Latin America and Caribbean

Embrapa, Corporación de Investigación Agrícola de Brasil, añade 470 000 registros a WorldCat

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 20 de mayo de 2011—Embrapa, Corporación de Investigación Agrícola de Brasil, ha añadido más de 470 000 registros bibliográficos a la base de datos de WorldCat de OCLC, el recurso en línea más grande del mundo para buscar información en las bibliotecas.

La colección de Embrapa, que se centra en temas como agricultura tropical, seguridad de los alimentos, agricultura familiar, recursos naturales, tecnología de avanzada y agronegocios, incluye aproximadamente 315 000 títulos en portugués, 125 000 en inglés y 22 000 en español. Aproximadamente 18 000 registros establecerán enlaces con documentos de texto completo, la mayoría de los cuales provienen del depósito digital de Embrapa, Informática Agropecuária (Ainfo). Actualmente hay más de 2 millones de registros en portugués en WorldCat.

"Dado que Brasil es un líder mundial en investigación sobre agricultura tropical, es muy importante compartir esta información con otros países", expresó el Dr. Pedro Arraes, Director y Presidente de Embrapa.

"La misión de Embrapa de compartir el conocimiento está vinculada estrechamente con la misión de OCLC de facilitar el acceso a la información del mundo", manifestó Jay Jordan, Presidente y Gerente General de OCLC. "Las importantes colecciones de Embrapa sobre información y ciencia agrícola, ahora podrá compartirse en todo el mundo".

"Es un honor que Embrapa haya agregado registros a WorldCat", expresó Daniel Boivin, Director Ejecutivo de OCLC en Canadá, América Latina y el Caribe. "Académicos e investigadores de todo el mundo tendrán mayor acceso a estos valiosos recursos, ya sea a través del enlace al texto completo o a través de capacidades de intercambio de recursos mejoradas".

Esta es la primera colaboración de OCLC con Embrapa y forma parte de un esfuerzo permanente de incluir más recursos de Brasil en WorldCat. Antes de iniciar este proyecto con Embrapa en el año 2007, OCLC agregó más de 34 000 registros a WorldCat de la base de metadatos de la Digital Library of Theses and Dissertations (BDTD) de IBICT. OCLC también ha trabajado con una capacidad similar en los últimos años con Bireme, que agregó más de 40 000 registros de SciELO Brasil y más de 300 000 registros de la Base de Datos de Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud (LILACS).

Acerca de Embrapa
Fundada en 1973, la misión de la Corporación de Investigación Agrícola de Brasil es brindar soluciones viables para el desarrollo sostenible de los agronegocios en Brasil, a través del intercambio de conocimientos y la generación de nuevas tecnologías. Embrapa tiene su sede en Brasilia, DF (Brasil) y cuenta con 42 centros de investigación distribuidos en diferentes estados de Brasil y oficinas en EE. UU., Francia, los Países Bajos, Gran Bretaña, Corea del Sur y Ghana.
A través de su asociación con el Ministerio de Agricultura de Brasil, Embrapa ha desarrollado y recomendado más de 9000 tecnologías para la agricultura brasilera, que ayudan a reducir los costos de producción. Embrapa también ayudó a Brasil en el aumento del suministro de alimentos, al mismo tiempo que preserva los recursos naturales y el medioambiente, y reduce la dependencia de la nación de tecnologías, productos y materiales extranjeros.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito de promover el acceso del público en general a la información de cualquier lugar del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 72 000 bibliotecas en 170 países han utilizado los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar material bibliotecario. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro trabajan en forma cooperativa para producir y mantener WorldCat, la base de datos en línea para la identificación de material bibliotecario más completa del mundo. Realice búsquedas en WorldCat en el Web en www.worldcat.org. Para obtener más información, visite www.oclc.org.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136