Latin America and Caribbean

EasyBib.com y OCLC trabajan juntos para desarrollar el servicio de citas con la marca de la biblioteca

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 25 de enero de 2011—OCLC e ImagineEasy Solutions, LLC están trabajando conjuntamente para crear una versión personalizable para las bibliotecas del popular servicio EasyBib.com de ImagineEasy Solutions, el sitio de citas en línea más famoso del Web. Este mes, el servicio EasyBib Library Edition se implementará en una fase de prueba beta con bibliotecas miembro de OCLC seleccionadas.

EasyBib es un compositor bibliográfico automático, que el año pasado utilizaron más de 23 millones de visitantes exclusivos. Se agregan más de 500 000 citas nuevas cada día durante períodos pico de uso, como por ejemplo a fines de los ciclos universitarios. Los estudiantes simplemente buscan o ingresan datos bibliográficos de una fuente en particular, y EasyBib le da formato a la cita, alfabetiza la lista de obras citadas y la exporta a un software procesador de texto. Los estudiantes también pueden utilizar la función del bloc de notas de EasyBib para organizar de manera dinámica la información de investigación asociada con sus citas.

EasyBib, un sitio asociado a WorldCat.org, ya genera un importante tráfico hacia las bibliotecas por medio de WorldCat.org, utilizando la API de búsqueda de WorldCat para potenciar las citas de búsquedas de libros.

"Nuestra asociación con el equipo de EasyBib se articula perfectamente con la cooperativa", expresó Chip Nilges, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de OCLC. "Esta versión con la marca de la biblioteca del servicio de citas simple e intuitivo de EasyBib ayuda a mejorar la visibilidad de las bibliotecas en línea y permite recordar a los usuarios Web el valor y la importancia de las bibliotecas en el proceso de investigación. Asimismo, gran parte del tráfico que llega a EasyBib proviene de instituciones que también son miembro de la cooperativa de OCLC; por lo tanto, ofrecer versiones empresariales de EasyBib es una manera natural y rentable de que las bibliotecas miembro publiciten sus servicios a los estudiantes en el momento en que los necesiten".

EasyBib Library Edition, que han diseñado conjuntamente OCLC e Imagine Easy Solutions, proporcionará una oportunidad para que las bibliotecas lleguen a los estudiantes en el lugar al que ellos ya recurren para recibir ayuda con el formato de citas. La Library Edition ofrecerá diversas características diseñadas para ampliar el alcance y el uso de las bibliotecas, como:

  • Interfaz con la marca de la biblioteca.
  • Enlaces a la página de inicio y el catálogo de la biblioteca.
  • Casilla de búsqueda para identificar fácilmente recursos adicionales en su biblioteca y en otras partes.
  • Integración con servicios de referencia virtual.
  • Redireccionamientos de IP a la versión personalizada de su biblioteca.
  • Enlaces profundos al OPAC de una biblioteca.
  • Integración con el Gateway OpenURL.

"Estamos muy contentos de incorporar las poderosas herramientas de OCLC en nuestro servicio. Esto no solo nos brindará un medio para identificar más contenido bibliotecario, sino que además mejorará la experiencia de búsqueda de los estudiantes", afirmó Neal Taparia, cofundador de EasyBib.

OCLC será proveedor exclusivo de EasyBib Library Edition y uno de los proveedores del servicio institucional estándar de EasyBib School Edition. Actualmente OCLC está trabajando con un conjunto de bibliotecas miembro que serán los sitios de prueba para el servicio beta de la Library Edition, que se espera que esté disponible en EE. UU. y Canadá a principios del 2011.

Acerca de EasyBib
EasyBib es un servicio de ImagineEasy Solutions, LLC. ImagineEasy Solutions fue fundada en el año 2001 por Darshan Somashekar y Neal Taparia cuando ambos eran estudiantes secundarios. EasyBib.com ha crecido hasta ser una de las herramientas de citas más populares, que utilizan más de 23 millones de estudiantes al año. ImagineEasy Solutions tiene sede en la ciudad de Nueva York. Si desea obtener más información, visite EasyBib.com e ImagineEasy.com.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito de promover el acceso del público en general a la información de cualquier lugar del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 72 000 bibliotecas en 170 países han utilizado los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar material bibliotecario. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro trabajan en forma cooperativa para producir y mantener WorldCat, la base de datos en línea para la identificación de material bibliotecario más completa del mundo. Busque WorldCat.org en el Web. Si desea obtener más información, visite el sitio Web de OCLC.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136