Latin America and Caribbean

Credo Reference – OCLC anuncia un nuevo acuerdo para incorporar el contenido de WorldCat al servicio Credo General Reference

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 14 de julio de 2011—OCLC y Credo Reference se complacen en anunciar que han firmado un acuerdo para integrar la API de búsqueda de WorldCat en el servicio Credo General Reference (Servicio de referencia general de Credo), su aplicación de contenido destacada. Con este nuevo acuerdo, las bibliotecas miembro de OCLC que se suscriban al servicio Credo General Reference podrán obtener una lista de libros de WorldCat, relacionados con el tema de la búsqueda realizada en Credo Reference.

"Una de las claves de la estrategia de escala Web de la cooperativa es la capacidad de desarrollar una red de socios que se conecten a WorldCat para acceder a las colecciones de los miembros de OCLC", afirmó Chip Nilges, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de OCLC. "Nuestra asociación con Credo Reference es una combinación perfecta. A partir de la incorporación del contenido de su fantástica colección de títulos de alta calidad y amplia cobertura de temas en WorldCat, los usuarios obtendrán la información más relevante en relación con su búsqueda."

"Nos complace enormemente habernos asociado a OCLC para proporcionarles esta función adicional a nuestros respectivos usuarios", manifestó Mike Sweet, Gerente General de Credo Reference. "Nuestros servicios se complementan naturalmente entre sí y, juntos, les ofreceremos a los usuarios la posibilidad de realizar investigaciones más completas y especializadas".

Gracias a esta nueva asociación, los usuarios autenticados podrán obtener acceso al servicio Credo General Reference desde la biblioteca o desde el sitio Web de Credo Reference, y buscar entradas enciclopédicas. Cada entrada incluye un panel lateral que enumera los libros relacionados con el tema generado a partir de una búsqueda en WorldCat, por medio de la clave de la biblioteca con la API de búsqueda de WorldCat. Cada libro incluye un enlace a la aplicación de identificación o el OPAC de la biblioteca para obtener información adicional, como el estado del material archivado.

Credo Reference espera lanzar esta funcionalidad durante el transcurso de este mes. Las bibliotecas podrán activarla al registrar su clave en la API de búsqueda de WorldCat dentro de la aplicación. Aquellas bibliotecas que aún no tengan una clave para la API pueden visitar el sitio Web de OCLC, donde obtendrán más información sobre la obtención de esta clave.

Acerca de Credo Reference
Credo Reference ha ofrecido a las bibliotecas colecciones de referencia de “insuperable calidad” desde el año 2002. Con su exclusiva tecnología de referencia cruzada, el servicio de referencia general de Credo resulta sumamente valioso para los bibliotecarios y puede brindar respuestas fidedignas sin la menor dificultad a millones de investigadores de todo el mundo. Credo actualmente dispone de colecciones de diversas editoriales y temas, que les ofrecen a las bibliotecas material de referencia exhaustivo, publicado por editoriales ampliamente reconocidas. Para obtener más información, visite www.credoreference.com y corp.credoreference.com.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito de promover el acceso del público en general a la información de cualquier lugar del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 72 000 bibliotecas en 170 países han utilizado los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar material bibliotecario. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro trabajan en forma cooperativa para producir y mantener WorldCat, la base de datos en línea para la identificación de material bibliotecario más completa del mundo. Realice búsquedas en WorldCat en el Web en www.worldcat.org. Para obtener más información, visite www.oclc.org.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136