Latin America and Caribbean

Tilburg University selecciona los Servicios de administración de escala Web de OCLC y WorldCat Local para la administración bibliotecaria y la identificación

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 9 de junio de 2011—La Tilburg University Library, de los Países Bajos, ha seleccionado a los Servicios de administración de escala Web de OCLC (WMS) y a WorldCat Local como su nueva solución de administración bibliotecaria y servicio integrado de identificación a entrega. La Tilburg University Library planea comenzar a utilizar los WMS, los servicios de administración bibliotecaria de escala Web de la cooperativa, en junio de 2012.

Un importante factor a tener en cuenta en la selección fue que los Servicios de administración de escala Web de OCLC ya están en producción en 15 bibliotecas. "Para nosotros fue importante que con los WMS, OCLC nos haya presentado un producto en funcionamiento con una buena interfaz, excelentes posibilidades y mucho potencial", expresó Marc van den Berg, Director de Servicios Bibliotecarios y de TI de la Tilburg University.

La biblioteca tomó la decisión después de una investigación exhaustiva del entorno actual y de los nuevos desarrollos, como la informática en la nube (o cloud computing) y la integración de contenido – elementos importantes para su personal y sus usuarios.

"La Tilburg University Library tiene experiencia en el desarrollo de sistemas y motores de búsqueda; es por ello que estamos ansiosos por comenzar a explorar esta nueva cooperación", afirmó Eric van Lubeek, Director General de OCLC EMEA. "Consideramos que el hecho de que Tilburg haya elegido nuestros servicios WMS y WorldCat Local es un reconocimiento a nuestras elecciones estratégicas. Creemos que trabajar en la nube y compartir información es el mejor camino para que muchas bibliotecas universitarias y de educación superior alcancen la excelencia, reduzcan los costos operativos y liberen al personal para los servicios locales exclusivos y para la innovación".

Al brindar servicios que están en el nivel de la red, los Servicios de administración de escala Web de OCLC les ofrecen a las bibliotecas la oportunidad de compartir datos y procesos comerciales, lo que hasta el momento no era posible. Gracias a la arquitectura orientada al servicio, las bibliotecas pueden desarrollar sus propias aplicaciones personalizadas para las actividades de administración bibliotecaria y ponerlas a disposición de sus colegas en la plataforma de OCLC. El potencial de innovación cooperativa generará el uso óptimo de los datos y del conocimiento bibliotecario.

Con los Servicios de administración de escala Web de OCLC, la Tilburg University Library tendrá una solución para administrar flujo de trabajo, recursos electrónicos y licencias, además de las herramientas tradicionales para la administración de bibliotecas en línea, como administración de metadatos, adquisiciones y préstamo interbibliotecario. La catalogación se llevará a cabo, al igual que antes, en el sistema de catalogación nacional GGC.

Con el servicio de identificación a entrega de WorldCat Local, la Tilburg University Library obtiene acceso a: implementación simplificada, una base de conocimiento central, acceso a un creciente número de bases de datos y colecciones, e integración total con los WMS.

Anteriormente, BIBSYS, el consorcio de bibliotecas de Noruega, firmó un acuerdo para brindar una solución basada en los Servicios de administración de escala Web, que será utilizada a partir de enero de 2013 en más de 100 bibliotecas universitarias, de educación superior y de investigación (que son miembros del consorcio), y en la biblioteca nacional.

Acerca de la Tilburg University Library
La Tilburg University Library aloja siete colecciones diferentes bajo el mismo techo, con un total de 800 000 volúmenes impresos y acceso a más de 20 000 revistas electrónicas y 150 bases de datos. La Tilburg University, que data del año 1927, se ha especializado en programas de investigación sobre economía, administración de empresas, derecho, ciencias sociales, humanidades y teología. La universidad cuenta con más de 13 000 estudiantes y más de 1 000 docentes. Puede obtener más información sobre la biblioteca en http://www.tilburguniversity.edu/about-tilburg-university/library/.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito de promover el acceso del público en general a la información de cualquier lugar del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 72 000 bibliotecas en 170 países han utilizado los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar material bibliotecario. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro trabajan en forma cooperativa para producir y mantener WorldCat, la base de datos en línea para la identificación de material bibliotecario más completa del mundo. Realice búsquedas en WorldCat en el Web en www.worldcat.org. Para obtener más información, visite www.oclc.org.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136