Latin America and Caribbean

Ya está en producción la versión móvil de WorldCat Local

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 17 de junio de 2011—Ya se encuentra disponible para las bibliotecas una versión de producción de WorldCat Local optimizada para dispositivos móviles, luego de una prueba beta del servicio que hace posible que los usuarios móviles identifiquen materiales, determinen su ubicación, el estado del material archivado, las signaturas topográficas y mucho más, en su biblioteca local y en las bibliotecas de todo el mundo.

Los nuevos sitios de WorldCat Local optimizados para dispositivos móviles incluyen muchas características adicionales que no estaban disponibles en la versión beta; entre ellas, la más destacada es la compatibilidad con una amplia variedad de dispositivos. En todo el mundo, se admitirá cualquier teléfono inteligente o teléfono móvil de gama media que funcione con JavaScript o un navegador Web basado en Java, como Opera Mini o Bolt.

"Nos concentramos en brindar compatibilidad con navegadores Web para dispositivos móviles, en lugar de admitir aplicaciones de dispositivos específicos. De esta manera, llegamos a la mayor cantidad posible de usuarios en todo el mundo. También es más sencillo, desde la perspectiva del usuario", expresó Jeff Penka, Director de la Cartera de Servicios para Usuarios de OCLC. "Y lo más importante es que pudimos crear un sitio móvil de producción en la nueva arquitectura, que aprovecha las últimas tecnologías comerciales Web y respalda el avance de la estrategia de la plataforma de OCLC".

Las bibliotecas que mantienen una suscripción completa a WorldCat Local tienen la opción de personalizar su presencia móvil. Además, la versión de producción incluye más información sobre los materiales que antes, con una navegación más sencilla a materiales anteriores y próximos dentro de un conjunto de resultados. Los usuarios pueden ver la ubicación, el estado del material archivado y los niveles de disponibilidad, además de realizar una reserva, solicitar material o enviar citas por correo electrónico para cualquier contenido que no requiera autenticación.

El paso hacia la producción brinda la posibilidad de lograr presencia móvil para más de 20 000 bibliotecas. Cualquier biblioteca que tenga WorldCat Local o visibilidad en WorldCat.org puede solicitar su URL exclusiva y emplearla para brindar soporte a sus usuarios móviles.

Las nuevas vistas de WorldCat Local optimizadas para dispositivos móviles son el resultado de más de dos años de investigación, aprendizaje y pruebas de utilidad. "Estamos muy conformes con la manera en que el sitio de producción respalda la experiencia de los usuarios móviles", manifestó Bob Robertson-Boyd, Gerente de productos de OCLC.

La versión de WorldCat Local optimizada para dispositivos móviles se encuentra disponible, sin costo adicional, para los usuarios de WorldCat Local. La mejora representa un mayor valor para la membresía de OCLC y es un beneficio de la inversión que realizan los miembros en la cooperación entre bibliotecas.

Estamos deseosos de recibir comentarios sobre los nuevos sitios de producción de WorldCat Local optimizados para dispositivos móviles.

Las vistas de WorldCat.org optimizadas para dispositivos móviles seguirán estando disponibles en su versión beta en http://www.worldcat.org/m. OCLC trabajó junto al socio Boopsie.com en la aplicación piloto original de WorldCat Mobile, que ayudó a brindar información sobre el progreso en desarrollo. La aplicación dejará de estar disponible el 30 de junio de 2011. Los usuarios que hayan descargado la aplicación piloto deberán visitar www.worldcat.org/m.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito de promover el acceso del público en general a la información de cualquier lugar del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 72 000 bibliotecas en 170 países han utilizado los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar material bibliotecario. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro trabajan en forma cooperativa para producir y mantener WorldCat, la base de datos en línea para la identificación de material bibliotecario más completa del mundo. Realice búsquedas en WorldCat en el Web en www.worldcat.org. Para obtener más información, visite www.oclc.org.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136