Latin America and Caribbean

Ya se encuentran disponibles los servicios de WorldCat Discovery

 

OCLC se complace en anunciar que ya se encuentran disponibles los servicios de WorldCat Discovery, lo que permite que el personal bibliotecario y los usuarios que actualmente utilizan FirstSearch dispongan de una experiencia de identificación más enriquecida. WorldCat Discovery ha sido desarrollado y perfeccionado en función de los comentarios de un grupo asesor de 30 miembros y más de 650 bibliotecas de FirstSearch que realizaron la prueba beta en todo el mundo.

Los servicios de WorldCat Discovery son un nuevo conjunto de aplicaciones basadas en la nube que une los servicios de FirstSearch y WorldCat Local. El conjunto permitirá al personal y los usuarios la descubrimiento de más de 1500 millones de recursos físicos, electrónicos y digitales en las bibliotecas de todo el mundo, a través de una única búsqueda tanto en WorldCat como en un índice central que representa a casi 2000 colecciones de contenido electrónico. La nueva interfaz está optimizada para su uso en PC de escritorio, tablets y dispositivos móviles.

Se incluye para todos los suscriptores de FirstSearch

Los actuales suscriptores de FirstSearch reciben acceso a WorldCat Discovery como parte de sus suscripciones existentes. También pueden suscribirse bibliotecas nuevas a WorldCat Discovery. FirstSearch y WorldCat Discovery funcionarán en paralelo durante un período de transición prolongado, lo que permitirá a las bibliotecas elegir el momento oportuno para la transición. WorldCat Discovery se encuentra disponible inicialmente para bibliotecas de Estados Unidos, Canadá, América Latina, Australia y Nueva Zelanda. Estará disponible para las bibliotecas de Asia, Europa, Medio Oriente y África en las próximas semanas. El acceso al servicio actual de FirstSearch finalizará el 31 de diciembre de 2015.

¿Qué incluye el servicio?

WorldCat Discovery incluye:

  • Una nueva experiencia de descubrimiento que consolida el acceso a sus colecciones electrónicas, físicas y digitales.
  • Acceso al índice central que representa más de 1500 millones de artículos, libros electrónicos y otro tipo de contenido electrónico.
  • Una interfaz que se ajusta automáticamente para PC de escritorio, tablets y dispositivos móviles.
  • Herramientas que permiten exhibir y administrar sus colecciones especiales locales.
    • Un URL exclusivo y marca personalizada.
    • La capacidad de adaptar su servicio de descubrimiento por medio de opciones con cargo.

"Estamos muy entusiasmados con WorldCat Discovery, ya que abre un abanico de nuevas posibilidades para miles de biblioteca miembro", explica John McCullough, Gerente de productos de descubrimiento de OCLC. "Las bibliotecas que creían que un servicio de descubrimiento estaba fuera de su alcance ahora tienen la posibilidad de brindar este servicio a sus usuarios y su personal. La disponibilidad de opciones, además, les brinda flexibilidad a las bibliotecas en lo que respecta a funcionalidad y actualizaciones futuras".

Beneficios adicionales para las bibliotecas que mantienen sus existencias en WorldCat

Las bibliotecas que mantienen sus existencias en WorldCat y la base de conocimiento de WorldCat reciben beneficios adicionales, como la aparición de que sus recursos en primer lugar en los resultados de búsqueda, la función incorporada de resolución de enlaces al contenido de suscripción de texto completo, una lista de la A a la Z y la visibilidad en WorldCat.org y otros sitios web donde los usuarios suelen comenzar sus búsquedas.

Opciones disponibles con WorldCat Discovery

Las opciones que se pueden incorporar a WorldCat Discovery incluyen:

  • Estado de disponibilidad en tiempo real
  • Una vista de grupo o consorcio de los recursos disponibles
  • Administración de las reservas para cursos y las listas de lectura
  • Búsquedas en bases de datos remotas de todas las suscripciones de la biblioteca
  • Informes de uso y tráfico personalizados con Adobe Analytics

Los suscriptores actuales de WorldCat Local y de los Servicios de Administración WorldShare reciben las cinco opciones. Las demás bibliotecas pueden comprar las opciones en forma separada para incorporarlas a una suscripción nueva o existente. Actualmente, se encuentra disponible un incentivo por pedido anticipado hasta el 30 de abril de 2014 para cualquier biblioteca que desee adquirir las opciones.

¿Cómo efectuar la transición?

Las bibliotecas de FirstSearch pueden revisar la información de migración y luego registrar su intención de realizar la transición al nuevo servicio. Se encuentran disponibles varias sesiones de capacitación, como cursos en línea y tutoriales de video para ayudar a las bibliotecas a realizar una transición sin problemas a WorldCat Discovery.

Actualmente hay programados seminarios web introductorios para los servicios para el 2 de abril, el 1 de mayo y el 5 de junio.