Latin America and Caribbean

Cindy Hilsheimer fue elegida para el Consejo Directivo de OCLC

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 8 de noviembre de 2011—Cindy Hilsheimer, directora y fundadora de una empresa dedicada a la selección de ejecutivos, con sede en Columbus, Ohio, ha sido elegida para desempeñarse en el Consejo Directivo de OCLC.

La Sra. Hilsheimer es directora y fundadora de SC search consultants, llc (SC), una empresa dedicada a la selección de ejecutivos creada en 1999. SC lleva a cabo una selección de ejecutivos contratados para organizaciones que cotizan en bolsa, privadas, sin fines de lucro y gubernamentales, que tienen oficinas en todo Estados Unidos.

Cindy comenzó su carrera profesional en KPMG como auditora y continuó su carrera prestando servicios en diferentes cargos de liderazgo financiero en National Revenue Corporation, Discovery Group y Automated Financial Services.

Además, ha demostrado un fuerte compromiso con el servicio a la comunidad. Actualmente forma parte de consejos en la Columbus Metropolitan Library y en su fundación (James Cancer Hospital and Solove Research Institute Foundation). También brinda servicios en New Albany Foundation, Pelotonia, Columbus Symphony, NetJets Family Foundation, A Kid Again y Copper Run Capital. Forma parte de los consejos asesores de The Women's Book and The Ohio State University Women & Philanthropy. Además de participar en consejos, está involucrada en varias iniciativas comunitarias, entre las que se cuentan Innovation Fisher y United Way’s Resource Development.

Fue galardonada con los siguientes premios: John B. Gerlach Development Volunteer Award (presentado por la The Ohio State University), Fisher College of Business Alumni Community Service Award, Robert S. Crane, Jr. Young Philanthropist Award (presentado por United Way of Central Ohio), Childhood League Outstanding Service Award, Carlyle Perry A Kid Again Award, Eleanor Craig Bowsher Award y Hannah Neil Children's Center President's Award.

La Sra. Hilsheimer se graduó en Fisher College of Business en la The Ohio State University con un título universitario en administración de empresas, con especialización contable.

"El liderazgo, la experiencia profesional y el compromiso con el servicio comunitario de Cindy Hilsheimer están totalmente demostrados y ayudarán a guiar a la cooperativa durante un tiempo especialmente importante para las bibliotecas", manifestó Larry Alford, Presidente del Consejo Directivo de OCLC y Bibliotecario en jefe de University of Toronto Libraries. "Somos muy afortunados de que Cindy trabaje para OCLC, y esperamos con ansias poder trabajar juntos".

El Consejo Directivo de OCLC ha elegido a la Sra. Hilsheimer el 7 de noviembre para reemplazar a David Lauer, quien se retira del Consejo. El Sr. Lauer, Ex Presidente y Gerente de Operaciones de Bank One, NA, ha prestado servicios en el Consejo desde 1999.

"En nombre de los miembros de OCLC, quiero agradecerle a Dave Lauer por sus contribuciones y su servicio dedicado a la cooperativa", afirmó el Sr. Alford. "Dave se encuentra entre los miembros del Consejo más codiciados de la región por una buena razón. Su experiencia, conocimiento y sólido juicio en asuntos financieros ayudaron a guiar a la cooperativa durante los últimos 12 años y nos ayudó a planificar nuestro futuro compartido. Estamos agradecidos por su enorme aporte a OCLC".

El Consejo Directivo de OCLC está conformado por 16 miembros; de acuerdo con el reglamento del Consejo, la cantidad de integrantes puede ir de 13 a 17. Seis son elegidos por el Consejo Global, uno es el Presidente y Gerente General, y los demás son elegidos por el mismo Consejo. Diez de las 16 personas que actualmente integran el Consejo Directivo de OCLC son bibliotecarios.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito de promover el acceso del público en general a la información de cualquier lugar del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 72 000 bibliotecas en 170 países han utilizado los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar material bibliotecario. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro trabajan en forma cooperativa para producir y mantener WorldCat, la base de datos en línea para la identificación de material bibliotecario más completa del mundo. Realice búsquedas en WorldCat en el Web en www.worldcat.org. Para obtener más información, visite www.oclc.org.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136