Latin America and Caribbean

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE sobre la finalización del acceso al Sistema de intercambio de recursos de WorldCat.

   /  Comentarios: 0  /  Calificación: 
Aún no hay calificaciones

Esto implica que el inicio de las nuevas solicitudes en el Sistema de intercambio de recursos de WorldCat no finalizará el 14 de abril como se anunció previamente.

La mayoría de los miembros de ILL de OCLC actualmente utilizan activamente el servicio ILL de WorldShare, y OCLC está supervisando la evolución de aproximadamente 900 bibliotecas del Sistema de intercambio de recursos de WorldCat que aún no utilizan el nuevo servicio.

*****POR QUÉ ES IMPORTANTE COMPLETAR SU TRANSICIÓN A ILL DE WORLDSHARE HOY MISMO*****

RECORDATORIO: Los usuarios de ILLiad no necesitan realizar ningún cambio en el flujo de trabajo de ILL.

El personal de ILL que utiliza WorldShare con regularidad nos comentó cuáles son las nuevas funciones de su preferencia. A continuación se incluye una lista de los 10 motivos principales para utilizar ILL de WorldShare:

  1. Una cadena de entidades prestadoras de 15 bibliotecas ahorra tiempo al personal y aumenta sus tasas de despacho.
  2. Gracias a la integración de "Días de respuesta" de las entidades prestadoras ya no es necesario realizar un seguimiento manual de las bibliotecas mediante "Ingresar mi símbolo dos veces" (EMST).
  3. El flujo de trabajo integrado de Article Exchange mejora el proceso de carga.
  4. El método de alertas fáciles de ver me indican cuándo un documento se ha entregado a través de Article Exchange.
  5. Los enlaces de OPAC para las entidades prestatarias reducen las solicitudes de materiales disponibles en mi biblioteca.
  6. Los enlaces de OPAC para las entidades prestadoras aceleran la búsqueda de los materiales solicitados en mi biblioteca.
  7. Ver los cargos de las entidades prestadoras en la visualización de existencias y el uso del servicio de IFM me ayudan a elegir rápidamente las mejores entidades prestadoras.
  8. La cinta para libros personalizada me permite imprimir el logotipo de mi biblioteca e incluir una nota para el solicitante.
  9. Como entidad prestadora, puedo guardar el campo de identificación local antes de imprimir una solicitud para poder recuperar materiales rápidamente de los estantes de la biblioteca.
  10. Los enlaces de libre acceso a los materiales disponibles de forma gratuita me permiten entregar materiales sin costo a mis usuarios sin demora.

¿Necesita ayuda para comenzar?