Latin America and Caribbean

Más bases de datos y colecciones agregadas a WorldCat Local

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 20 de octubre de 2011—OCLC ha agregado más bases de datos y ha firmado acuerdos con las principales editoriales y otros proveedores de información que agregarán más bases de datos y colecciones a WorldCat Local, el servicio de identificación y entrega de OCLC que ofrece a los usuarios acceso integrado a más de 865 millones de materiales.

WorldCat Local brinda acceso a libros, revistas y bases de datos en distintos formatos, provenientes de diversas editoriales internacionales y proveedores de información de todo el mundo; colecciones digitales de grupos como HathiTrust, OAIster y Google Books; materiales de libre acceso; además de recursos colectivos de bibliotecas de todo el mundo por medio de WorldCat.

WorldCat Local puede ofrecerles a los usuarios acceso a 1600 bases de datos y colecciones, y a más de 614 millones de artículos.

Entre las recientes adiciones al índice central de WorldCat Local, se encuentran:

  • ABC-CLIO: World Religions: Belief, Culture and Controversy proporciona un libro de texto virtual que abarca la religión en todo el mundo. Gracias a él, la investigación de los estudiantes sobre religión y fe en la humanidad es más fácil y permite comprender mejor los complejos problemas a los que nos enfrentamos en el siglo XXI.
  • Accessible Archives, Inc.: Las bases de datos Accessible Archives’ han sido desarrolladas por instructores y estudiantes especializados en historia de los Estados Unidos, y contienen material valioso y completo proveniente de libros y periódicos históricos importantes. Relatos personales de eventos históricos, descripciones vívidas de la vida diaria, observaciones editoriales; comercio tal como se ve en las publicidades y registros genealógicos en un entorno en línea fácil de utilizar.
  • ACM: La ACM Digital Library es la colección más completa de artículos de texto completo y registros bibliográficos que existe en la actualidad. Abarca campos de informática y tecnología de la información. La base de datos de texto completo incluye la colección completa de publicaciones de ACM, que está compuesta por revistas, actas de conferencias, publicaciones, boletines y títulos de multimedia.
  • Annual Reviews: Las publicaciones de Annual Reviews se encuentran entre la bibliografía científica más citada, y se encuentran disponibles en formato impreso y en línea para particulares, instituciones y consorcios en todo el mundo.
  • Cambridge University Press: Cambridge Companions Onlinees la versión electrónica de la renombrada serie Cambridge Companions, que abarca estudios de literatura, religión, filosofía, clásicos y culturales. Más de 300 Companions ofrecen introducciones vívidas y accesibles a los más importantes escritores, artistas, filósofos, temas y períodos. Historical Statistics of the United States es la fuente estándar de hechos cuantitativos de la historia de los Estados Unidos. Lectrix es un innovador recurso en línea que integra obras clásicas selectas de literatura griega y latina, con comentarios de las renombradas series internacionales de clásicos griegos y latinos de Cambridge para acceso palabra por palabra, clic por clic. Shakespeare Survey Online pone a disposición en línea todos los ejemplares de Survey, que incluyen más del 90 por ciento de las imágenes originales que están disponibles en línea por primera vez.
  • Gale: Con más de 76 millones de registros, el Business & Company Resource Center es una solución de información electrónica de primer nivel para todas las disciplinas académicas, los investigadores empresariales y los emprendedores.
  • Genealogy Today: Genealogy Today ha publicado información genealógica y ofrece servicios innovadores desde 1999. Este sitio proporciona recursos que permiten ahorrar tiempo, además de las últimas técnicas disponibles en investigación genealógica.
  • HAPI: El Hispanic American Periodicals Index (HAPI) incluye más de 275 000 citas de artículos de revistas sobre América Central, América del Sur, el Caribe, México, Brasil y los hispanos/latinos de Estados Unidos. El HAPI actualmente proporciona más de 60 000 enlaces al texto completo de los artículos que aparecen en más de 600 revistas clave de ciencias sociales y humanidades publicadas en todo el mundo.

Además, las siguientes colecciones de registros de proveedores ahora están disponibles en WorldCat Local y WorldCat.org para las bibliotecas que se suscriben a este contenido y han comprado los registros MARC del proveedor de contenido:

  • Cassidy Cataloguing: Westlaw IV - Law Journals and Law Reviews, Westlaw VI - International E-treatises, and Westlaw VII - Legal Newsletters ahora están disponibles en WorldCat Local.

OCLC además ha firmado recientemente acuerdos con los siguientes proveedores para agregar contenido a WorldCat Local:

  • Religious and Theological Abstracts proporciona resúmenes objetivos de los artículos que aparecen en revistas académicas en los campos de Religión y Teología.
  • The Berkeley Electronic Press: las bibliotecas están utilizando cada vez más la plataforma Digital Commons para que sus docentes y estudiantes publiquen investigaciones originales y de libre acceso. Los suscriptores de Digital Commons ahora pueden seleccionar contenido académico valioso, incluido el contenido de revistas evaluadas por especialistas que están alojadas en las bibliotecas y que desean que pueda identificarse a través de WorldCat. El servicio estará disponible como parte de un creciente conjunto de servicios editoriales de Digital Commons y servirá para aumentar incluso más la identificación de estas investigaciones originales y de libre acceso.

OCLC continúa negociando el acceso a contenido bibliotecario crítico, en nombre de la cooperativa para garantizar el acceso a los recursos más populares de las bibliotecas. Para ver una lista de las bases de datos y colecciones de estas y otras editoriales que están disponibles a través de WorldCat Local, visite el sitio web.

Si desea obtener más información, visite el sitio Web de WorldCat Local.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito de promover el acceso del público en general a la información de cualquier lugar del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 72 000 bibliotecas en 170 países han utilizado los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar material bibliotecario. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro trabajan en forma cooperativa para producir y mantener WorldCat, la base de datos en línea para la identificación de material bibliotecario más completa del mundo. Realice búsquedas en WorldCat en el Web en www.worldcat.org. Para obtener más información, visite www.oclc.org.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »