Latin America and Caribbean

Se agregan más bases de datos y colecciones de todo el mundo a WorldCat Local

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 12 de julio de 2011—OCLC ha firmado acuerdos con las principales editoriales y demás proveedores de información de todo el mundo que agregarán más bases de datos y colecciones a WorldCat Local, el servicio de identificación de OCLC que les ofrece a los usuarios acceso integrado a más de 800 millones de materiales en bibliotecas de todo el mundo.

Las bibliotecas que utilizan WorldCat Local ahora pueden ofrecerles a los usuarios acceso a 1400 bases de datos y colecciones, y a más de 500 millones de artículos.

OCLC ha firmado recientemente acuerdos con editoriales para que haya más contenido disponible a través de WorldCat Local, entre ellas:

  • Annual Reviews:  Annual Reviews, con sede en EE. UU., agregará sus revistas de revisión crítica altamente citadas en disciplinas que se encuentran dentro de los campos de biomedicina, ciencias biológicas, físicas y sociales, y economía.
  • ASABE:  La American Society of Agricultural and Biological Engineers es una organización educativa y científica internacional, que promueve el avance de la ingeniería en sistemas agrícolas, alimentarios y biológicos. Las publicaciones de la ASABE estarán disponibles a través de su Technical Library en línea.
  • Berkeley Electronic PressResearchNow, publicado por Berkeley Electronic Press, incluye revistas académicas revisadas por especialistas en economía, derecho, estadística, medicina y humanidades.
  • Gale:  Gale es la principal editorial educativa de EE. UU. para bibliotecas, escuelas y empresas. Se agregarán siete bases de datos adicionales a las que ya estaban disponibles en WorldCat Local; entre ellas, Business & Company Resource Center; Literature Criticism Online; Beacham’s Guide to the Endangered Species of North America; Biography and Genealogy Master Index; Gale Virtual Reference Library; National Newspaper Index y Twayne’s Authors Series.
  • Genealogy Today:  Genealogy Today es una editorial estadounidense de información genealógica, historias de árboles genealógicos y servicios de información relacionados con los ancestros. La base de datos de Genealogy Today y el Archive Catalog se agregarán a WorldCat Local.
  • The Institution of Engineering and Technology:  el IET británico proporciona una amplia gama de servicios de información y publicaciones líderes en las áreas de ingeniería y tecnología. El IET agregará el acceso a libros, revistas y la base de datos INSPEC por medio de WorldCat Local.
  • Karger:  S. Karger AG, de Suiza, es una reconocida editorial médica y científica, que pone a disposición en WorldCat Local su gran programa de revistas y libros.
  • M.E. Sharpe:  M.E. Sharpe es una editorial estadounidense privada de libros y revistas en ciencias sociales y humanidades, que incluye títulos en economía, ciencias políticas, administración, literatura e historia. M.E. Sharpe agrega sus libros y revistas de Sharpe Online.
  • Modern Language Association: La MLA es una organización de miembros internacional dedicada al estudio y la enseñanza de lengua y literatura. La MLA agregará su prestigiosa bibliografía MLA International Bibliography a WorldCat Local, lo que proporcionará un índice de libros y artículos publicados en idiomas modernos, literatura, folclore y lingüística.
  • National Institute of Justice:  El National Institute of Justice es el departamento de investigación, desarrollo y evaluación del Departamento de Justicia de EE. UU. El NIJ genera publicaciones impresas y electrónicas, herramientas y material de capacitación sobre delincuencia y justicia. Los National Criminal Justice Reference Service Abstracts se agregarán a WorldCat Local.
  • Oxford University Press:  Oxford University Press es la prensa universitaria más grande del mundo y publica en todos los campos académicos, desde múltiples oficinas en todo el mundo. Se podrá acceder a otras cinco bases de datos de Oxford University Press a través de WorldCat Local: Oxford Music Online (que incluye Grove Music), Oxford Art Online (que incluye Grove Art), Oxford Reference Online, American Dictionary of National Biography y Oxford Dictionary of National Biography.

WorldCat Local brinda acceso a libros, revistas y bases de datos de diversas editoriales internacionales y proveedores de información de todo el mundo; colecciones digitales de grupos como HathiTrust, OAIster y Google Books; materiales de libre acceso; además de recursos colectivos de bibliotecas de todo el mundo por medio de WorldCat.

OCLC continúa negociando el acceso a contenido bibliotecario crítico, en nombre de la cooperativa para garantizar el acceso a los recursos más populares de las bibliotecas. Vea una lista de las  1400 bases de datos y colecciones de estas y otras editoriales, que están disponibles a través de WorldCat Local.

Si desea obtener más información, visite el sitio Web de WorldCat Local.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito de promover el acceso del público en general a la información de cualquier lugar del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 72 000 bibliotecas en 170 países han utilizado los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar material bibliotecario. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro trabajan en forma cooperativa para producir y mantener WorldCat, la base de datos en línea para la identificación de material bibliotecario más completa del mundo. Realice búsquedas en WorldCat en el Web en www.worldcat.org. Para obtener más información, visite www.oclc.org.

OCLC, WorldCat, WorldCat Local y WorldCat.org son marcas comerciales o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »