios de Administración de OCLC WorldShare:

  • Alexander Street Press, con sede en Estados Unidos, reúne capacidades de edición tradicional, biblioteconomía y desarrollo de software para crear colecciones electrónicas de calidad. Alexander Street Press proveerá metadatos y textos completos para catalogar de manera central 30 bases de datos a través de WorldCat Local, WorldCat.org y OCLC WorldShare Management Services. Algunas de las bases de datos comprendidas en el acuerdo son American Song, Contemporary World Music y Alexander Street Literature.
  • Brepols Publishers, con sede en Bélgica, es una editorial académica internacional de obras relativas al área de Humanidades. Brepols proveerá a OCLC de libros y revistas, metadatos y texto completo, para la incorporación en WorldCat.org, WorldCat Local y OCLC WorldShare Management Services.
  • Elsevier, con sede en los Países Bajos, un proveedor mundial importante de productos y servicios de información científica, técnica y médica (STM en inglés), pondrá a disposición el texto completo de las revistas SciVerse ScienceDirect de Elsevier y los libros electrónicos para los usuarios de OCLC WorldCat Local y OCLC WorldShare Management Services. Los metadatos de SciVerse ScienceDirect también se expondrán en WorldCat.org.
  • IOP Publishing, con sede en el Reino Unido, provee publicaciones en las que circulan investigaciones científicas avanzadas por todo el mundo. IOP forma parte del Instituto de Física (Institute of Physics), una destacada sociedad científica que promueve la física y la agrupación de físicos para el beneficio de todos. IOP proveerá metadatos de revistas a OCLC para incorporar a WorldCat Local, WorldCat.org y OCLC WorldShare Management Services.
  • Consejo Nórdico de Ministros (Norden), con sede en Dinamarca, es un conjunto de países que trabaja de manera cooperativa e incluye Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, así como también las tres áreas autónomas: las Islas Feroe, Groenlandia y las Islas Åland. Norden proveerá metadatos a OCLC para diccionarios, material educativo, bases de datos de imágenes, mapas y otros recursos en línea relacionados con los países nórdicos y la cooperación nórdica. Se incluirán estos metadatos en WorldCat Local y OCLC WorldShare Management Services.
  • El Centro de Documentación en Filosofía (Philosophy Documentation Center), ubicado en los Estados Unidos, es una organización sin fines de lucro dedicada a brindar acceso de precio razonable a materiales referidos a ética aplicada, temas clásicos, filosofía y estudios de religión. Su colección electrónica (E-Collection) (que incluye POIESIS: publicaciones seriadas de filosofía en línea) contiene revistas, serie de libros, actas de congresos y otras publicaciones referidas a ética aplicada, filosofía, estudios religiosos y otras disciplinas relacionadas. Esta colección incluye títulos producidos en colaboración con asociaciones profesionales, centros de investigación y editoriales de varios países. El Centro de Documentación en Filosofía provee metadatos y textos completos a OCLC para incorporar en WorldCat Local, WorldCat.org y OCLC WorldShare Management Services.
  • Rock’s Backpages, con sede en el Reino Unido, es el mejor archivo de periodismo musical, que incluye miles de artículos desde Aaliyah hasta ZZ Top, redactados por los mejores escritores de rock de los últimos 50 años. Rock’s Backpages proveerá metadatos a nivel de artículo a OCLC para incorporar a WorldCat Local y OCLC WorldShare Management Services. Se pondrá a disposición contenido gratuito a través de WorldCat.org.
  • División RSC Publishing de Royal Society of Chemistry, con sede en el Reino Unido, provee una gran variedad de recursos para la comunidad científica que incluye libros/libros electrónicos, bases de datos, publicaciones y revistas. Con un aumento importante en las contribuciones internas (más del 50% de crecimiento en artículos de revistas en 2011), RSC Publishing ofrece contenido de gran impacto (factor de impacto promedio de 5,4) en química; ciencias de energía y medioambiente; ciencia de los alimentos; química medicinal y ciencias biomoleculares; y ciencias de los materiales, nanomateriales y polímeros. RSC Publishing proveerá a OCLC de texto completo y metadatos a nivel de artículo de revistas y libros electrónicos con el fin de indexarlos. Se incluirán los datos en todos los productos y servicios de OCLC, incluido WorldCat, WorldCat.org, WorldCat Local y OCLC WorldShare Management Services.
  • Taylor & Francis Group, con sede en el Reino Unido, está asociada a investigadores, sociedades académicas, universidades y bibliotecas de todo el mundo para brindar conocimiento. Al ser una de las editoriales más importantes del mundo de libros, libros electrónicos, obras de referencia y revistas académicas, el contenido de Taylor & Francis abarca todas las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología. Taylor & Francis proveerá metadatos respecto de todos sus libros y revistas. Se incluirán los datos en todos los productos y servicios de OCLC.
  • Sabinet, con sede en Sudáfrica, ha sido líder en facilitar el acceso a información electrónica durante más de 27 años. Sabinet ha consolidado su asociación con OCLC para permitir a OCLC indexar de manera central sus textos completos en relación con los metadatos que actualmente se encuentran en WorldCat Local para las publicaciones electrónicas sudafricanas (SA ePublications).

El nuevo contenido que se agregó recientemente al catálogo central de WorldCat Local incluye:

  • Berkeley Electronic Press
  • CAB eBooks
  • CAB Reviews
  • CAB Reviews Archive
  • IEEE, ahora con texto completo
  • Base de datos de IET Publications
  • Inspec
  
  • Marquis Who’s Who
  • M.E. Sharpe eBooks
  • M.E. Sharpe Journals
  • Oxford Art Online
  • Oxford Music Online
  • Religious and Theological Abstracts
  • U. S. Law Reviews and Journals

Las colecciones con registros de proveedor que ahora se encuentran disponibles en el catálogo central de WorldCat Local y para las bibliotecas de WorldCat Local “quick start” son las siguientes:

  • HeinOnline American Law Institute Library
  • HeinOnline Bar Journals
  • OECD iLibrary

OCLC continúa negociando el acceso a contenido bibliotecario esencial en nombre de la cooperativa para asegurar el acceso a los recursos más populares de las bibliotecas. Se encuentra disponible en línea una lista completa de base de datos y colecciones de estas y otras editoriales a través de WorldCat Local.
Para obtener más información, visite el sitio web de WorldCat Local.

Acerca de OCLC
Fundada en 1967, OCLC es una organización de investigación y servicios bibliotecarios informáticos, sin fines de lucro, que permite la afiliación y se dedica a los objetivos públicos de fomentar el acceso a la información mundial y reducir los costos de las bibliotecas. Más de 72.000 bibliotecas de 170 países han usado los servicios de OCLC para encontrar, adquirir, catalogar, prestar, conservar y administrar materiales bibliotecarios. Los investigadores, estudiantes, profesores, académicos, bibliotecarios profesionales y otros buscadores de información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y el lugar que lo necesitan. OCLC y sus bibliotecas miembro crean y mantienen de manera cooperativa WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para la identificación de recursos bibliotecarios. Explore WorldCat en la Web en www.worldcat.org. Para obtener más información, visite www.oclc.org.

OCLC, OCLC WorldShare, WorldCat, WorldCat Local, WorldCat.org y WorldShare son marcas registradas/marcas de servicio de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y negocios de terceros son marcas registradas/marcas de servicio de sus respectivos dueños.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136