Latin America and Caribbean

OCLC y Ex Libris anuncian una nueva asociación para difundir contenido de WorldCat a través de las soluciones de identificación y entrega de Ex Libris

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 12 de septiembre de 2011—OCLC y Ex Libris Group® han firmado un acuerdo que permitirá que Ex Libris incorpore la API de búsqueda de WorldCat en varios servicios de identificación y entrega de Ex Libris, y que las bibliotecas miembro de OCLC obtengan acceso a WorldCat a través de las soluciones de Ex Libris Primo® y MetaLib®.

Ex Libris integrará a sus aplicaciones la API de búsqueda de WorldCat, que proporciona acceso "máquina a máquina" a los registros bibliográficos y datos de existencias de WorldCat, para permitir la identificación de colecciones de las bibliotecas de OCLC. Las bibliotecas podrán activar esta funcionalidad al registrar su clave en la API de búsqueda de WorldCat dentro del sistema de Ex Libris.

“Este acuerdo cooperativo ofrece a los usuarios de Ex Libris y a los miembros de OCLC la posibilidad de aprovechar al máximo las numerosas ventajas que ofrece la API de WorldCat para la identificación de contenido”, afirmó Jay Jordan, Presidente y Gerente General de OCLC. “Se está adoptando un enfoque abierto que permitirá mejorar los servicios que ambas organizaciones prestan a las bibliotecas con las que trabajan, además de propiciar la innovación colectiva. Continuaremos trabajando con los proveedores de servicios bibliotecarios para crear asociaciones que ofrezcan valor agregado a los miembros de la cooperativa de OCLC.”

Matti Shem-Tov, Presidente y Gerente General de Ex Libris Group, comentó: “La ampliación del acceso a servicios compartidos, como WorldCat, constituye un paso importante en la implementación de nuestra estrategia, que apunta a transformar tanto la administración bibliotecaria como la identificación de recursos. La integración de la API de búsqueda en los servicios de identificación y entrega unificados de Ex Libris es una clara muestra de nuestra dedicación al desarrollo de una solución de contenido neutral que garantice la mayor cobertura posible de los recursos más importantes para las bibliotecas. Realmente nos complace poner a disposición de nuestros clientes la enorme cantidad de información bibliográfica incluida en WorldCat y ofrecer a los usuarios finales otra opción para ampliar el alcance de su búsqueda más allá de los recursos de la institución local.”

Acerca de Ex Libris
Ex Libris es uno de los principales proveedores de soluciones de automatización para bibliotecas académicas. El conjunto integral de productos que Ex Libris ofrece para material electrónico, digital e impreso incluye soluciones eficaces y fáciles de usar, que satisfacen las necesidades actuales de las bibliotecas y facilitarán su transición al futuro. Ex Libris mantiene una base de clientes que está compuesta por miles de sitios de más de 80 países de los seis continentes. Para obtener más información acerca de Ex Libris Group, visite www.exlibrisgroup.com.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito de promover el acceso del público en general a la información de cualquier lugar del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 72 000 bibliotecas en 170 países han utilizado los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar material bibliotecario. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro trabajan en forma cooperativa para producir y mantener WorldCat, la base de datos en línea para la identificación de material bibliotecario más completa del mundo. Realice búsquedas en WorldCat en el Web en www.worldcat.org. Para obtener más información, visite www.oclc.org.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136