Latin America and Caribbean

OCLC amplía los servicios para las bibliotecas públicas en Europa

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 18 abril de 2011—OCLC ha adquirido activos del proveedor de sistemas bibliotecarios alemán BOND GmbH & Co. KG. BOND, que tiene su sede en Böhl-Iggelheim, cerca de Mannheim, y es el principal proveedor de sistemas integrados para las bibliotecas públicas en los países de habla alemana.

La adición de los servicios de BOND mejorará y ampliará los servicios de OCLC para las bibliotecas alemanas. OCLC brinda servicios para la comunidad de bibliotecas académicas de Alemania, con diversos servicios bibliotecarios que incluyen las soluciones de SISIS-SunRise, CBS y LBS. Juntos, OCLC y BOND se combinan para aportar más de 50 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de administración para bibliotecas de todo tipo.

El equipo de 60 empleados de BOND continuará administrando y brindando servicios a las bibliotecas desde sus oficinas de Böhl-Iggelheim. OCLC también cuenta con un centro de tecnología y servicios de Oberhaching, Alemania. OCLC continuará manteniendo y desarrollando el conjunto de soluciones de sistemas bibliotecarios BOND BIBLIOTHECA.

"En medio del entorno de bibliotecas que cambia rápidamente, es cada vez más importante satisfacer las expectativas y las altas exigencias de las bibliotecas a las que prestamos servicios", expresó Michael König, Director General y Propietario de BOND, quien continuará su trabajo dentro de la nueva organización. "Nuestros usuarios se beneficiarán en gran medida con el desarrollo y la experiencia de servicio de OCLC".

"La adición de los productos, los servicios y la vasta experiencia de la organización BOND constituye un importante complemento para nuestros actuales servicios y asistencia para las bibliotecas de Alemania. BOND ha adquirido una fuerte presencia y una excelente reputación entre las bibliotecas de Alemania y de los países de habla alemana. Estamos muy contentos de poder trabajar junto a BOND para ofrecer soluciones sólidas para las comunidades de bibliotecas académicas y de bibliotecas públicas", expresó Eric van Lubeek, Director General de OCLC EMEA.

Acerca de BOND
BOND GmbH & Co. KG, con más de 4000 clientes, es líder en el mercado de sistemas de administración para bibliotecas en los países de habla alemana de Europa. BOND fue fundada en 1996 y cuenta con 60 empleados que están dedicados a brindar su experiencia técnica y sobre bibliotecas con el fin de respaldar a su base de clientes y software de bibliotecas. Además de su familia de productos BIBLIOTHECA, la oferta de BOND involucra una gran cantidad de productos adicionales y una herramienta analítica denominada BIB-Control.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito de promover el acceso del público en general a la información de cualquier lugar del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 72 000 bibliotecas en 170 países han utilizado los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar material bibliotecario. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro trabajan en forma cooperativa para producir y mantener WorldCat, la base de datos en línea para la identificación de material bibliotecario más completa del mundo. Realice búsquedas en WorldCat.org en el Web en www.worldcat.org. Para obtener más información, visite el sitio Web de OCLC en www.oclc.org.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »