Latin America and Caribbean

La IFLA elige a Columbus para el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de 2016

 
ifla-logo

La Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios (IFLA) ha elegido a Columbus, Ohio, EE. UU., como sede del Congreso Mundial de Bibliotecas e Información que se celebrará en 2016.

Este evento profesional y comercial de alcance internacional —el más representativo del sector de los servicios de información y bibliotecas— se realizará del 11 al 18 de agosto de 2016 en Greater Columbus Convention Center. Se espera la presencia de más de 4000 asistentes de 120 países.

"Nos complace saber que se ha elegido a Columbus como sede del Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de la IFLA en 2016", afirmó Skip Prichard, presidente y gerente general de OCLC. "OCLC y la IFLA han recorrido juntas un largo camino de colaboración y trabajo mancomunado en pos de la innovación en el campo de las bibliotecas y la biblioteconomía. Agradecemos al comité de selección de la IFLA por haber elegido a Columbus. Estamos ansiosos por recibir a los líderes de las bibliotecas de todo el mundo en nuestra ciudad y en nuestra universidad. Sabemos que vivirán en Columbus una experiencia inolvidable".

Con sede en La Haya, ciudad situada en los Países Bajos, la IFLA es el principal organismo internacional que representa los intereses tanto de los servicios de información y de las bibliotecas como de sus usuarios. Es la voz mundial de la profesión de información y biblioteconomía.

El Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de la IFLA se celebra una vez al año en distintas ciudades del mundo. Lyon (Francia) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) son las sedes programadas para los congresos de 2014 y 2015, respectivamente, a las que luego se sumará la ciudad de Columbus en 2016.

Columbus ocupa el puesto n.º 15 entre las ciudades más importantes de Estados Unidos y es la más grande de Ohio. La ciudad, que alberga a más de 30 institutos de enseñanza superior y universidades, se incorporó recientemente a la lista de las 7 ciudades más importantes del mundo, publicada por el Foro de Comunidades Inteligentes (ICF, por su sigla en inglés). OCLC comenzó a operar en esta región antes de establecer su oficina central en Dublin, prácticamente en las afueras de Columbus.