Latin America and Caribbean

Titia van der Werf fue nombrada Responsable Senior de Programas en OCLC Research

LEIDEN, Países Bajos, 13 de octubre de 2011—

OCLC Research se complace en anunciar el nombramiento de Titia van der Werf como Responsable Senior de Programas, en la sede de Leiden de OCLC, desde donde coordinará y ampliará el trabajo de OCLC Research en toda Europa y tendrá responsabilidades especiales en las interacciones con los Socios de OCLC Research de la región. La Sra. van der Werf representará a OCLC en reuniones europeas e internacionales sobre patrimonio cultural y bibliotecas. Ocupará su cargo el 1 de enero de 2012.

La Sra. van der Werf es una reconocida directora en el sector de patrimonio cultural y es líder en la aplicación estratégica de tecnología de información en bibliotecas, archivos y museos. Durante los últimos cinco años, ha sido Directora de Colecciones e Infraestructura Digital en el International Institute of Social History (IISG) de Amsterdam, donde supervisó cambios innovadores en la organización, los procesos y la tecnología para adaptarse a la nueva estrategia de investigación del instituto.

Antes de su rol directivo en IISG, dirigió las secciones de Biblioteca e ICT en el African Studies Centre reconocido a nivel internacional, un instituto científico independiente que desempeña investigación en ciencias sociales en África, en el campus de la University of Leiden.

Los primeros trabajos de la Sra. van der Werf’s fueron en el ámbito de Informática y de Investigación y desarrollo, primero como desarrolladora de software en PICA-Center for Library Automation, luego en el RABIN-Council for Library and Information Services y, por último, en la National Library of the Netherlands. En esta última función fue responsable del primer sitio Web de la biblioteca, además del diseño y desarrollo de su primer sistema de depósito electrónico.

 

Sobre la base de su capacitación académica y experiencia profesional en informática, ha aportado su destacada experiencia a importantes proyectos nacionales e internacionales del programa de comunicación académica de la fundación SURF (el principal impulsor de innovación en tecnología de la información en el sector académico holandés) y en el programa de la Unión Europea para bibliotecas digitales. Durante toda su carrera ha contribuido a políticas que dictan el curso de las bibliotecas, los archivos y los museos en la era digital, incluida la preparación de la versión preliminar de la Carta de la UNESCO para la preservación del patrimonio digital. 

“Muchos de nosotros en OCLC Research hemos tenido la oportunidad de trabajar con Titia en varios proyectos”, comentó Jim Michalko, Vicepresidente de OCLC Research Library Partnership. “En esas reuniones eran admirables sus habilidades interculturales, su capacidad para motivar a los demás y su responsabilidad con el futuro de las bibliotecas, los archivos y los museos. Estamos muy contentos no solo de tenerla como una nueva colega, sino también de que aporte esas mismas habilidades a OCLC Research, donde, respaldada por toda la capacidad de OCLC, puede aplicarlas para dar formato a nuestro futuro compartido e influir en él.”

La Sra. van der Werf afirmó: “He tenido una larga asociación profesional con Lorcan Dempsey, Estratega en Jefe de OCLC, y con Jim. El trabajo que realiza OCLC Research en colaboración con la comunidad bibliotecaria y de archivos es destacado, y forja el futuro del sector. Espero poder contribuir con ello y aportarle a OCLC relaciones de trabajo productivas con sus importantes organizaciones pares en Europa. El desafío y la oportunidad son muy bienvenidos”.

“Es un placer que Titia van der Werf se una a OCLC”, comentó Eric van Lubeek, Director general de OCLC en Europa, Medio Oriente y África. “Su presencia fomentará las actividades de investigación y la cooperación con organizaciones y bibliotecas de investigación de Europa, Medio Oriente y África que tengan ideas afines”.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales y/o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales y/o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136