Latin America and Caribbean

WorldCat Local agrega acceso a más bases de datos, colecciones y editoriales

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 31 de mayo de 2011—WorldCat Local, el servicio de entrega de OCLC, que les ofrece a los usuarios acceso integrado a más de 800 millones de materiales en bibliotecas de todo el mundo, ha agregado más bases de datos y colecciones de las principales editoriales y demás proveedores de información, para que los usuarios de las bibliotecas puedan obtener más acceso al contenido a través del Web.

WorldCat Local brinda acceso a libros, revistas y bases de datos de diversas editoriales internacionales y proveedores de información; colecciones digitales de grupos como HathiTrust, OAIster y Google Books; materiales de libre acceso; además de recursos colectivos de bibliotecas de todo el mundo por medio de WorldCat.

Con estas adiciones recientes, las bibliotecas que utilizan WorldCat Local ahora pueden ofrecerles a los usuarios acceso a 1400 bases de datos y colecciones, y a más de 500 millones de artículos.

Este mes, OCLC agregó bases de datos y colecciones al índice central de WorldCat Local, que incluyen:

  • CrossRef, que proporciona datos bibliográficos y enlaces permanentes a través de Identificadores de objetos digitales (DOI) para más de 35 millones de artículos de revistas y contenido académico de otro tipo.
  • BioOne, que brinda acceso a investigaciones relevantes y revisadas por especialistas, en las ciencias biológica, ecológica y ambiental.
  • Emerald Group Publishing, importante editorial académica de revistas y libros en negocios y administración, con una sólida y creciente presencia en disciplinas, como LIS, ciencias sociales, ingeniería, lingüística y audiología.
  • SA ePublications es la colección más completa para realizar búsquedas de texto completo en revistas electrónicas de Sudáfrica y África del Sur en el mundo, proporcionada por Sabinet.
  • BioMed Central, editorial de STM (ciencia, tecnología y medicina) que ha liderado el modelo de publicación de libre acceso e incluye un conjunto de 215 revistas.
  • InfoSci-Books, base de datos que permite realizar búsquedas completas en capítulos de cada libro y obras de referencia que IGI Global ha publicado desde el año 2000, eInfoSci-Journals, una colección de texto completo de rápido crecimiento sobre revistas revisadas por especialistas, que se centra en temas especializados en más de 200 disciplinas relacionadas con la tecnología, los negocios, la medicina y la ingeniería.
  • LexisNexis Collection 2, LexisNexis Collection 3 y LexisNexis Collection 4, de Cassidy Cataloguing, que proporciona catalogación por contrato a la comunidad del derecho.

OCLC agregó acceso remoto a bases de datos y colecciones para WorldCat Local de:

  • LegalTrac, una colección integral sobre las principales publicaciones legales de Gale.

OCLC continúa negociando el acceso a contenido bibliotecario crítico, en nombre de la cooperativa para garantizar el acceso a los recursos más populares de las bibliotecas. Si desea ver una lista completa de las 1400 bases de datos y colecciones disponibles a través de WorldCat Local, visite el sitio Web.
Si desea obtener más información, visite el sitio Web de WorldCat Local.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito de promover el acceso del público en general a la información de cualquier lugar del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 72 000 bibliotecas en 170 países han utilizado los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar material bibliotecario. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro trabajan en forma cooperativa para producir y mantener WorldCat, la base de datos en línea para la identificación de material bibliotecario más completa del mundo. Realice búsquedas en WorldCat en el Web en www.worldcat.org. Para obtener más información, visite www.oclc.org.

OCLC, WorldCat, WorldCat Local y WorldCat.org son marcas comerciales o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136