Latin America and Caribbean

StyleEase utiliza los datos de WorldCat para ayudar a automatizar las citas para estudiantes.

   /  Comentarios: 0  /  Calificación: 
Ninguna calificación todavía

La asociación proporciona acceso rápido para búsqueda a la colección de bibliotecas del mundo a través de WorldCat. Los datos están disponibles a través de la API de búsqueda de WorldCat como parte de la Plataforma de WorldShare. La plataforma de WorldShare brinda acceso libre y flexible a datos de bibliotecas compartidas de la cooperativa, de manera que los estudiantes puedan identificar, citar y crear listas de información en libros electrónicos, libros, capítulos, revistas, periódicos, sitios web, revistas, películas, etc.

Una de las ventajas de los servicios de citas es que permite a los usuarios ver el formato de cita a medida que ingresan su información; de esta manera, aprenden a citar material a medida que lo utilizan.

StyleEase utiliza los datos de WorldCat para completar rápidamente la información sobre citas. Luego compila y le da formato a la bibliografía de acuerdo con las pautas de cualquier manual de estilo que seleccione el usuario. También se encuentra disponible la opción de ingreso manual.

"Estamos entusiasmados con la expansión de nuestro programa de asociación de administración de citas con StyleEase", dijo Cindy Cunningham, Directora de OCLC, Programas de socios. "Los productos de StyleEase asisten al mundo del software académico con una notable historia libre de errores". Otros socios en citas que utilizan los datos de WorldCat son EasyBib, BibMe, Citavi, Cite This For Me, EndNote, OttoBib, RefWorks, T and Biscuits y WriteCite.

StyleEase le debe sus comienzos al fundador de la organización, Gary Hillerson, quien escribió su tesis de maestría en Psicología en formato APA. Utilizó su experiencia en software y redacción técnica para desarrollar el producto de software de estilo APA original, FormatEase, en 1991. Luego del éxito de ese producto, y otros productos para estudiantes y profesionales que necesitan redactar en otros formatos, la organización confió en su experiencia para desarrollar StyleEase para los estilos Chicago/Turabian y StyleEase para el estilo MLA.

"La asociación con OCLC brinda a los usuarios de StyleEase acceso gratuito a WorldCat, el catálogo de bibliotecas en línea más grande del mundo. WorldCat brinda a estudiantes e investigadores profesionales la capacidad para realizar búsquedas en catálogos bibliográficos, obtener acceso al material original de las bibliotecas y descargar las citas directamente a sus documentos. Luego las pueden almacenar en nuestro sistema basado en la nube", dijo Susan Parrish, Directora de Marketing de StyleEase.

Para obtener información adicional acerca de cómo las asociaciones de OCLC benefician a las bibliotecas, visite la página de asociaciones de OCLC.