Latin America and Caribbean

Mohave Community College selecciona los Servicios de administración de escala Web de OCLC; ya están en producción en Ogeechee Technical College

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 5 de octubre de 2011—Mohave Community College, del noroeste de Arizona, firmó recientemente y Ogeechee Technical College, de Statesboro, Georgia, ya está utilizando los Servicios de administración de escala Web (WMS) de OCLC, las herramientas de administración bibliotecaria de la cooperativa basadas en el Web para administración de metadatos, adquisiciones, circulación, administración de licencias y optimización del flujo de trabajo. WorldCat Local, el servicio de identificación, entrega y autoservicio para los usuarios de OCLC forma parte de la solución de WMS.

“Los servicios WMS han constituido un cambio muy positivo para todos nosotros”, expresó la Dra. Lynn Futch, Decana de Servicios Bibliotecarios de Ogeechee Technical College, la primera universidad técnica en utilizar los WMS. “A nuestros estudiantes les encanta. En lugar de ver una larga lista de instrucciones, los estudiantes simplemente escriben lo que están buscando en una casilla de búsqueda única de WorldCat Local. Los estudiantes, además, pueden crear y mantener sus propias cuentas, cosa que antes no podían hacer.”

“Lo mejor para mí como bibliotecaria es que los WMS nos han permitido optimizar los procesos para ordenar los libros en los estantes y para entregárselos a los estudiantes. Lo que solía llevar varios días ahora puede realizarse en un par de horas. Los WMS funcionan tal como lo pensaban las bibliotecas y los bibliotecarios”, expresó la Dra. Futch.

Ogeechee Technical College seleccionó los servicios WMS en abril, y fue uno de los primeros usuarios de los Servicios de administración de escala Web de OCLC. Las primeras bibliotecas en usar el servicio trabajaron junto al personal de OCLC para planificar y probar el nuevo servicio basado en la nube en beneficio de toda la cooperativa de OCLC. Las bibliotecas de todo el mundo trabajan en forma conjunta para crear un futuro compartido a través de los servicios de escala Web de OCLC. Vea las presentaciones en video de los miembros de OCLC, donde ellos describen sus experiencias con los WMS en el sitio Web.

“La excelente asistencia y la formidable capacitación nos hicieron sentir muy preparados para comenzar a utilizar los WMS”, manifestó la Dra. Futch. “Un asistente bibliotecario de tiempo parcial el otro día me dijo: ‘Una pantalla; solo una pantalla y puedo hacer todo lo que necesito’.”

Ogeechee Technical College es una institución pública de educación superior que contribuye con el desarrollo económico, educativo y comunitario de su área de servicio de tres condados: Bulloch, Evans y Screven (Georgia).

Mohave Community College (MCC), que seleccionó los WMS en julio, brinda servicios a más de 13 000 estudiantes en la región noroeste de Arizona y en comunidades cercanas de California, Nevada y Utah.

De acuerdo con el director de servicios bibliotecarios de MCC, los Servicios de administración de escala Web de OCLC ayudarán a garantizar que todos los estudiantes de Mohave Community College —en el campus y a través de educación a distancia— obtengan mejor acceso a todos los tipos de materiales de la biblioteca: formatos electrónico, impreso y digital.

“Es muy importante que nuestros estudiantes puedan realizar búsquedas en WorldCat Local (la herramienta de identificación de los servicios WMS de OCLC) para obtener acceso a todo tipo de material, incluidas las bases de datos electrónicas”, expresó Claudia Timmann, Directora de Servicios Bibliotecarios. “Si no contamos con un determinado material en la colección general, los estudiantes deben saber que pueden solicitarlo a través del proceso de préstamo interbibliotecario. Con los WMS y WorldCat Local, los estudiantes de MCC no deberán buscar la información que necesitan, ya que la tendrán al alcance de sus dedos.”

Mohave Community College lucha por satisfacer las crecientes necesidades de la fuerza de trabajo en el ámbito empresarial e industrial, y por proporcionar oportunidades de desarrollo y capacitación para el área de desarrollo de pequeñas empresas. Esta institución ofrece programas que proporcionan habilidades, capacitación y educación especializada que les brinda a los estudiantes un desarrollo profesional gratificante, incluso la base académica para continuar su educación. Puede encontrar más información sobre Mohave Community College en www.mohave.edu.

Las bibliotecas que utilizan los Servicios de administración de escala Web reducirán el costo total de propiedad para administrar su biblioteca, y el personal podrá dedicar más tiempo a servicios de alta prioridad. A medida que más instituciones migren a los WMS, las bibliotecas podrán compartir datos, aplicaciones y mejoras de flujo de trabajo con instituciones colegas, usuarios y socios.

Actualmente hay 30 bibliotecas que utilizan los Servicios de administración de escala web de OCLC, y 151 bibliotecas de todo el mundo ya se han comprometido con el nuevo servicio. Los Servicios de administración de escala web de OCLC fueron lanzados para disponibilidad general el 1 de julio de 2011.

Se puede encontrar más información acerca de los Servicios de administración de escala Web de OCLC en el sitio Web de OCLC.

 

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito de promover el acceso del público en general a la información de cualquier lugar del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 72 000 bibliotecas en 170 países han utilizado los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar material bibliotecario. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro trabajan en forma cooperativa para producir y mantener WorldCat, la base de datos en línea para la identificación de material bibliotecario más completa del mundo. Realice búsquedas en WorldCat en el Web en www.worldcat.org. Para obtener más información, visite www.oclc.org.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »