Latin America and Caribbean

OCLC trabaja junto a SkillSoft para agregar registros del catálogo de libros digitales Books24x7 a WorldCat

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 9 de enero de 2012—OCLC trabaja junto a SkillSoft, un proveedor líder de software como servicio (SaaS) para soluciones de ayuda para el desempeño y aprendizaje electrónico destinado a empresas mundiales, instituciones de gobierno y educación, para agregar registros del catálogo de libros digitales Books24x7 a WorldCat, la base de datos para la identificación de recursos bibliotecarios más completa del mundo.

La creciente selección de más de 30 000 títulos que ofrece SkillSoft en distintas áreas temáticas estará representada en WorldCat con un enlace a la plataforma de Books24x7.

Además, OCLC carga la información sobre las colecciones de Books24x7 en la base de conocimiento de WorldCat, lo que permite que las bibliotecas que catalogan en OCLC incorporen fácilmente las existencias en WorldCat para los títulos a los que están suscritas. Entonces, los usuarios autenticados de WorldCat Local tendrán la posibilidad de vincularse directamente con los títulos de Books24x7 a los que están suscritos y que su biblioteca pone a su disposición desde los registros correspondientes de WorldCat.

"Trabajar junto a OCLC nos permitirá aumentar la visibilidad del catálogo Books24x7 entre los usuarios de las bibliotecas en WorldCat", afirmó Pam Boiros, Vicepresidente de Administración de Productos de SkillSoft. "La incorporación de registros para nuestra colección Books24x7 en WorldCat brindará una mejor integración dentro de los sistemas de la biblioteca, lo que hará que nuestros libros digitales sean más accesibles e incorporará el valor de nuestras colecciones a las bibliotecas y sus usuarios".

"Los registros que representan la colección de libros digitales Books24x7 son una adición más que bienvenida a WorldCat”, expresó Chip Nilges, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de OCLC. "Las bibliotecas están agregando más libros electrónicos a sus colecciones. Gracias a estos registros, junto con los enlaces de Books24x7, los usuarios encuentran el contenido que buscan y acceden a él con mayor facilidad. En OCLC, continuaremos trabajando con socios como SkillSoft para maximizar la visibilidad y el valor de las colecciones completas de las bibliotecas".

Si desea obtener más información sobre las asociaciones de libros y contenido electrónicos con OCLC, comuníquese con Bill Carney, Gerente de Contenido de OCLC a través de carneyb@oclc.org.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 72 000 bibliotecas en 170 países han utilizado los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar material bibliotecario. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro trabajan en forma cooperativa para producir y mantener WorldCat, la base de datos en línea para la identificación de material bibliotecario más completa del mundo. Busque WorldCat.org en el Web. Para obtener más información, visite el sitio Web de OCLC.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136