Latin America and Caribbean

ChewLeng Beh fue elegido Vicepresidente/Presidente electo del Consejo Global de OCLC

DUBLÍN, Ohio, EE. UU., 15 de abril de 2011—ChewLeng Beh, Director Sénior de Servicios profesionales y para bibliotecas de la National Library Board, Singapur, ha sido elegido Vicepresidente/Presidente electo del Consejo Global de OCLC. Su labor como Vicepresidente comenzará el 1 de julio de 2011, seguido de un período de un año como Presidente del Consejo Global, a partir del 1 de julio de 2012.

En la reunión del Consejo Global que se llevó a cabo del 11 al 13 de abril en Dublín (Ohio), también se anunciaron los resultados de las elecciones para los Consejos Regionales de OCLC: América (ARC); Europa, Medio Oriente y África (EMEARC); y Asia y el Pacífico (APRC). Este año, participaron 44 delegados de 17 países en la reunión que estará a cargo de Jennifer Younger, Presidenta del Consejo Global de OCLC y Presidenta de la Junta Directiva de Catholic Research Resources Alliance y Bibliotecaria de Hesburgh Libraries, University of Notre Dame.

Además de desempeñarse como Director Sénior de Servicios profesionales y para bibliotecas de la National Library Board (Singapur), el Sr. Beh también es Director de Singapore Integrated Library Automated Services (SILAS). Es miembro del Comité Ejecutivo de Asia y el Pacífico, y participó en la Fuerza de Trabajo para una estrategia de fijación de precios con costos compartidos (Cost Sharing & Pricing Strategy Task Force) de OCLC.

Berndt Dugall, Director/Bibliotecario de la Universität Frankfurt, Universitätsbibliothek Johann Senckenberg (Alemania), quien es el actual Vicepresidente/Presidente electo del Consejo Global, comenzará su período como Presidente el 1 de julio de 2011.

Los miembros de OCLC designados como representantes de votación de sus respectivas regiones eligieron a las siguientes personas:

Consejo Regional de las Américas de OCLC
Miembros del Comité Ejecutivo del ARC (período: 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2012):

  • Vicepresidenta/Presidenta electa: Barbara Preece, Decana de la Biblioteca de la California State University, San Marcos (San Marcos, California, EE. UU.). Como Vicepresidenta, la Sra. Preece será Miembro Delegada del Consejo Global durante el período que abarca desde el 1 de julio de 2011 hasta el 30 de junio de 2014. Además, asumirá la presidencia del Comité Ejecutivo del Consejo Regional de las Américas el 1 de julio de 2012.
  • Secretaria: Claudia Timmann, Directora de Servicios Bibliotecarios de Mohave Community College (Kingman, Arizona, EE. UU.).
  • Miembro General (Canadá): Joseph Hafner, Director Adjunto de Servicios de Colecciones de la McGill University Library, (Montréal, Québec, Canadá).
  • Miembro General (América Latina y el Caribe): Marilyn Montalvo, Bibliotecaria de Automatización/Directora Adjunta del Departamento de Servicios Técnicos, Universidad del Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (San Juan, Puerto Rico).
  • Miembro General (Estados Unidos de América): Pat Boze, Directora Adjunta de Lincoln Trail Libraries System (Champaign, Illinois, EE. UU.)
  • Miembro General (Estados Unidos de América): James LaRue, Director de Douglas County Libraries (Castle Rock, Colorado, EE. UU.).

Delegados del Consejo Global de OCLC de la Región de América (período: 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2014):

  • Sarah Campbell, Directora de Sistemas, Servicios Técnicos y Servicios de Préstamos de la Portland Public Library (Portland, Maine, EE. UU.).
  • Deborah Dancik, Bibliotecaria Universitaria de la Willamette University (Salem, Oregón, EE. UU.).
  • John DeSantis, Bibliotecario de Servicios de Metadatos y Catalogación, Dartmouth College (Hanover, New Hampshire, EE. UU.).
  • Ian Fairclough, Bibliotecario de Servicios de Metadatos y Catalogación de la George Mason University (Fairfax, Virginia, EE. UU.).
  • Debbie Johnson-Houston, Directora de Biblioteca de McNeese State University (Lake Charles, Louisiana, EE. UU.).
  • Royce Kitts, Director de la biblioteca Tonganoxie Public Library (Tonganoxie, Kansas, EE. UU.).
  • Oleg Kreymer, Bibliotecario de Sistemas de la Thomas J. Watson Library, The Metropolitan Museum of Art (Nueva York, EE. UU.).
  • Ann Pederson, Bibliotecaria Médica en Altru Health System (Grand Forks, North Dakota, EE. UU.).
  • Lori Phillips, Decana Adjunta de la University of Wyoming (Laramie, Wyoming, EE. UU.).
  • Anne Prestamo, Decana Adjunta de Servicios de Colecciones y Tecnología de la Oklahoma State University Libraries (Stillwater, Oklahoma, EE. UU.).
  • Donna Reed, Directora de Biblioteca en Portland Community College (Portland, Oregón, EE. UU).
  • Cynthia Steinhoff, Directora de Anne Arundel Community College (Arnold, Maryland, EE. UU.).
  • Jerry Stephens, Bibliotecario y Director de la University of Alabama–Birmingham (Birmingham, Alabama, EE. UU.).
  • Jane Treadwell, Decana y Bibliotecaria Universitaria de Servicios Pedagógicos y de Investigación en la University of Illinois de Springfield, Brookens Library (Springfield, Illinois, EE. UU.).
  • Jon Walker, Director Ejecutivo de Pueblo City-County Library District (Pueblo, Colorado, EE. UU.).
  • Jennifer Younger, Presidenta de la Junta Directiva de Catholic Research Resources Alliance y Bibliotecaria de Hesburgh Libraries, University of Notre Dame (Notre Dame, Indiana, EE. UU.).

Consejo Regional de Asia y el Pacífico (APRC) de OCLC
Miembros del Comité Ejecutivo del APRC
Las siguientes siete personas fueron elegidas para participar en el Comité Ejecutivo del APRC. Los cargos específicos (Presidente, Vicepresidente/Presidente electo, Secretario del Consejo y Miembros en general) serán determinados durante la reunión del Comité Ejecutivo del APRC en junio de 2011.

  • ChewLeng Beh, Director Sénior de Servicios profesionales y para bibliotecas de la National Library Board (Singapur), y Director de Singapore Integrated Library Automated Services (SILAS). Período de dos años: 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2013.
  • Hsueh-hua Chen, Bibliotecaria universitaria y Profesora de biblioteconomía en la National Taiwan University. Período de dos años: 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2013.
  • Alison Elliott, Directora de Servicios de Contenido en la National Library de Nueva Zelanda. Período de dos años: 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2013.
  • Andrew Wells, Bibliotecario universitario de la University of New South Wales (Australia). Período de dos años: 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2013.
  • Makoto Nakamoto, Director Administrativo de Waseda University (Japón). Período de un año: 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2012.
  • Peter Sidorko, Bibliotecario Universitario de la University of Hong Kong. Período de un año: 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2012.
  • Avalogo A. Togi Tunupopo, Bibliotecario universitario de la National University of Samoa. Período de un año: 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2012.

Consejo Regional de Europa, Medio Oriente y África (EMEARC)
Miembros del Comité Ejecutivo del EMEARC y Delegados del Consejo Global (1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2014):

  • Raymond Bérard, Director de ABES, Montpelier, Francia.
  • Annsofie Oscarsson, Directora de la biblioteca de la Mälardalen University, Västerås, Suecia.

Acerca del Consejo Global de OCLC
El Consejo Global está conformado por Miembros Delegados elegidos por los miembros de cada uno de los Consejos Regionales y actúa como foro clave y estratégico de debate, y principal nexo de comunicación entre las bibliotecas miembro, los Consejos Regionales y OCLC. El Consejo Global contribuye a forjar el futuro de OCLC y de las bibliotecas al elegir seis miembros del Consejo Directivo de OCLC y ratificar las enmiendas a los Estatutos y el Código de reglamentación de OCLC. Además, analiza los intereses mutuos y realiza recomendaciones a la dirección de OCLC y a los miembros del Consejo Directivo de OCLC. Los Miembros Delegados también ayudan a garantizar la comunicación frecuente y abierta entre los miembros y OCLC.

Acerca de los Consejos Regionales OCLC
Cada uno de los Consejos Regionales de OCLC, en colaboración con OCLC, planifica al menos una reunión presencial del Consejo Regional por año, para estar al tanto de temas de interés vital e inmediato para la cooperativa de OCLC. De ser necesario, los Consejos Regionales también pueden programar reuniones virtuales o “subregionales” adicionales. OCLC apoya estas reuniones donde los miembros pueden participar en debates, presentar ideas y votar sobre las resoluciones relacionadas con la cooperativa. Los Consejos Regionales además eligen miembros representantes de sus respectivas regiones, quienes harán sus aportes en las reuniones del Comité Ejecutivo del Consejo Regional y/o del Consejo Global, en comités y en foros adicionales para escuchar la opinión de los miembros.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito de promover el acceso del público en general a la información de cualquier lugar del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 72 000 bibliotecas en 170 países han utilizado los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar material bibliotecario. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro trabajan en forma cooperativa para producir y mantener WorldCat, la base de datos en línea para la identificación de material bibliotecario más completa del mundo. Realice búsquedas en WorldCat en el Web en www.worldcat.org. Para obtener más información, visite www.oclc.org.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Para obtener más información

  • Bob Murphy

    Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136