Latin America and Caribbean

WorldCat Discovery agrega funciones específicas para el personal, personalización del cuadro de búsqueda, exportación a RefWorks, y opciones como disponibilidad y vistas grupales

 

Las nuevas funciones de los Servicios de WorldCat Discovery satisfacen las necesidades únicas de los miembros del personal de biblioteca que utiliza la interfaz de identificación. Las nuevas funciones adicionales agregadas a WorldCat Discovery este mes benefician a los usuarios finales que utilizan una casilla de búsqueda única, necesitan asistencia con las citas o bien desean saber el estado de disponibilidad, o ubicación, de un material específico en su biblioteca local. Las vistas grupales entregan una vista de los materiales disponible a través del consorcio o los grupos regionales a los que la biblioteca pertenece.

Nuevas funciones incorporadas en junio

Entre las nuevas funciones están incluidas:

  • Funciones específicas del personal
    Se ha agregado a WorldCat Discovery una funcionalidad específica para el personal que satisface las necesidades de búsqueda especiales del bibliotecario cuando este responde a preguntas de referencia, realiza tareas de préstamos interbibliotecarios y determina estrategias para las adquisiciones sabiendo cuáles son las otras bibliotecas que tienen en existencia un material en particular. Las funciones agregadas incluyen la capacidad de ver:
    • El número de OCLC en los resultados resumidos
    • La vista del registro MARC de los materiales, si su biblioteca mantiene existencias actualizadas en WorldCat
    • Las bibliotecas que poseen un material en existencia por símbolo de OCLC y la capacidad de buscar por símbolo (la vista actual del usuario final muestra las bibliotecas que tienen el material según proximidad geográfica con respecto a la ubicación de los rangos de IP de quien realiza la búsqueda).

Las funciones específicas del personal aparecen en WorldCat Discovery una vez que un miembro del personal inicia sesión con su nombre de usuario y contraseña individual de OCLC. Hay instrucciones disponibles que lo ayudarán a configurar su cuenta de personal, o para agregar la autorización de WorldCat Discovery a la cuenta actual que ya utiliza para ILL de WorldShare ILL o para Metadatos de WorldShare.

  • La personalización del cuadro de búsqueda integrado ahora es posible
    El cuadro de búsqueda integrado que se agregó en mayo de 2014, este mes se mejoró aún más. Ahora las bibliotecas que utilizan una casilla de búsqueda única pueden personalizarla para limitar la búsqueda a materiales específicos (como libros o artículos), ampliarla para buscar en bases de datos de varias disciplinas específicas, o limitar el alcance de búsqueda a WorldCat solamente en una lista de la A a la Z, por ejemplo.
  • Exportación a RefWorks
    Ahora los investigadores pueden guardar los resultados de WorldCat Discovery en RefWorks, la poderosa herramienta de investigación en línea de administración, escritura y colaboración, que a la vez es generadora de citas. Cada uno de los materiales incluidos en un conjunto de resultados dado presenta un icono para compartir (“share”), que proporciona un archivo de exportación de citas con el que la persona que ha encontrado algo interesante en la biblioteca podrá recuperar ese material fácilmente. RefWorks se une a las opciones de exportación de EndNote y a la funcionalidad de correo electrónico ya disponibles.
  • Tres funciones opcionales actualmente en producción
    Las opciones de ubicación del material, estado de disponibilidad en tiempo real, vistas grupales e informes personalizados hoy están en etapa de producción en WorldCat Discovery. Estas opciones con cargo le permiten ajustar a su medida el servicio de identificación para agregar una funcionalidad basada en lo mejor para su biblioteca específica y sus usuarios.
    • Ubicación y disponibilidad del material. Muestre a sus usuarios qué material está disponible en las colecciones de su biblioteca local (sucursales, departamentos, etc.) además del estado de disponibilidad de un catálogo local de acceso público en línea (OPAC) al agregar la ubicación del material y la opción de disponibilidad en tiempo real.
    • Vistas grupales. Maximice y refuerce el valor de las afiliaciones a grupos de su biblioteca y agregue vistas grupales.
    • Informes personalizados. Obtenga una visión de la conducta de sus usuarios a través de informes personalizados en Adobe® Analytics®.

Todas estas opciones requieren que las existencias de su biblioteca se mantengan actualizadas en WorldCat.

Funciones que se incorporarán próximamente: integración adicional de ILL de WorldShare

Entre las funciones de próxima incorporación, se encuentran mejoras para integrar aún más los servicios de WorldCat Discovery y de Préstamo Interbibliotecario de WorldShare. Estas mejoras se desarrollarán sobre las funciones específicas de personal instaladas este mes para que los bibliotecarios que comparten recursos puedan utilizar la vista de personal de WorldCat Discovery a fin de conectarse directamente a los flujos de trabajo de ILL de WorldShare o ILLiad.

Inicie su transición a WorldCat Discovery

La interfaz de WorldCat Discovery está disponible para todos los actuales suscriptores a FirstSearch, a WorldCat Local y a los Servicios de Administración de WorldShare como parte de las suscripciones existentes. Se recomienda a las bibliotecas comenzar la transición a WorldCat Discovery hoy mismo.

Acerca de WorldCat Discovery

Los Servicios de WorldCat Discovery son un conjunto integrado de aplicaciones basadas en la nube que permite identificar más de 1500 millones de recursos electrónicos, digitales y físicos en bibliotecas de todo el mundo, y otorga visibilidad a las colecciones de la biblioteca en los lugares a los que recurren los usuarios para iniciar la búsqueda de información.