Latin America and Caribbean

OCLC agrega a WorldCat 500 000 registros del China Academic Library and Information System

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 16 de febrero de 2012—OCLC ha agregado a WorldCat 500 000 registros del China Academic Library and Information System (CALIS), un consorcio de bibliotecas académico internacional con la misión de promover, mantener y mejorar el intercambio de recursos entre las bibliotecas universitarias, y otras bibliotecas e instituciones de China. Estos registros representan publicaciones chinas desde 1987 hasta 2001.

Los registros se agregaron a WorldCat para ayudar a promover el uso de la colección CALIS y el uso de los servicios de intercambio de recursos de OCLC en las bibliotecas de China, y para maximizar las fortalezas de cada organización con el objetivo de mejorar la constitución cooperativa y el intercambio de recursos de información a escala global.

El proyecto de cargar estos registros en WorldCat completa la etapa uno de un acuerdo cooperativo entre CALIS y OCLC. Después de un año, CALIS y OCLC evaluarán el proyecto, en función del costo para ambas organizaciones, el impacto global en la investigación y la sociedad, la eficacia del intercambio de recursos y la entrega de documentos, y el impacto general en las bibliotecas.

El 25 de octubre de 2011, Jay Jordan, Presidente y Gerente General de OCLC, y el Profesor Wu Zhipan, Vicepresidente Ejecutivo de Peking University, firmaron un memorándum de cooperación en la Peking University de Beijing, China.

"Para OCLC es un honor entablar esta importante relación cooperativa con CALIS", expresó el Sr. Jordan. "Este nuevo esfuerzo de CALIS y OCLC para ampliar nuestras capacidades de intercambio de recursos cooperativos beneficiará a académicos e investigadores de todo el mundo".

"Estamos muy contentos de trabajar junto a OCLC" afirma Zhu Qiang, Director de Peking University Libraries, "para que las bibliotecas fuera de China puedan acceder a la información china a través de OCLC, la cooperativa bibliotecaria más grande del mundo, y para que las bibliotecas chinas también puedan acceder a información que no se encuentra disponible en el país".

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito de promover el acceso del público en general a la información de cualquier lugar del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 72 000 bibliotecas en 170 países han utilizado los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar material bibliotecario. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro trabajan en forma cooperativa para producir y mantener WorldCat, la base de datos en línea para la identificación de material bibliotecario más completa del mundo. Busque WorldCat.org en el Web. Para obtener más información, visite el sitio Web de OCLC.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136